Caídos del cielo

Drama Tres historias se entrecruzan. La de los ancianos Lizandro y Cucha, que han perdido a su único hijo, viven volcados en el recuerdo y hacen lo posible para construirse un mausoleo en el cementerio. La del locutor Humberto y la depresiva Verónica, ambos solitarios y con cicatrices y deformidades corporales. La de la abuela ciega, obsesionada con recuperar la vista, que maltrata y explota a sus nietos. Las historias avanzan paralelamente ... [+]
<< 1 2 3
31 de mayo de 2012
Lo primero es quedarme perplejo por la sinopsis de la película que hace "filmaffinity". Lo de "ex-terratenientes expropiados con ánimo de revancha" es tan gratuito como irrelevante. Y lo de los niños "instigados por su abuela" involucrados en un mundo de violencia da una imagen falsa de lo que se ve en la película.

Es una película en la que se narran tres historias paralelas levemente relacionadas. Dos ancianos quieren construirse un panteón y andan justos de cuartos. Un locutor solitario conoce es testigo de cómo una chica quiere suicidarse y una abuela ciega sobrevive con sus dos nietos, dos niños en condiciones precarias.
Tres historias que se desarrollan independientemente con un intercalamiento de escenas. Y cada historia merece una valoración diferente

La película empieza bien. Sorprende incluso su procedencia peruana. Y su desarrollo es interesante... hasta que comienza un declive, que se acrecienta por su duración y cae estrepitósamente al final. Es una película que va de más a menos y pasa de una agradable sorpresa al principio a un deseo de que acabe al final, y como se puntúa al final mi puntuación es baja.
zaporowsky
25 de mayo de 2012
El director pone tres vidas en paralelo sin más punto de conexión que la muerte, lo que es bien poco, porque morirnos nos vamos a morir, lo tengamos en el frontispicio del destino o en la lápida del panteón. El primer caso es una familia de jubilados obsesionados por construir un panteón para su hijo muerto pero como los ingresos y los problemas de la inflación del Perú en los años 70 no le permiten terminar la obra han de vender su vivienda y alojarse en una residencia de ancianos, contentos de haber conseguido su destino: tener una casa para la muerte. El locutor y la suicida consiguen no entenderse y ella, salvada al borden del precipicio, termina dando con sus huesos en un nicho de desconocidos. Y, por último, una familia de basureros –abuela ciega y dos nietos abandonados por su madre- se debaten en la pobreza cruel, la enfermedad y un cochino, regalo del que hizo el panteón, que debido al hambre que pasa el animal se come al perro y a la abuela. El destino era el cochino. El director se debería haber centrado en la vida pesarosa del cochino y no darnos la tabarra entre los del panteón, el locutor y la suicida, y los del basurero.
montipito
<< 1 2 3