Solaris

Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
Ya sabemos que la idea parte de 1972, a partir de ahí bien, puesto que la historia de este remake es muy interesante, pero a la hora de ponerlo en práctica se echa de menos el ser más arriesgado y más conciso, se podía haber ahondado mucho más pero se queda en una sucesión de imágenes congeladas y una relación personal entre Clooney y su mujer cadáver muy artificial, hay momentos que parecen dos robots.

La fotografía es lo mejor, al contrario que los actores, en especial Clooney que no me parece muy adecuado para el papel y el ritmo que a veces peca de excesivamente lento.
panchito
13 de octubre de 2006
Simplemente una creación extraordinaria. Un film para amantes de las historias con su propio ritmo, donde una mirada melancólica va tejiendo sonido, imagen y significado hasta concentrar un ambiente propio de una ensoñación. Argumento, fotografía y música que ofrecen tiempo para reflexionar, tiempo para dilatar las pupilas, tiempo para desear.
domingo
13 de febrero de 2010
Esta película, que fui a ver al cine con amplias expectativas y ganas de pasar una tarde entretenida, consiguió que, por primera vez, me durmiera en una sala. A pesar del reparto, encabezado por Clooney, y del espléndido director que es Sodenberg, no se ha logrado con esta película, si es que se le puede llamar así, nada más que un bodrio insufrible, que pone a prueba los límites de la paciencia humana.
dashiell chandler
7 de marzo de 2010
Solaris de Steven Soderbergh es una buena película desde luego y recomiendo verla.

Es destacable los efectos especiales y los buenos actores. Sin embargo no puedo dejar de recomendar la versión original rusa de 1972 de Andrei Tarkovsky.

En función de las preferencias de cada uno pude gustar más una que otra.

Para los que les gusta un cine denso, menos comercial y con más matices recomiendo la rusa, también más fiel a la novela.

Sin embargo, para los que les gusta un cine con más ritmo, un cine comercial de calidad, recomiendo la de Soderbergh.

Para gustos se pintan colores. Yo me quedo con la versión de 1972 de Andrei Tarkovsky. Personalmente me parece más completa, paradójica y sugerente.
Máximo Pablo
29 de agosto de 2006
Creo que este será el único 1 que le daré a una peli de ciencia ficción de todas cuantas vea.

La película, adapta la genial novela de Stanilaw Lem, en la que un científico llega a una Estación en la órbita del planeta Solaris, Estación en la que los tripulantes comienzan a recibir "visitas" insospechadas, que les harán plantearse su propia existencia (argumento que tomó en parte prestado Crichton para su posterior "Sphere").

Pero lo único que consiguen en esta película Soderbergh y Clooney, es dormir al espectador. Es una película sin ningún ritmo, con pausas que no vienen a cuento, y que destrozan la película. En ningún momento llega a ponerse interesante, algo difícil, teniendo en cuenta la novela de la que parte el guión.

Un tostón infumable, y solo apto para poder dormir una buena siesta de hora y media.

Pocas películas pretendidamente buenas, toman por completo el pelo al espectador: esta es una de ellas.
Perseo_FIC

Últimas películas visitadas