Almanya: Bienvenido a Alemania

Drama. Comedia Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, ... [+]
<< 1 2 3
30 de julio de 2012
Película agradable ver con un sentido del humor bastante peculiar, mordaz pero escaso. Aunque puedo sentirme identificado en muchos sentidos con el argumento de esta cinta, tengo que darle la razón en su planteamiento de que realmente nuestras raices no son lo que importan realmente ya que nos convertimos, nos modelamos, adquiriendo las personalidades y estilos de vida en aquel lugar donde vivimos. No importa del país de donde vengamos ya que nuestros hijos se forjarán en el lugar donde nacen y viven adquiriendo sus costumbres como algo suyo, con la consiguiente pérdida de las costumbres de sus antepasados que inmigraron, en éste caso, de Turquía a Alemania. El broche de oro lo coloca perfectamente la brillante y emotiva frase final del film, que resume todo aquello que somos y en lo que nos convertimos en pocas palabras. Un poco mas de sentido del humor, del que ya tiene, hubiera mejorado sustancialmente esta película.
michaeljean
20 de agosto de 2018
Sobre el sentimiento del emigrante turco en Alemania. Unos ancianos consiguen ser alemanes tras 45 años, no los hijos que han nacido que tienen doble nacionalidad.
Cuentan la historia de una familia que quiere sobre todo el abuelo volver a Turquía a su casa, a un pueblecito, para construir la casa más grande y poder irse allí a vivir.
Una película de recuerdo nostálgico y algo de tristeza.
Para todos los públicos. Eso sí tragi-cómica.
beadac231
<< 1 2 3