XP3D

Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
14 de mayo de 2012
Claramente, estamos ante una de las peores bazofias que ha dado este país, y eso que hay bastantes. Y sí, aprovecho para criticar una vez más el cine español, porque de cada 5 películas salen 2 que de verdad merezcan la pena y se puedan llamar cine, y esto viene de largo ya.

Centrándome en esta parodia nefasta de una verdadera película de terror, estamos ante unas actuaciones que dan risa, aunque ya se veía venir viendo el elenco elegido... sinceramente son deplorables las actuaciones. Destacando a Luis Fernández, ese personajillo apodado el culebra, que da mucha pena verlo ¨actuar¨, y Úrsula Corberó que por muy buena que esté, sigue siendo lo peor como actriz, ni los 100 planos de su culo en la película la salvan.
El 3d es de auténtica pena, y los escasos efectos especiales son para llorar de la risa.

En fín, estamos ante la que de largo es la PEOR película de terror echa en España.
Benjamin Button
27 de abril de 2012
Película de terror acartonada, boba y sin absolutamente nada destacable. Hervidero infame de tópicos y malas actuaciones, hasta el título de la película es pésimo. El cine español ha tenido en el 2011 grandes películas, esta es putrefacta. No le casco un 1 (que para mi es un 0) porque no pagué para verla. Lo más destacable: Úrsula Corberó por su excelente matrícula en primer plano. Un producto de encefalograma plano.
espagueti con tu sangre
20 de mayo de 2012
Pues sí, pensaba que iba a ver lo más excretable del cine de terror español. Pero llega un momento en que uno se ha tragado tantas bazofias que es hasta difícil encontrar algo que encabece ese ranking. Sin embargo me ha resultado incluso ligeramente entretenida, aunque supongo que es debido a que, cuando intenta dar miedo, produce risa, y cuando intenta crear humor te dan ganas de pegarte cabezazos contra la pantalla, lo cual crea un interés por ver si viene otra más gorda.

El punto de partida ya de por sí es ridículo, y la presentación de los personajes, lamentable. Personajes tan típicos, por otro lado... Los raritos y los guays y su relación de aversión, pero con tan poca profundidad aquí que es que da exactamente igual.

Como decía antes, los intentos de aterrorizar se quedan en burda comedia, cuatro sustos de lo más recurrente. Y entre medias, un par de gracietas del personaje interpretado por Maxi Iglesias, que lo encumbran al olimpo de los más gilipollas que un guionista ha defecado. Al susodicho le diría: "Muerde el bordillo". Por otro lado, es fácil olerse la tostada de lo que ocurrirá al final, va germinando de una manera excesivamente evidente y temprana, para ayudar a dejar de pensar, que debe ser malo.

Lo más interesante de la película son los planos traseros de la Corberó, supongo que en un intento de justificar el 3D (yo la he visto en 2D, por supuesto). El resto de escenas que supongo que aprovecharían dicha tecnología parecen sacados de un mercadillo barato en rebajas, especialmente en una escena con chorro de sangre que parece de dibujos animados. Verlo en pantalla grande habría sido un espectáculo. Espectáculo de la cutrez, claro.

Por cierto, imagino que Sony habrá soltado la pasta, porque aparece bien grande en pantalla su marca, y sus productos (móviles, portátil, cámara...) reflejan bien sus virtudes. Aunque al final me queda la duda de si los terminales sirven para algo... Durante la película hacen alguna llamada, pero cuando necesitan ayuda... ¡A nadie se le ocurre usarlo! Es más lógico coger la furgo...
Edu
2 de agosto de 2012
Vaya fracaso el de la película de Sergi Vizcaíno, en un intento de ser un slasher americano en toda regla.
El primer problema que veo es que el director buscaba terror paranormal y slasher americano, y se a quedado a medias tintas en ambos intentos.
Sobrenatural hay más bien poquito, además de que cuando intenta ser el terro psicológico es cuando la película cae en el completo desastre.
Y de slasher americano también hay poco. El asesino es patético, los asesinatos son bastante malos (el de la boca es patético) y mucha sangre para nada de gore. Además el asesino no solo hace el patético sino que encima habla durante los asesinatos.
Y las actuaciones dan asco, Salamanca floja, Iglesias dando pena ajena, Fernández mal, Corberó mediocre y luego la hermana de Salamanca está horrible.
Lo dicho, si una peli de terror tiene un guión habitual, no da miedo y sus asesinatos dan pena, que nos queda?? XP3D
tio13
26 de febrero de 2013
Ya tiene que ser mala suerte. Se han debido juntar los peores actores del momento (o al menos las peores interpretaciones) con la peor dirección posible y, para no ser menos, el peor guión que puedan escribir dos manos. El resultado es un típico slasher adolescente con traumas infantiles, sustos musicales (tacháaaan) y universitarios estúpidos (pero mucho) donde la leyenda urbana de turno les mandará a paseo. Sí, ya sabíamos lo que íbamos a ver. Esto no sorprende. Lo que me deja a cuadros es que la película no se moleste lo más mínimo en crear tensión, suspense, miedo, o yo que sé, cualquier emoción. Como mucho sueño o rabia. Y es que los escasos 80 minutos que dura la experiencia paranormal son muy aburridos, sosos, desesperantes.

La historia está mil veces vista, se ve venir de lejos, no sorprende y te deja indiferente. Ya la primera escena vaticina que la paciencia del espectador se va a poner a prueba con unos diálogos de risa y unas interpretaciones de espanto. Porque esto es así. Tendrán sus papeles en televisión, pero, o bien no tienen ninguna intención de hacerlo bien, o es que realmente es lo que parece, que lo de ser actor es la carambola de sus vidas.

El apartado visual está al mismo nivel. Faltaría más. Dos localizaciones poco o nada atractivas y... eh, para de contar. Las muertes no tienen tampoco ninguna originalidad, se resuelven en 10 segundos (de reloj) y pasan por delante de tus ojos con total pasividad. Me la he perdido en 3D, sólo he visto media película (XP) pero creo que puedo imaginarme como vuelan cristales, dedos y sangre por la sala de cine. Debió de ser acojonante. Pobres chavales. No todo es malo, Maxi Iglesias nos cuenta un chiste que es la hostia, en serio.

Lo dicho, insultante intento del cine español por ampliar nuestro catálogo de cine de terror adolescente del que, en unos años, ni sus protagonistas se sentirán orgullosos, porque es, a resumidas cuentas, un montón de basura audiovisual.
ruben_aviles