Los amos de Dogtown

Drama Años 70. Narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban el surf en la playa de Venice. Cuando los Z-Boys difundieron este deporte, se hicieron enormemente populares en California. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2010
Esta película estaba deseando verla como hace unos cinco años atrás, y la verdad que me la esperaba mejor, no es que este mal del todo pero falla en muchas cosas, por ejemplo me parece que los personajes no tienen mucha sensibilidad.
Los toques de humor están muy bien y que decir de los maravillosos actores que tiene esta película, como mi queridísimo Heath Ledger y Emile Hirsch que ya desde entonces apuntaba maneras.
El papel de Skip esta logradísimo por parte de Heath Ledger porque interpreta escenas de comedia como una dramática, una gran estrella del cine australiano y internacional para siempre.
laura
10 de septiembre de 2018
Logrado y emocionante drama sobre el origen del skate como deporte mundial. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Stacy Peralta, Tony Alba y Jame Adams. En los 70 eran tres chavales sin recursos que hacían surf al lado de su casa y se movían en skate (con torso al aire, pelo largo rubio y vaqueros) por barrios marginales de California. Sin saberlo estaban creando lo que más tarde se convertiría en todo una cultura. La película está rodada con el brío, la soltura y el talento que rodea a los protagonistas. Enérgica en todo momento cuenta con escenas de piruetas fascinantes, lo mejor de la cinta es cómo consigue transmitirnos el atractivo de sus personajes, esto se debe en primer lugar al trabajo de guión, que aprovecha la interesante premisa de la que parte para funcionar sin florituras y mantenernos expectantes; pero sobre todo se debe al acertado casting y a la irreprochable dirección de actores que lleva a cabo Catherine Hardwickw.
Willy Wonka
20 de agosto de 2009
Catherine Hardwicke vuelve a confiar, tras "Thirteen", en los jóvenes para firmar una película bastante entretenida. Una historia basada en hechos reales aderezada con piruetas imposibles, algún que otro lío amoroso y personajes que, en ocasiones, no son lo que parecen y presentan cambios vertiginosos a lo largo de la película.
Emile Hirsch (Jay Adams), Victor Rasuk (Tony Alva) y John Robinson (Stacy Peralta) interpretan sus correspondientes papeles bastante notablemente, aunque cada uno a su manera: Hirsch borda el papel de "chico que no quiere dejarlo todo por ganar un montón de pasta", siendo el más salvaje de los tres. Rasuk es el que más deseo tiene de comercializar su talento en todo momento, y Robinson siempre parece ser el que menos carácter tiene, aunque aún así, hace un gran papel. Un soberbio (como siempre) Heath Ledger llena la pantalla completamente con su personaje, el irreverente, irresponsable y despreocupado Skip Engblom, un alcohólico al que nos presentan como un interesado que sólo ve el negocio en los chicos, pero que pronto descubrimos como un hombre que, realmente, tiene sentimientos. Los secundarios también firman grande sinterpretaciones (sobre todo, Michael Angarano).
En resumen, una gran película que nos muestra el lado salvaje de la adolescencia, el skate como forma de vida y cómo pasar de ser un chico más a ser un empresario, todo ello aderezado con una gran banda sonora.
Little Miss Whatever
5 de marzo de 2011
Una película sumamente entretenida, con el hecho de que va dirigida a un público más juvenil.
Debo de admitir que la película me pareció muy entretenida, pero es una película que a la gente relacionada con el skate, pero aun así una persona que no conozco el skate la puede disfrutar.
El problema puede ser el guión, ya que nos muestra muchas situaciones desde un punto de vista, aunque la verdad la historia y el desarrollo me pareció destacable.
Las actuaciones cumplen sin sorprender a nadie, se puede ver un Heath Ledger muy diferente, con un papel, extraño, pero bien ejecutado.
Muchos cameos en el film, algunos irreconocibles, otros como el de Tony Hawk muy obvio.
A mi parecer es indispensable, para los amantes de los deportes extremos, más para los skate.
La vida de los Z-boys inspiro la caricatura del canal de nickelodeon rocket power.
baduel20
19 de diciembre de 2011
Como "Skater y Rocker" digo que es un peliculón y basado en hechos reales.
Historia perfectamente bien contada y genialmente ambientada en la California de los años 70, sobre unos jóvenes rebeldes y gamberros que consiguen triunfar y crear una gran moda continuada hasta la época actual.
Una música muy buena, de la época, con un director que sabe lo que hace.
Se la recomiendo a todo el mundo, porque es una historia real de la vida misma, en la que en este caso, puedes ver el nacimiento de un deporte que hoy en día sigue siendo muy popular.
Uriel