Prometheus

26 de septiembre de 2017
debo hacer un par de consideraciones, la primera es que nunca comence a ver esta pelicula con la idea de que era una precuela de alien, es mas, increiblemente ni siquiera sabia que era de ridley, no se porque razon viral entonces veo que mucha gente la considera la precuela, y por lo tanto la vieron con prejuicios o esperando ver una obra maestra del estilo de la primera. La otra consideracion esta relacionada a esto ultimo, que al verla con ojos "virgenes" sin ningun tipo de condicionamiento pude reflexionar sobre ella con mas imparcialidad.
La pelicula es extraña porque se va "asentando" en la memoria y si bien al terminarla de ver pense que me habian estafado con el tiempo empece a valorarla mas y porque me animo a decir esto, a pesar del guion que es un CHISTE, que ese delincuente del guionista que escribio lost (otra estafa) se debe drogar con algo que le pega mal, que mal hacen las drogas en el ambiente artistico por dios!.
Sigo, el guion es ridiculo, ya puntualizados por todos los fallos que tiene, las estupideces que saltan a la vista en el momento que las ves, ni siquiera hay que reflexionarlas, cuando ves que las actitudes de los personajes se ajustan a que la trama se desarrolle es porque el guion es pesimo, como en la escena del besito al gusano monstruoso, si los cientificos hubieran sido como imaginamos que deberian ser, entonces la pelicula deberia ir por un derrotero de mas complejidad argumentativa, ya que la accion tiene menos "huecos" para colarse.
Como dijo alguien por ahi, que hubiera sido si en esta pelicula la protagonista hubiera vuelto por el gato, como hizo ripley... en un guion perfecto como el de alien se acepta ese tipo de recurso por la perfecta delineacion de sus personajes, en toda historia hay alguien que pueda hacer algo irracional, mucha gente se mete en sus casas prendidas fuego para salvar a su perro si vamos al caso, lo interesante de alien es que esos recursos narrativos estanban puestos con elegancia en un contexto verosimil, y la verosimilitud no tiene que ver con lo que haria alguien en determinada circunstancia o con las leyes fisicas, sino con lo que haria alguien dentro de una historia que juega con unas cartas determinadas.
Prometeus traiciona sus leyes y ahi es donde falla y se hace inverosimil, su planteo profundo se aliviana en las resoluciones, se contradice constantemente, en un momento arranca con planteos interesantes y luego los borra con alguna resolucion torpe.
No obstante y ahi es donde se hace el debate, e suna pelicula DIVERTIDA, y a ver, he visto bodrios ultimamente catalogados como obras maestras que fallan en loq ue ninguna pelicula debe fallar , como decia un genio por ahi.. "una pelicula puede ser de todo menos aburrida", nombre algunas Interestelar, the arrival, rescate en marte, no son peliculas mucho mejores que prometeus, sus guiones quizas cierren mas, pero son tremendamente aburridas. prometeus no aburre y queda en la memoria por escenas tremendamente filmadas como la del aborto, u otras tomas y muy buena fotografia. No es una pelicula del monton, no es la pelicula que deberia haber sido (y eso es lo que me parece que nos hace enojar mas, sentirnos estafados y desilucionados), tiene defectos, pero es como comerse una buena hamburguesa, sabemos que nos mata pero es rica y sabrosa.
santiago
6 de septiembre de 2017
Mucho se esperaba de un filme como el presente, dado que combinaba un gran director con una inconmensurable franquicia en franca decadencia. El objetivo era simple, relanzarla a lo más alto. Por supuesto no lo consigue, pero tampoco se hunde. La historia en sí misma tiene potencial, pero ostenta ciertos puntos de incoherencia y desorden, que confunden. No por simple una historia tiene que ser mala. Da la sensación de resultar artificial sin ninguna necesidad. La dirección sigue por el mismo sendero, a pesar de resultar intrigante en ciertos momentos se siente obligada a impresionar mediante ornamentos baldíos. Por su parte, los interpretes resultan sinceramente sorprendentes, son capaces de ahondar en sus personajes y darles bastante credibilidad. En el plano técnico, nada que reprochar, los efectos visuales y sonoros son impresionantes, sin abusar de los mismos, ofrecen una ambientación fascinante.
Toni Garriga
20 de agosto de 2017
Ya la idea de la precuela de Alien era preocupante, pero siendo Ridley Scott el director, había que darle una oportunidad.

Pues ni Ridley Scott ni leches. La película es una película de aventuras flojita, que si no es por el director y la promoción habría pasado inadvertida.

Buenos efectos especiales y poco más. Los personajes no son creíbles, la historia hace agua por varios sitios y hay algunos momentos de esperpento total.
Pomponio Flato
8 de agosto de 2017
Antes de afrontar “Alien: Covenant” se hace necesario revisitar “Prometheus” para mantener más o menos fresca la historia. Ya veremos el resultado de la continuación, pero lo cierto es que Prometheus no es esa película que una gran cantidad de personas vilipendian a base de burlarse de defectos y de poner la película a parir haciendo supuestas gracias siempre sobre lo mismo. Porque los defectos los podemos ver todos pero se pueden tolerar muy distintamente porque, a pesar de todo, Prometheus es una buena película de ciencia ficción que plantea una historia interesante, tiene un diseño de producción impecable, una fotografía espléndida y se asienta en unos buenísimos efectos especiales. Visualmente todo lo que se ve es irreprochable y la historia engancha.

Es necesario desde luego pasar por alto algunas cosas o imaginar que se podrían haber hecho de otra manera para llegar al mismo lugar. Muchas de ellas son precisamente utilizadas de forma generalizada, por tanto con una patente falta de originalidad, para la mofa del producto. Ahora bien, si lo que interesa es el conocimiento de la historia y el avance de la misma, que por una vez una precuela presenta una idea interesante, como un buen cuento de ciencia ficción que se presenta inmejorablemente envuelto, no es complicado simplemente imaginar que algunas tonterías que ocurren en esencia no afean el resultado de lo que se está contando. Y eso incluyendo el alucinante-totalmente-increíble momento “maquinita de pinzas con premio”, que ya vale.

La película es buena, pero no es excelente. En Prometheus se pueden ver más cosas de las que parecen relacionadas con Alien. No solo porque sea una especie de precuela y se vean las referencias en las imágenes y en el devenir de lo que se cuenta, sino también porque Ridley Scott enfoca la película hacia el misterio y plantea algunas escenas y situaciones que inevitablemente recuerdan su primera película. Es como si quisiera repetir la esencia de la primera parte de la película original aunque no pasa, desde luego, por la parte terrorífica. Y digo esto salvando las distancias, que Alien es una obra maestra a la que Prometheus ni se acerca. Pero también en Alien los personajes hacen tonterías fuera del sentido común.

Eso sí, la historia general está inconclusa, ha empezado bien. A ver por donde tiran en Covenant.

Como curiosidad mencionar que el diseño exterior de la construcción alienígena donde se adentran los tripulantes de la Prometheus es indudablemente de H. G. Giger, pero no estaba concebido inicialmente para Prometheus, sino que estaba concebido para el palacio del barón Harkonnen que Giger imaginó previamente cuando trabajó en el diseño artístico previo del Dune que Alejandro Jodorowsky no pudo finalmente hacer (solo Dios sabe lo que de ahí podía haber salido) según se puede ver hacia el final del documental Jodorowsky's Dune (2013).
fresenius
19 de junio de 2017
A mi me ha fascinado la verdad... Me encanta tanto la historia como los impecables efectos especiales, su intrigante banda sonora, la fotografía exquisita y las actuaciones estelares, sobretodo destacar la de Idris Elba que aparte de estar magnifico en la peli esta buenísimo. Tambien destacar la de Noomi Rapace, Charlize Theron y al irreconocible Guy Pearce.
Empezando por la historia que nos quiere contar, osea como empezó todo antes del Octavo pasajero la historia es buena, tiene algo muy importante, consigue poner al espectador en tensión y no se hace pesada para nada en ningún momento, o por lo menos a mi me lo ha parecido. Contando que llevamos ya 6 películas en esta saga con Covenant yo no se que mas quieren que cuente, que volvemos a lo mismo otra vez?? Volvemos a encerrarnos en una nave mientras un bicho va matando poco a poco?? Esta peli nos cuenta algo distinto aparte de eso. Me gusta mucho como juega con uno de los matices de la peli dando a elegir una vez mas entre dios y el hombre, poniendo esa teoría una vez mas sobre la mesa. Yo no me meto si la historia esta bien hilada o si tiene muchos fallos de guion, porque si hablamos de eso hay que revisar toda la saga para darnos cuenta los errores garrafales de guion que tienen algunas partes. Scott para mi ha hecho un buen trabajo y se ha encargado de hacer una digna precuela de la que es para mi y muchos fans su obra maestra El octavo pasajero.
Dorian