Jackass 3D

Comedia El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
Miedo me da pensar cómo puede afectar a los adolescentes, público objetivo de este film, el visionado del mismo: colegas que se pillan desprevenidos para pegarse un puñetazo mientras el resto de la panda sale de la nada a descojonarse por la cara tan graciosa que ha puesto su amigo cuando le han partido la nariz a traición.

No he visto las primeras de la saga, pero creo que aporta mucho la cámara súper lenta para diseccionar visualmente las leches.

Me interesaría mucho ver el making off: cuántas piernas se han roto, qué tipo de asistencia médica tenían detrás de las cámaras, si llevaban protecciones ocultas...
Germán
4 de junio de 2014
Esta claro que esta película no será nunca del gusto de alguien "amante del cine de verdad", pero lo que realmente creo, es que la grandeza jackass (en todas sus películas, porque prácticamente son todas iguales), reside en el hecho de que no tiene ninguna pretensión, no quiere reflexionar sobre la estupidez humana, no aspira a nada de eso, tan solo son un puñado de chicos haciendo estupideces que, para algunos como yo, son para partirse de risa.
Me he cansado de ver críticas de esta película del estilo: que estúpidos...así va el mundo...que mal gusto...Pues yo tengo algo que decirles: A algunos nos gustan estas cosas, nos divierte verlas y, (sin pasarse tanto como estos locos) hacer alguna estupidez de vez en cuando. A algunos, el humor de pipí, caca, culo, pedo, nos sigue pareciendo gracioso aunque ya no tengamos 10 años. Para los que cumplan estas características, jackass es una película hilarante, para pasar un buen rato riendo sin parar. Nota aparte: Vale la pena verla con tu grupo de amigos, en el sofá de tu casa, con unas pizzas y unas birras.
Maptnhc
30 de julio de 2018
Se estrenó en cines, y por eso tiene abierta ficha aquí. Pero esto, siendo objetivo, no es una película como todos la entendemos.
Simplemente es una versión más larga del programa de televisión que estos gañanes hacen en Estados Unidos, consistente en hacer las bromas y gamberradas más bestias que se les pueden ocurrir. Y Johnny Knoxville y su panda tienen la mente exageradamente retorcida para idear tonterías. No me gustaría tenerlos de enemigos.... ni como amigos tampoco.
A partir de aquí, a uno le puede gustar esto más o menos en función de la gracia que te hagan estas barbaridades, muchas de ellas soeces y políticamente incorrectas. Personalmente, me divierte, sobre todo si uno la ve con unos cuantos amigos tomando algo. Son bestialidades y guarradas tan exageradas, que consiguen hacerme reír e incluso carcajear.
Y poco más. Me podría parar en decir qué escena me ha hecho más gracia o cuál me ha parecido más bestia, pero no creo que merezca la pena. En cuanto a análisis o crítica cinematográfica, no procede enrollarse tampoco, porque como ya he dicho, no creo que esto se pueda considerar como una película propiamente dicha. Le pongo un 5 porque me hace gracia. No le pongo más porque ni por ser más o menos divertida deja de ser un programa de televisión estrenado en cine, y ponerla al nivel de cualquier otra película sería un error.
i42poloj
23 de marzo de 2022
Atención que lanzo idea. El tres de "Jackass 3D" no va tanto por ser la tercera entrega de la saga, que también; aunque mirado con lupa sería la cuarta si tenemos en cuenta ese apéndice para cafeteros titulado "Jackass 2.5" (2007). Tampoco va por el asuntillo ese de las tres dimensiones y tal, que por supuesto. Esa cifra va más bien por las veces que echa la papilla Steve-O en pantalla. Menudo hat trick se marca el chaval.
Más allá de esa coña he de reconocer que, aun gustándome mucho, creo que "Jackass 3D" es la más endeble de la trilogía de los Johnny Knoxville, Chris Pontius y compañía. El caramelito envenenado del 3D sirve para ocultar debajo de la alfombra el ser la entrega menos brillante; aunque las risas, la repugnancia o la estupefacción se mantendrán en nuestros rostros.
"Jackass 3D" fue la primera de esta pandilla de chalados que vi de principio a fin en su año de lanzamiento, un honor que siempre estará ahí. Steve-O y su retrete saltarín, o el diente de Ehren McGhehey son imágenes que han permanecido inalterables en mi cerebro durante los más de diez años que han transcurrido hasta hoy. Que vamos, he dicho que es la más floja de la trilogía masa madre, pero de seguir un rato más me acabo retractando cual cobarde chivato.
Isaac Paskual
26 de julio de 2022
No difiere mucho de las pelis anteriores, pero sí que exageran aún más las caídas y acciones que pueden darte hasta arcadas (como por ejemplo el cóctel de sudor o el trampolín de la caca).
No sé cómo se vería en 3D pero ya viendo las locuras que hacen es suficiente que da igual el formato, siguen siendo unos 'Jackass'.
Seeker