El Sr. Wakefield

Drama Un hombre estresado y harto de su monótona vida decide abandonar a su familia para vivir en el ático de su casa durante meses sin que nadie lo sepa, considerándole tanto la policía como su familia una persona "desaparecida". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
14 de enero de 2018
La película muestra lo que muchas personas desearían hacer durante una crisis matrimonial: evadir el problema, aisalrse, reencontrarse y tener el tiempo de tomar una decisión. Sin embargo el mismo desenlace de la película muestra cómo esto es imposible de lograr. Tiene momentos profundos, donde el personaje comparte sus miedos, sus dudas, y también muestra su egoísmo. El final para mí fue realmente impredecible. Es una buena película para pensar acerca de la complejidad de las relaciones de pareja. Sorprende cómo se concentra sólo en el drama del protagonista y no se puede acceder a los afectos de la familia en medio de esa situación.
Ale Velásquez
29 de diciembre de 2017
Cansado de ver siempre el mismo esquema de película y mientras buscaba algo distinto me encontré, de pura casualidad, con esta cinta que hoy nos ocupa. Entraba de lleno en lo que buscaba ya que, a priori, no parecía muy similar a lo que había visto antes. De vez en cuando me gusta probar otro tipo de cine, aunque luego me decepcione o me aburra, porque en ocasiones el riesgo merece la pena.
Esto, como todo en la vida, es cuestión de gustos. Lo que a uno le encanta a otro le puede parecer un bodrio y si a todos nos gustase lo mismo no habría mundo. Aquí me he encontrado con opiniones muy dispares, aunque la mayoría la tachan de mala y aburrida. A mí no me lo ha parecido en ningún momento. Es un drama y como tal hay que prever el esquema que nos podemos encontrar.
La historia que nos cuenta gira entorno a un hombre, Wakefield, casado y con dos hijas que, un día, cansado de su vida y de todo, decide abandonar a su familia y vivir, sin que nadie lo sepa, en el ático de su casa. La idea era original y consigue que queramos saber lo que pasará después o hasta donde va a llegar con esa situación. Maneja muy bien cada momento, pero sobre todo, lo que le aporta más virtud, es la 'voz en off' del protagonista mientras nos va contando sus pensamientos con cada cosa que ve por esa ventana al exterior. Me ha gustado ver como va cambiando, ya que la trama, toda ella, gira entorno a su personaje y su estancia en ese ático.
Del reparto cabe destacar a un genial Bryan Cranston. Tener a este gran actor dentro del elenco ya nos hace imaginar que el producto será, como poco, aceptable y así ha sido. Me encanta como trabaja este hombre, que aunque la mayoría le conozca por su excelente papel en ''Breaking Bad'' ha demostrado ser capaz de interpretar todo tipo de personajes. Me ha convencido mucho. Jennifer Garner es su esposa en la cinta, pero pese a ser un personaje cercano al protagonista, no recae sobre ella demasiado peso ni desarrollo como para destacar gran cosa. El resto pasables pero muy olvidadizos y sin importancia.
Como decía esta película es un drama, con todo lo que eso conlleva. Película lenta, de desarrollo del protagonista y de introspección; por lo que antes de verla hay que saber por donde van los tiros. No tiene mucho sentido buscar acción o cosas así en un género como este. Aun así todo es cuestión de gustos y para opinar lo mejor es verla antes. Para mí ha sido un gran descubrimiento.
En resumen ''El Sr. Wakefield'' es una película con ritmo pausado, que se toma su tiempo para contar lo que nos quiere contar y que recomendaría bastante. No suelo ser muy fan de los dramas, pero este me ha gustado y bastante. A simple vista puede parecer que no aporta nada, pero personalmente no he visto una película así, de este estilo, en mucho tiempo. Merece la pena darle una oportunidad.

Lo mejor: Bryan Cranston, los momentos de 'voz en off', la idea principal y ver el desarrollo del personaje.
Lo peor: Nada importante, pero citaré un detalle en la ''zona de spoilers''.

* Un 6 merecido *
John Kramer
11 de octubre de 2022
Planteamiento prometedor desaprovechado hasta la decepción.
groucho desmond
31 de agosto de 2020
Como no me ha gustado, añado otra crítica negativa, ya que tiene pocas.

Tal y como dicen otros usuarios, empieza muy bien pero se desinfla poco a poco, más o menos sobre la mitad. La verdad es que me reí con un par de gags de lo que el protagonista se imagina que podría suceder si hiciera esto o lo otro. Pero fuera de estos pocos detalles y del gran trabajo de Bryan Cranston, la película no vale la pena.
cinéfilo compulsivo
23 de julio de 2017
El planteamiento es bueno y hasta la mitad de la película verdaderamente te atrapa la curiosidad, pese a la mala narrativa y el guión. Cranston saca todo el jugo a un personaje que no da más de sí. Una película ideal si quieres malgastar tu tiempo, ésta o "amor mortal" de telecinco un domingo de sobremesa
Neo84
<< 1 2 3