La isla (Seom)

Drama En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2009
Esta es la película que hizo famoso a este director, y al cine surcoreano, quizá la mejor hasta el momento.
Autor que ahora ya es conocido y reconocido mundialmente pues no para de ganar premios en los festivales a los que se presenta.
Cruel, violenta y terrible historia amorosa pero llena de exquisita sensibilidad.
El dolor y el amor van unidos.
Es increíble la belleza que destila en cada fotograma así como la capacidad de mostrar el dolor.
La protagonista que tiene una belleza y misterio descomunal, está majestuosa, sin decir una palabra. Su presencia es impactante y emocionante.
Es una película solo para pieles curtidas, tanto en el dolor cinematográfico como en las innovaciones.
Es el director más creativo e influyente del momento.
EL ANTIYANQUI
25 de marzo de 2009
Si no has visto aún la película te diré que hay escenas muy duras que no vas a olvidar nunca, fotografía muy bonita y poco diálogo. Es como un poema, que vale más por lo que quiere decir que por lo que dice.
Santi_Burgos
28 de octubre de 2005
Esta es la tercera película que veo de Kim Ki-Duk, después de Hierro-3 y Primavera, Verano, Otoño... y Primavera. Decir que esta es la peor de las tres no es, tratándose de este siempre sorprendente director, menos que decir que es muy buena. Sí es cierto que, con ese aura a medio camino entre el zen y el sadomaso, igualmente presente en diferentes formas en sus otras películas, ésta es sin duda la más cruda de las tres (aún no he visto Samaritan Girl), con algunas escenas francamente desagradables. Aún así, toda ella rezuma esa exquisita sensibilidad oriental a la que por estos lares estamos tan poco acostumbrados, pero - y esa supongo que es la verdadera razón de que su director haya conectado tan bien con el público europeo - expresada en un lenguaje o, yo diría más bien, con una actitud más afín a nosotros que a sus propios compatriotas. Sin duda, un caso único dentro de la filmografía actual, este Kim Ki-Duk. Si habéis visto La Isla, supongo que ya conocéis las otras dos, pero, si no es así NO DEJÉIS DE VERLAS.
nosialmenara
29 de noviembre de 2009
El dolor, la muerte, la angustia....forman parte de la vida y convivimos con ellos, esta película nos habla de ello, de la última esperanza, el último suspiro, ese anzuelo al que nos agarramos cuando no tenemos nada más. Dos personas que cansadas de huir hacia delante sin esperanza se confortan el uno al otro como tabla salvavidas. Bella, llena de imágenes deliciosas y clautrofóbicas a la vez, con escenas fuertes que te sacuden hasta el fondo. Dos naúfragos que se abrazan en el abismo.
mape
25 de abril de 2010
Pequeña sinopsis
Hee-Jing atiende un centro de pesca en un apartado lago donde alquila pequeñas cabañas flotantes a los pescadores. Huyn-Shik llega escapando de un crimen que cometió. Entre ellos surge una desgarradora relación que puede ser tanto destructiva como salvadora. No es una película para cualquier público.

El aclamado director coreano Kim Ki Duk nos muestra en esta película una historia de amor básicamente. No un amor convencional, sino uno marcado por la violencia, el aislamiento y la incomunicación. Sus protagonistas son seres marginales, llenos de culpa y/o soledad.
En "La Isla" se pueden apreciar rasgos característicos que son sello de este realizador, la escasez de diálogo, la presencia de la naturaleza como escenario y la crudeza explícita de algunas de las escenas son elementos que a la mayoría de los espectadores les quedarán grabados; y es precisamente esa crudeza, que en esta película llega a extremos intolerables para muchos, la que mayormente define el mundo de Kim Ki Duk. Es un mundo violento, y el resultado de esa violencia son protagonistas muy perturbados, conocedores de las mas bajas miserias a que puede llegar el ser humano y sabedores de que no hay lugar para ellos*
Pero el amor sirve como vehículo para la esperanza, es un amor oscuro, sado-masoquista y perverso el de los dos protagonistas de este film pero es amor de todas maneras. Dos almas atormentadas, que saben que el mundo los desprecia y su única posibilidad es la de encontrarse con un alma semejante que los salve; de hecho, el protagonista llega al complejo de pesca con la intención de suicidarse (intención frustrada por ella).
El sombrio encanto de la "La Isla" radica en su intensa trama, que se desenvuelve con una maravillosa puesta en escena y un final magnifico.
Desde hace algunos años ya el cine mas interesante viene de Asia, y Kim Ki Duk tiene bastante responsabilidad de que asi sea, si bien sus películas no tienen gran acogida en su propio pais el director es un mimado de los festivales internacionales y es considerado uno de los autores mas importantes de la actualidad. Quien no lo conozca quizás debería empezar con "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", un film mucho mas "potable" para el público occidental y continuar con "Hierro 3", la que es considerada por muchos como su obra maestra.
mbaepio