Prometheus

8 de noviembre de 2021
Tras ver está película pensé, tengo cosas mejores que hacer como emparejar mis calcetines.
Es leeeeeeenta, muy lenta y aburrida.
La trama va a saltos.
El fenómeno alien me encanta. Pero está película se estrella con todo el equipo.
Dirección aburrida
Interpretación insulsa.
Se puede salvar la fotografía, que es esencial en el cine de ciencia ficción.
forma parte del fenómeno sacar películas a modo de sagas para que los fans las consuman y al final acabas comiendo mierda.
La volvería a ver - Antes voy voluntario a que un leproso me examine la próstata
La recomiendo - por cosas como está la gente vuelve a leer libros.
The_Golem_Cat
9 de septiembre de 2021
Esta película la vi en su momento en el cine. Eso es lo que recuerdo. Pues bien, la acabo de ver de nuevo y no me extraña que no me acordara de la película. Mi mente prefirió olvidarla para ahorrar traumas.
Me disponía a hacer la crítica, cuando leí la que está justo antes de la mía (la recomiendo). Así que en lugar de escribir cosas ya escritas, les animo a leerla, es muy divertida.
Bien, ahora un par de cosas que si quiero añadir:
Funkymatters
8 de septiembre de 2021
Alien Prometheus revisited. Linienigena story (en spoiler).
Jonkonfui
17 de agosto de 2021
Tantos años de espera para... para una decepción mayúscula.

Prometheus vive de Alien, pero parece que Scott (quien ha declarado que no hay ninguna secuela buena de Alien... cuando la segunda parte es arte en estado puro) renuncia a Alien a pesar de querer beber de su éxito.
Se olvida de Alien y nos quiere colar una película diferente y fallida.

Antes, con la cinta original, nos consiguió introducirnos en un mundo frío. Pero era película llena de calor humano. De tensión y miedo.
Ahora, lo que antes se hacía con poco ahora se hace con mucho. Muchos medios pero hemos pasado del mundo frío del Nostromo al frío en general de Prometheus.
No hay nada que se salve de la película. Nada.
Una decepción enorme y una falta de respeto hacia el publico (sobretodo por un final que parece que quiere reconciliarse con el espectador pero... pero en verdad solo sirve para enervar más al público).
Reinventarse sí, sin duda. Tomar el pelo, no, por favor.

Da igual que sea una película técnicamente impecable. La película es fría, carente de alma, de tensión o de cualquier clase de emoción. Promete Prometheus, pero dar no da nada.

Bueno, nos da otra secuela... pero cinco años más tarde. Scott tardará 5 años en "regalarnos" una nueva entrega que aparentemente debía de reconcilar a Scott con los xenoformos... pero solo os diré que si comparamos la última trilogía de Star Wars con esta duología de los xenoformos: las de Star Wars parecen obras de arte merecedoras de 17 Oscars.
el hombre del coco
29 de junio de 2021
Quizá el reparto sea lo poco salvable del film, junto a los efectos especiales. La historia no convence (idea de creacionismo y búsqueda del origen) y la película está llena de sinsentidos como explica la crítica más votada y muchas que siguen a esta. No sé si realmente esperaban que esta película triunfara (me sorprende la nota media que tiene) o simplemente la rodaron para pegar un taquillazo en verano, que es lo más probable.
Joaquín Fénix