Stargate Atlantis (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 5 temporadas. 100 episodios. La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar que pasó con ... [+]
<< 1 2 3
1 de agosto de 2010
Tiene la gracia de las series clásicas, aquellas tipo Star Trek de personajes que vagaban por mundos desconocidos mostrándonos sus maravillas. Con ligeros toques de humor y personajes razonablemente carismáticos, resulta entretenida si sólo buscas algo con lo que pasar el rato.
ruanorosa
11 de agosto de 2020
Esta serie alternativa del universo “Stargate” tiene sus particularidades, pero en el fondo no deja de ser más de lo mismo. Cambia un poco el diseño de producción. Casi siempre estamos en la base de Atlantis, con bonitos paisajes exteriores hechos por ordenador (como no podía ser de otra forma), pero también se exploran planetas de esta galaxia, con un nuevo enemigo bastante peligroso.
Básicamente, lo más importante es el cambio de personajes protagonistas, pero el estilo en general de la serie, las tramas y el diseño de producción, no deja de ser muy similar a la del comando SG-1.
Como una de las protagonistas principales es la doctora Weir, hay tramas de ciencia muy interesantes.
Simplemente, una expansión del mundo “Stargate” que todo aficionado debería ver. Tal vez pensaron en que la serie fuera una continuación de la original, pero al final las dos estuvieron conviviendo algún tiempo.
En términos generales, no me gusta ni más ni menos que la clásica de Richard Dean Anderson.
i42poloj
10 de enero de 2024
Vengo de ver la serie original y me encantaba porque es una comedia, no se tomaba en serio a si misma y eso la hacia aun más divertida.

Esta en cambio, se ha venido arriba y eleva el nivel de seriedad general abandonando la comedia, intentando darle un halo de misterio "serio" a un enemigo igual de paupérrimo/cutre que los Goha'ul, aunque estos al menos tenían motivaciones, personalidades y objetivos individuales. Lo cual al menos daba pie a intrigas y tramas en general. E insisto que todo SG:1, incluido antagonistas, estaban cargados de comedia, no de seriedad.

Que si, que la ciencia ficción en ocasiones, muy concretas puede ser buena, pero todo ha sido explorado ya en las diversas Star Treck que tanto mencionan, y que hacen referencia interna y explicita en la propia serie.

Y en cuanto al orden de visionado que se alude en la red. Da exactamente igual, cuando en esta primera temporada se haga referencia al SG:1 (referencia muy relevante para la trama), en la otra serie, no se hace referencia alguna a esto!!!! en spoiler entro un poco más en detalle. Pero la conexión entre series no es real.
Además, en pos de la coherencia interna, la 1ª conexión debería ser obligatoriamente tras el fin de SG:1 T8, y no a mitad de temporada intercalando capítulos (uno de cada serie).

Debo señalar, que solo he visto la 1ª temporada de 5, pero es que paso de seguir viendo más. Ya que no he encontrado lo que venia buscando. Y no voy a ver 5 temporadas para hacerme una idea más general de algo que no me entra. Aunque me quede sin ver al personaje de Jason Momma, que al parecer dicen que mejora un poco el nivel.

Con lo de cambiar el Enterprise por el Stargate les salió bien, pero lo de cambiar Espacio Profundo 9 por la Atlantis, no me ha cuajado. Que lo disfrute quien pueda.
Ardenvardent
<< 1 2 3