La noche del virgen

Comedia. Fantástico. Terror Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Es entonces cuando la noche se tuerce... y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
15 de enero de 2018
Queda demostrado que el cine de género español está en plena forma, muestra de ello es esta irreverente, terrorífica y gamberra opera prima de Roberto San Sebastián. A la mente me venían imágenes del Alex de la Iglesia más gamberro a medida que avanzaba el metraje, para acabar con un desfase que ni Alex es capaz de ofrecer en sus películas.

Ha llegado la hora, nada puede fallar. Nico es un veinteañero dispuesto a perder su virginidad durante la fiesta de fin de año, parece que nada ni nadie es capaz de detener su preciado objetivo. En mitad de la fiesta conocerá a una atractiva mujer madura llamada Medea, la cual invitará al joven a su casa para seguir con la fiesta en un ambiente algo más privado. Nico acepta la proposición, pero no sabe que esta larga noche jamás la olvidará.

La Noche del Virgen demuestra que una buena idea y unos actores comprometidos con la formula son la clave del éxito. Con un presupuesto ajustado, y tan solo un par de escenarios en casi dos horas de metraje, es capaz de atraparnos de una manera increíble.

Pero no todo es oro lo que reluce, es hora de sacar a los trapos sucios, y es que si algo malo puedo sacarle a la cinta de Roberto es su duración excesiva y el tempo en los primeros compases de la película. Los primeros 30 minutos se cuecen a fuego lento y es posible que por culpa de esto más de un espectador ávido de gore acabe por desconectar. Si logras superar estos dos hándicaps estarás disfrutando de una de las comedias gore más frescas que nos ofrece el cine patrio, y que sin duda no tiene mucho que envidiar a las locuras que nos ofrecía Peter Jackson hace más de dos décadas con Braindead.

Sin duda si algo funciona bien en este film es la química entre sus dos protagonistas, pues no es fácil aguantar casi dos horas de duración si tenemos a unos protagonistas aburridos o poco creíbles. Pues por suerte para nosotros, contamos con un increíble Javier Bódalo y en contrapartida una misteriosa Miriam Martín. Juntos tenemos a un peculiar dúo en pantalla que funciona a la perfección.

No podemos contaros mucho del pasado de Roberto San Sebastián, pues La Noche del Virgen es su opera prima, pero sí que os invito a que la veáis, porque no todas las óperas primas pueden gozar de esta calidad. Esto se está reflejando en la buena acogida a lo largo y ancho de todo el mundo, pues festival tras festival está cosechando opiniones muy positivas. Por mi parte pienso seguir de cerca el prometedor futuro de este joven director, pues si de primeras ha sido capaz de algo de esta calidad, ya estamos deseosos de seguir con sus siguientes proyectos.

TerrorWeekend
20 de diciembre de 2017
No es la típica españolada con Mario Casas y actores del montón que no saben actuar en esa en la que se quitan la camiseta para atraer a las niñas al cine incluso a los niños también. Es una guarrada de película incluso roza lo asqueroso pero es una pequeña joya, acostumbrados a la mierda que semana tras semana, mes tras mes aparece en nuestras carteleras.

Muy poco previsible en cuanto a argumento pero en mi opinión sí en cuanto a diálogo. Aunque bueno, la veo una buena película en la que echar un rato entretenido.

Un saludo
Lusalat
Lusalat
5 de mayo de 2019
Bochornosa, atrevida, incómoda, sorprendente, explícita, variable, inestable, ruidosa, aparatosa, desagradable, grotesca, enfermiza, bochornosa, reiterativa, visceral, virginal, sangrienta, exagerada, lamentable, insostenible, insoportable, indecente, inapropiada, incorrecta, lasciva, terrible y alocada producción del cine español que presenta y desarrolla la historia de un joven decidido a perder la virginidad en una noche que no olvidará nunca.
Nos encontramos ante una película que no deja indiferente y que apuesta por no dejar indiferente al público que se disponga a verla.
Es posible que peque de excesiva, pero tiene buenos momentos de humor que ayudan a llevar mejor, las innumerables secuencias difíciles de soportar sin sentir cierto rechazo por las imágenes ofrecidas.
Las interpretaciones del reparto son muy limitadas y bueno, diré que resultan demasiado exageradas.
Es una de esas películas que necesitas llegar a su desenlace para saber hasta dónde pueden llegar sus responsables.
Me parece increíble que una historia tan básica y excesiva, haya dado para un largometraje de tanta duración. Lo que inicialmente, puede resultar gracioso y atrevido, termina por cansar.
Jon
24 de mayo de 2018
Es la película más extraña que he visto? Puede que sí
Es la película más angustiosa que he visto? Puede que sí
Es la película más perturbadora que he visto? Seguro que sí
Es la película más asquerosa que he visto? Sin duda
Después de verla y hacerme todas estas preguntas, me quede pensando que es lo que acababa de ver, si una zumbadez de un maníaco o una obra maestra, pues creo que las dos.
ME HA ENCANTADO
Guindi86