High-Rise

Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
15 de noviembre de 2015
High Rise es una de las películas que teníamos marcadas con mas cariño en nuestro planning del festival y la espera a valido la pena ya que ha superado las expectativas que teníamos sobre ella. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de J.G. Ballard que ha corrido a cargo del polémico director británico Ben Wheatley.

High Rise es un brutal reflejo de la sociedad, de su lucha de clases y del poco respeto que se tienen unas a otras. Un rascacielos de reciente creación alberga en sus pisos a diferentes muestras de la sociedad, situando las clases más altas en sus pisos más altos y la clase obrera en las plantas bajas. Por motivo de las diferentes fiestas que organizan tanto unos como otros se inicia una desmesurada batalla que traerá consecuencias inesperadas.

Se trata de un film repleto de excesos donde todo se exagera y se lleva a extremos surrealistas, bizarros, barrocos y caóticos convirtiendo la película en un explosivo coctel que te explota de pleno en la cara.

High Rise cuenta con una gran dirección, estética, fotografía, banda sonora y actuaciones, únicamente se pierde en el último tercio de la película debido a algún momento de bizarrismo extremo que no acaba de funcionar.

El Último Blog a la Izquierda
13 de septiembre de 2016
Hacía tiempo que no veía un film y tras verlo, me haya tirado día dándole vueltas y reflexionando sobre este, así de los últimos que recuerdo que les puede hacer una lectura propia fue con Sucker Punch, y por eso es precisamente por lo que la recomiendo. A parte, encontramos en el film a un excelente reparto, protagonizando Loki, pasando por Marco Antonio de la serie Roma, y un Luke Evans que parece el Carnicero de Gans of New York, sin olvidar al siempre correcto J. Irons, todos ellos acompañados de una buena bso, y una atmósfera de unos años 70 distópicos. Del argumento no pienso destripar nada, solo que nuestro protagonista se muda a un edificio, el cual se rige por sus propias normas e independiente a todo. Ahora bien, por lo que me parece una joya y sorpresa del año, es porque desde mi visión de estudiante de RR.LL y económicas, le he sacado una lectura propia que ha enriquecido mi experiencia, os la dejo en spoiler, porque desgloso a groso modo el film de principio a fin y haciendo lectura de cada personaje y situación...

Un saludo
BedoBedoya
1 de agosto de 2016
Desmesurada. Excesiva en todos sus aspectos. Barroca a más no poder. Pretenciosa y extravagante. Y aún y todo, he de reconocer que me ha mantenido fijado a la butaca, disertando mentalmente sobre ella, los casi 120 minutos de metraje.
Tiene toques de Cronemberg. Sobre todo en sus excesos viscerales sangrientos y en su insistente búsqueda de los recovecos más turbios de la mente humana.
También se le puede buscar una semejanza a "El angel exterminador" de Buñuel,
oasis100
29 de enero de 2017
A pesar de sus resultados esperpénticos, no despertó mi odio como otros trabajos que no entiendo, ni tampoco comprendo.
Es un sinsentido calmado y absurdo, una obra visual donde el argumento conduce premeditadamente a la nada. Y después... NADA.

Ambientación correcta, y diálogos sin hilvanar, van desarrollándose mientras permaneces mirándola, sin saber que ves.

UN 4
LEUGIM
10 de mayo de 2016
Adaptación de "High Rise", novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70, que, en mi opinión, no acierta a plasmar bien en imágenes las muchas ideas del escritor.
Está muy bien realizada en el plano estríctamente formal. Impecable puesta en escena, brillantes intérpretes (otra cosa son sus actuaciones), y sonido, fotografía, etc, de calidad.
Sin embargo le falla la fuerza, la pasión, la claridad en la exposición de los hechos, cuyo fondo se entiende bien, al fin y al cabo traslada a un enorme edificio donde conviven personas de diferente extracto social, lo que ocurre en el mundo verdadero, el de ayer, hoy y me temo que con mayor fuerza, el de mañana... pero sin convencer.
Y es que, en primer lugar, es demasiado larga para lo que cuenta, o mejor dicho para cómo se nos cuenta.
Todo se entiende, el fondo quiero decir, pero no porque el guión esté bien, pues es farragoso, poco claro, y además con un ritmo muy irregular, no pasando nada interesante durante muchos minutos. Así, su primera mitad es insípida, con muchos minutos viendo a los diversos personajes principales, que no alcanzan a tener alma ni personalidad, siendo meras caricaturas en ocasiones.
Su último tercio está mejor, pero sobre todo gracias a las actuaciones de Jeremy Irons y, sobre todo, de Luke Evans, que el personaje mejor definido, y el más convincente. Al menos lo entendemos aunque pudiéramos no estar de acuerdo con él.
En resumidas cuentas, que no la considero una buena película, más bien bastante pretenciosa, en ocasiones incluso pedante, aunque hay críticos que la han ensalzado hasta extremos que no es que no comparta, sino que no comprendo. Y ese puede ser el verdadero problema mío, que no haya entendido el film en su complejidad argumental y existencial.

Constancio