España España · vigo
Críticas de mape
1 2 3 4 5 >>
11 de septiembre de 2009
Gente sin inquietudes, sin aspiraciones, sin nada más que hacer que matar su aburrimiento jugando con los demás. Esta frase es la que mejor resume la película, la españa de postguerra, una ciudad de provincias como otra cualquiera, sus costumbres, los lugares típicos, la calle mayor, el casino, la taberna, .., radiografía de unas vidas comunes que buscan una diversión a cuesta de los demás.
Crítica hasta la denuncia, es una película que disecciona esos lugares comunes de toda una generación, nos muestra la naturaleza del mal, el hastío, nos enseña donde está el tumor, lo situa y nadie queda a salvo, ni víctima ni verdugos, ni los personajes que buscan una diversión fácil y egoista ni las capas que los rodean y miran hacia otra parte. Esa españa de monjas, seminaristas, novenas y rosario, bares, casinos, prostíbulos y cines, falta de cualquier estímulo y llena de una rutina que envicia a los personajes, todos son culpables, unos por condescendencia, otros por inapetencia, al haber renunciado a sus sueños sus vidas pierden significancia.
Una película inmensa por como trata el tema y como nos muestra un momento en la vida de este país y en el país en general en un tiempo en concreto.
13 de enero de 2009
Secuela bastante mala de la serie Pantera Rosa. Ya sin trabajar ni guión ni historia, más gags repetidos, golpes, caidas y demás situaciones que a fuerza de repetir acaban cansando. Parece que las ideas se han agotado y el dúo Edwards-Sellers tratan de estirar el producto para tratar de sacarle el mayor rendimiento posible, una pena que tras buenas obras como la primera parte de la Pantera Rosa o la simpática El Guateque nos encontremos una película como esta, sin gracia, sin lógica, sin coherencia,.... Vamos una peli para olvidar.
La vida loca
Documental
España2008
6,6
1.287
Documental
18 de septiembre de 2009
La vida no es siempre un camino recto y sencillo, depende de cientos de aspectos, donde nacemos, donde vivimos, amigos, dinero, año,..y este documental habla de vidas, de personas, de un estrato social, un país, peones o marionetas , protagonistas o meritorios, están en un sitio, en una realidad, víctimas o culpables, no son juzgados sólo retratados en un momento de sus vidas. No es viloento, por lo menos no en el grado que esperaba, incluso llega a ser emotivo y triste, no prejuzga, no exculpa, critico sin hurgar en la herida narra una etapa en la vida y la muerte de unos personajes que se dejaron filmar y abrir sus vidas a cara descubierta, sin perdir perdón ni jactarse de sus vidas. Una realidad social desconocida para la gran mayoría de la gente, muy buena música, buena fotografía y nada de artificios. Muy recomendable.
6 de enero de 2009
Por lo general no me hacen demasiada gracia los gags de Peter Sellers, pero, tras un principio que no me enganchaba, acabé entrando en la película y disfrutando de las locas escenas que se suceden a ritmo de vértigo al final. Sin más pretensiones que el hacernos pasar un buen rato se van sucediendo situaciones divertidas, algunas manidas y previsibles, otras surrealistas, algunas curiosas y otras realmente divertidas. Al final incluso nos cae en gracia el protagonista. Una sorpresa ver a Claudine Longet, que sólo conocia en su faceta de cantante, en una actuación que no desentona con los demás actores del reparto.
6 de enero de 2009
Comédia romántica de altos vuelos, hábil en su desarollo, con unos actores más que creibles y a un gran nivel la pareja protagonista, ambientada en cualquier lugar de esa españa de finales de los 80 y principios de los 90. Situaciones cotidianas vistas una y mil veces pero no por ello faltas de belleza o sentimiento.
1 2 3 4 5 >>