Críticas de KLINSMANN
1 2 3 4 5 10 15 >>
20 de septiembre de 2020
La película que me traumó por mucho tiempo. No, la que me sigue traumando y obsesionando precisamente por las pocas veces que la vi. Desde los cinco o seis años que la vi no era posible captar todos los detalles, solo la aterradora deformidad de los últimos cuarenta minutos. Ahora, ya con casi treinta años, tras verla dos veces y leer muchas críticas, La mosca sigue siendo más gigante de lo que aparenta.

Un descarnado retrato de la liberación de la animalidad que llevamos dentro es lo que plasma Cronenberg y lo que rescato es la perfecta construcción del personaje de Seth; antisocial, torpe en modales y hasta simpático, pero la interpretación y los parlamentos dan atisbo de 'algo' que toma el control tras la tragedia (ver spoiler).

Historia simple y muy bien hecha sin necesitar de planos de moda de estos tiempos, exagerados movimientos de cámara ni abuso de los efectos sonoros; siempre lo justo y necesario. La edición es sutíl, la iluminación es depresiva y el maquillaje está tan vigente, verídico y tan original, que deja claro que si pasan las décadas sin que se vea falso, quiere decir que hubo un buen trabajo, no como las películas que abusan de la computación debido a que el esfuerzo manual es considerado pérdida de tiempo y dinero.

Lo único que le podría observar a la película en medio de tanta alabanza (muchas veces subjetiva de mi parte) es que pudo haber durado un poco más en profundizar la atracción entre la pareja protagonista. Es demasiado automática como para tomarla en serio, sin embargo no se ve descaradamente impuesta, pero se acepta solo porque sí, lo cual en el fuero interno no satisface.

No me voy a explayar más y solo diré que mis impresiones más concretas están en el spoiler, después, es una obra maestra y película de culto.
KLINSMANN
Digimon Adventure (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
5,7
17.674
Animación
4 de julio de 2020
Una total revolución al típico programa infantil que tuve la oportunidad de ver y sin duda que dejó sin piso a la que entonces se pensaba que era la gran serie que estaba siendo copiada: Pokemon.
No solo era una combinación de protagonistas con la edad del público objetivo con seres capaces de transformarse como compañeros. Esta idea que rompe el molde es la de los problemas interiores de los protagonistas, sus experiencias, dolores y sueños, lo que desean y el mundo interior que los define, esto claramente era una propuesta tan madura y seductora que destacaba de personajes planos que jugaban más bromas que expresar su psicología.
Además que, en Digimon podemos apreciar un desarrollo categórico en las personalidades de los protagonistas y el detalle que sean niños no los excluye de dicho crecimiento. La empatía por la edad (9 y 10 años) permitía experimentar gran afinidad y muchos escalofríos por todo lo que tenían que afrontar, lo que convertía ver la serie en una evolución sostenida y que crecemos al igual que lo hacían los protagonistas.
Los villanos son todo un capítulo aparte y notable; son realmente malos y se vive en carne propia el miedo de afrontar el peligro palpable cuando los antagonistas amenazan con matar a los niños.
El paso a la madurez no solo en ámbitos intelectuales sino en los más simples como ver dibujos animados es un gigantesco aspecto que Digimon ha contribuido a formar en la infancia. La carga sentimental en cuestión amical, paternal y familiar es categórica por lo que catapulta a Digimon en lo más alto del podio personal de cualquiera que haya visto la serie a inicios del segundo milenio.
19 de septiembre de 2012
Simplemente conmovedora. El libro de King es mucho más crudo que la película, pero es bastante fiel a lo que escribió el autor. La idea original se respeta muy bien y sabe cómo conmover al espectador, que se involucre en la historia y darle una mirada rápida a Carrie White para sentir empatía con ella. Yo creo que es imposible no sentir compasión por ella y sus sufrimientos. El gran maestro de Palma supo muy bien, con su estilo naturalista, el graficar la vida de una niña que nunca fue feliz.
Es una de esas historias en la que uno desea que el final haya sido 'Vivieron felices para siempre', y en muy pocas películas se desea eso por ser un final bastante trillado. Ese es el sello característico de Palma, ya lo demostró en 'El precio del poder' y 'Carlito's Way' en las que si uno espera un final de cuentos de hadas, se equivoca totalmente.
28 de marzo de 2012
Sin duda, una apuesta arriesgada para tiempos donde los 3D, FX y la animación digital predominan en el cine. Pero que nos llenan de una nostalgia tremenda, acompañada de grandes recursos de nuestra época como es el montaje y los tiros de cámara, la diversidad de planos y la dirección de arte. La participación de estrellas como McDowell, a pesar que fue fugaz, sirven para darle más estatus a un film lleno de sentimiento.

Sin duda que la música de The Artist, es de lo mejor que hay, por el hecho de complementar y enriquecer la historia, ayuda a la dinámica para que los actores puedan hacer lo suyo. Las palabras sobran por la inmensa calidad de Jean Dujardin y Berénice Bejo que se apoderan de la pantalla, la hacen suya y sus personajes son tan conmovedores que uno no puede evitar compenetrarse y, en mi opinión, fue injusto que Bejo no haya podido adjudicarse con la estatuilla solo porque Streep sea más 'veterana' comparando a la que encarnó a Peppy Miller.

Una película recomendable, notable, entretenida y con el mensaje de optimismo más grande que cualquier cine sonoro envidiaría para tan simple idea. Un artista entre nosotros.
3 de enero de 2012
Terror inteligente que el maestro Kubrick supo plasmar y explicar visualmente. Con una actuación fenomenal de Nicholson donde sabe transmitir perfectamente la tensión desde el primer momento en que aparece en pantalla. Su presencia impone miedo, respeto a tal punto que uno se pregunta en qué momento explotará tanta ira reprimida. Sin duda, una mirada psicópata, descabellado y trastornándose paulatinamente hasta llenarnos los ojos de una temerosa actuación.

El trabajo con el niño es, sin duda, destacable porque es tan natural el pequeño que al final uno le cree todo lo que dice. Se convierte en el modelo perfecto de niños perturbados del cine, junto con Damian de La Profecía, la de Poltergeist, hasta del de sexto sentido, sin duda "Danny" se gana todas las palmas completas. Ahora, esa habilidad suya que se explica en la película, tiene una particularidad para manifestarla, jugando con su pequeño dedo, lo cual, ha sabido como hacerlo de manera tan inocente y creíble.
1 2 3 4 5 10 15 >>