South Park (Serie de TV)

South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.806
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
Esta genial serie animada es algo más que sangre, insultos y muertes de Kenny. Es una serie que critica la política americana y la mayoría de sucesos sociales de nuestro mundo contemporáneo. Es un humor que la mucha gente no sabe captar porque solo se fijan en chorradas de la muerte de Kenny y otros tópicos. Creo que merece una mejor valoración por parte de los críticos.
Lopes
16 de octubre de 2009
A mi me encanta todo aquello que me hace reir, porque considero que es una de las sensaciones más gratas y liberadoras que existen en la vida.
El humor es cómplice de la inteligencia. Ni me voy a molestar en exponer por qué considero tan buena esta serie. El humor ni se disecciona ni se explica, sólo se entiende o no.
Y al ver las críticas aquí vertidas sobre esta serie en cuestión, se nota a la legua quien se ha quedado en la lectura superficial y quién ha sabido captar el humor en toda su profundidad.
Y si creeis haber captado toda la acidez e inteligencia que destilan las críticas de ciertos episodios y al menos no os ha hecho sonreir irónicamente, haceroslo mirar.
Por cierto la serie tiene 13 temporadas, os sorpendería ver cómo ha evolucionado la serie desde sus inicios. Y eso va para los que se quedaron en la cuarta o quinta temporada y ya se creen autoridad en la materia para decidir cuan buena o mala es.
Kwisatz
17 de diciembre de 2010
Estoy sorprendido por la de gente que pone unas valoraciones tan bajas y es que, en mi opinión es la mejor serie animada de televisión sin duda. Cierto que hereda en su planteamiento cosas de Los Simpson, pero igualmente lo es que constituye una superación. Mucha gente se queda tan solo con las cosas superficiales, pero personalmente adoro ese humor ácido de la sociedad americana y del mundo de hoy en día con sus famosos. Guiones impresionantes y personajes muy elaborados. Mis temporadas favoritas: 8, 9 y 13.

Un saludo y esperemos a que salga la 15 este año que viene (y es que 15 temporadas no las hace una serie tan mala como algunos opinan).
kiskehello
10 de noviembre de 2011
Calificaría sus primeras temporadas con un 6-7 sin embargo la serie cada año mejora mas y mas hasta el punto que las últimas temporadas son de 10. Puede parecer que en una serie tan longeva se quedaran sin temas o empezase a ser aburrida pero todo lo contrario, los temas de gran actualidad y llevados hasta casi el absurdo hacen que la serie sea la mejor crítica de la sociedad occidental actual, muy por encima en este aspecto de otras series como los simpsons o padre de familia. El personaje de Erik Cartman es practicamente una obra maestra de los guionistas con todas sus locuras, sus artimañas, su cobardia... En fin, animo a todos que hayan visto la serie en sus comienzos y luego la dejara que se vean un par de capitulos de las ultimas temporadas para que vean el espectacular cambio que ha sufrido la serie
javi2828
8 de febrero de 2008
A mi humilde punto de vista, South Park es la mejor serie que se ha visto en pantalla chica. Es una serie que no tiene miedo de tocar ningun tema (sea Saddam Husein, racismo, Al Qaeda, religiones, etc).
Todo, absolutamente todos los temas están bien elaborados y puestos en escena desde un punto de vista objetivo, obviamente tratados con un sentido del humor inigualable. Con South Park (aunque a algunos que la ven al pasar les parezca: "una serie que se basa en groserías") se aprende, ayuda a ver los temas que tocan desde una mirada limpia, por que el clásico: "aprendí algo hoy", que tanto dicen Stan y Kael, nos deja una enseñanza.
Con esta serie me divierto, y a la vez comparto muchos puntos de vista, para dejar un ejemplo, el capítulo del Wii (que poco se trato de eso) me dejo este mensaje: "si bien la gente se pelea y se mata por culpa de las religiones, aunque no existan, la gente se va a seguir matando igual, porque algo para pelear van a encontrar, aunque sea tan insignificante como: que nombre ponerle a la nueva sociedad de ateos (que era el dilema de la gran pregunta)".
El que tenga la suerte de entender esta serie, la disfruta a pleno. Finalizando y sin alargar mas mi opinión me despido, saludos a todos!
ange