Solaris

Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2009
Basado en el “remake” del film de ciencia-ficción “Solyaris” (1972) del director ruso Andrei Tarkowski (1932-1986), de una adaptación de la novela “Solaris”(1961) del escritor polaco Stanislaw Lem (1921-2006).

El doctor Chris Kelvin (George Clooney) recibe una llamada de auxilio que proviene de la base espacial “Prometheus”, situada en el lejano planeta “Solaris”, constituido por un inmenso océano.

A su llegada, Kelvin sufre un shock al ver el estado en el que está la nave: su amigo se ha suicidado y los dos únicos supervivientes de la expedición sufren extremos signos de paranoia. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Chris, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.

“Solaris”, de alguna manera, le va a permitir tener una segunda oportunidad en el amor, para cambiar el curso de una pasada relación que le reportó una agobiante sensación de culpa y remordimiento. ¿Pero podrá volver a vivir y cambiar el pasado? ¿O está condenado a repetir los mismos errores?

La película tuvo un presupuesto $47 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $30 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

Este film de ciencia ficción es la tercera colaboración entre Steven Soderbergh y George Clooney, tras “Out of Sight” (1998) y “Ocean's 11 (2001), luego vendrían tres mas; “Ocean's” 12 (2004), “The Good German” (2006) y “Ocean's“ 13 (2007). Además de escribir el guión, Soderbergh se ha encargado de la fotografía y el montaje.
operez
24 de octubre de 2011
La revisión de la novela polaca es completamente distinta a la original rusa. No por ello es mala, solo diferente.

El toque misterioso es más débil, buscando que predomine el carácter del protagonista (Un Clooney haciendo su papel de tío guaperas, como casi siempre) y su evolución de escéptico a pasional.

La película se convierte así en una historia romanticona (Con algunas carencias de guión y situaciones algo poco creíbles, a pesar de ser una película de ciencia ficción) con un final algo menos ambiguo que la cinta rusa y un gran énfasis en la fotografía.

Me ha recordado en muchas escenas a 2001, y sus largos e insufribles planos de la cara de los personajes, o incluso cuando nada más empezar la película Clooney atraca en la estación espacial. Ésto, unido a esa imagen sofisticada y pura de la nave (Completamente contraria a la escenificación oscura, sucia e incluso apocalíptica de la versión rusa), o al poco hincapié que se hace a la naturaleza del planeta, Solaris; dan a este film un par de puntos negativos.

Eso sí, los recupera gracias a la soberbia (aunque escasa) banda sonora (Con un tema principal muy muy muy sugerente) y a que es una película muy visionable. Por mi parte la recomiendo.
nadersith
9 de enero de 2009
Solaris, no es mala, es pésima. He de decir, que un guión asi sólo puede ser aceptado por un actor falto de trabajo y de dinero, porque es soberanamente insoportable, y sobre todo muy poco creíble. Los guionistas brillan por su ausencia, el presupuesto debía de ser muy bajo para hacer algo tan malo como 'esto', menos mal que tras Solaris, Clooney interpretó muchas otras joyas, como la saga de Ocean´s o Syriana... sino llega a ser por ellas, estaría muy bajo tierra (laboralmente hablando por supuesto)
Sukina
27 de octubre de 2009
La verdad es que la película es rara rara, dura 90 minutos y los primeros 50 son muy lentos y en mi opinión, bastante soporíferos, luego ha y 15 minutos bastantes interesantes para después volver a ser aburrida.

Sí, la he entendido pero no por ello significa que no vaya a ser aburrida, no he visto la original del 72 pero da igual, prefiero ver una de ciencia ficción entretenida que no de este tipo, al fin y al cabo, el cine es entretenimiento y Solaris no me ha entretenido casi nada.
tekiero777
21 de marzo de 2015
Solaris de Soderberg. ¿Un clásico de la scientifiction o scientifiction para dar forma a un clásico? Porque Solaris conjuga romance y drama psicológico del mejor jaez, con cápsulas espaciales y planetas desconcertantes. Trasciende claramente los límites usuales del género. Pero este doblete cuántico se proyecta aún en una dimensión adicional a través de las meras formas: las imágenes, los sonidos, el ritmo y el clima que un inspirado Steven Soderbergh ha impreso al film. A mí me ha ganado desde la primera imagen, y lo hace en cada nuevo visionado. Y si alguna duda quiere asomar ante un análisis postrero -mezquinamente cerebral frente a las respuestas espontáneas que me arranca cada vez que la reviso-, basta compararla con otros productos del género, que me dejan siempre una sensación de pobreza. Por eso pienso y siento que Solaris de Soderberg es una gran película y es única. Y me pregunto si alguna vez habré de cansarme de repasar esas tristes lluvias que hablan del corazón de Chris Kelvin y su mujer Rheya; de los hipnóticos sonidos destilados por Cliff Martínez para la banda sonora; de las circunvoluciones luminiscentes del cerebral Solaris; de la tensa claustrofobia en la nave; de los flashbacks... Por el momento lo único cierto es que sigo atrapado en la magia de Solaris.
Danivtar

Últimas películas visitadas