Caídos del cielo

Drama Tres historias se entrecruzan. La de los ancianos Lizandro y Cucha, que han perdido a su único hijo, viven volcados en el recuerdo y hacen lo posible para construirse un mausoleo en el cementerio. La del locutor Humberto y la depresiva Verónica, ambos solitarios y con cicatrices y deformidades corporales. La de la abuela ciega, obsesionada con recuperar la vista, que maltrata y explota a sus nietos. Las historias avanzan paralelamente ... [+]
<< 1 2 3 >>
7 de agosto de 2010
Una película muy crítica contra la egolatría y la escala de las prioridades que en la vida adoptan algunas personas. En este caso son ancianos obsesionados por ser enterrados algún día en una tumba señorial, de categoría, y hasta venden su casa para pagarla, se desprenden de sus bienes y malviven el presente por preparar un futuro en el que no sentirán nada porque nada serán. Real como la vida misma. Y por otra parte, una vieja ciega que todo su afán es engordar a un cerdo para luego poder venderlo y pagarse una operación que le devuelva la vista; todo ello a costa de dos nietecitos que tiene a su cargo, a los cuales trata como si fueran cerdos y al animal cerdo como si fuera un querido nieto. Secuencias tomadas de la vida de estos países latinoamericanos donde las injusticias no sólo son patrimonio de los ricos con los pobres sino igualmente de los pobres con los pobres.
stefani
10 de septiembre de 2007
Una película bella, esa es la palabra, las tres historias nos muentra la realidad y la crítica de los pensares en esas épocas, aunque no tan distinta hoy en día, una perfecta relación amorosa que nos da a conocer y ver por parte de Bueno, una simbología con respecto a las cicatrices, una abuela ciega explotadora que tiene todo, mensajes simbólicos. Desde que empieza hasta que termina te cautiva y te atrapa, no puedes evitarlo, muy buena, recomendable, a pesar del tiempo.
KLINSMANN
11 de enero de 2014
Es cierto, como opinan algunos en su crítica, que la película va de más a menos, con un desarrollo de la trama con algunas lagunas; pero no es menos cierto que sorprende ver una película tan interesante realizada en el año 1990 y original de un país tan desconocido para el cine (al menos para mi) como es Perú.
Maravillosa esa pareja de ancianos con una abuela que consigue lo que quiere de su pobre marido
Canalla
19 de julio de 2012
Yo la vi por primera vez cuando tenía más o menos 12 años, luego la vi un par de veces y acabo de verla hace unos días y me sigue pareciendo muy linda y diría que es extraordinaria, digna de Francisco J. Lombardi, una de las mejores películas peruanas de aquella década; retrata perfectamente la vida limeña de aquellos años, que por cierto aun se vive en estos tiempos.Es sin duda una de mis favoritas
yon
25 de diciembre de 2023
Maravillosa. Simplemente magistral. Una pieza hermosa de ver para reír, reflexionar y sobretodo identificarse. Cada historia de principio a fin está llena de obstáculos y tentaciones. Y, lo maravilloso de todo esto, es que ambos van tomados de la mano y brillar con el suspenso y se cierran con espléndidos finales. ¿Lo volvería a ver? Definitivamente, ya que es un film muy bien hecho. ¿Lo recomiendo? Así es, sobretodo a un público maduro que busca reflexionar. 10/10.
Vulkar
<< 1 2 3 >>