Stargate Atlantis (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 5 temporadas. 100 episodios. La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar que pasó con ... [+]
1 2 3 >>
20 de mayo de 2006
Ya era hora de que apareciese esta serie en filmaffinity ;)

¿Qué decir? Sin entrar en los pormenores explicativos propios de una sinopsis bien redactada por filmaffinity, he de añadir que StarGate Atlantis es una magnífica serie. Claro que a quien no le guste SG-1 no le va a gustar Atlantis.

Las historias, los personajes, los "malos" (maravillosos Espectros, infinitamente más interesantes que los Goa'uld), todo es diferente, pero a la vez conserva ese espíruto tan especial que ha hecho que StarGate SG-1 esté rodando su décima temporada.

Como he dicho, todo es nuevo, pero a la vez idéntico: una nueva galaxia, Pegaso, la magnífica y harto buscada Ciudad Perdida de los Antiguos, Atlantis, y la raza de malutos que acabó con los Antiguos en Pegaso, los Espectros, unos viles seres que viven de la muerte de lo que les rodea. Genial, sencillamente genial.

En el aspecto técnico la cosa no varía un ápice a la serie original. Mismos productores, similares guionistas, e historias paralelas que se cruzan con SG-1 y se desarrollan también en ámbitos completamente distintos.

Y en cuanto a la calidad, bien, si no te gustó SG-1 no te gustará Atlantis. Pero si es el caso contario, Atlantis será una grata sorpresa, porque todo es distinto, pero a la vez sigue siendo StarGate.

Ansioso estoy por ver comenzar la tercera temporada.
Heferstion
18 de abril de 2012
Descubrí Stargate Atlantis antes que su predecesora y me enganchó. Aparte de buenas historias en general autoconclusivas y que pretneden únicamente entretener, me encantan los personajes y sus relaciones, mejorando cuando se incorpora Jason Momoa a la serie. Realmente es una "buddy-movie". El Dr. McKay es genial, como un impresentable y pelmazo doctor siempre babeante ante las chicas, Sheppard no es el galán de turno, sino que supone un excelente compañero de armas de sus amigos, en especial de Ronnon Dex (Jason Momoa), un trasunto atractivo de "El algarrobo". La alternancia de jefes en Atlantis (hasta tres) la dota de una continua renovación que se agradece.

Las historias son interesantes: vampiros galácticos, replicantes, sociedades militaristas, semidioses, mutaciones, razas aún no extinguidas... grandes desafíos que se ven con agrado, aderezados de buenas dosis de acción y magníficos efectos especiales. Esta serie no pretende ser realista, como la nueva y cansina versión de Galáctica, con esos movimientos de falso documental en el espacio y es un soplo de aire ligero y fresco.
Quinto Sertorio
6 de julio de 2007
Tomando como base a su antecesora, la serie resulta ser un producto totalmente idéntico pero todo ello en un marco mucho más misterioso, Pegasus. Enfrentándose no solo a lo desconocido de otra Galaxia sino también a un enemigo más despiadado y poderoso resultando ser un producto de tanta calidad como se esperaba, con unos efectos especiales muy mejorados. No os defraudará.
olimpo
22 de agosto de 2008
Puede que sea la secuela de una gran serie, sin embargo no decepciona en ningún momento.
Pese a que para llegar a apreciarla completamente es imprescindible haber seguido la serie original SG1, esta es una nueva esperanza para los que como yo, echamos de menos los viajes por el stargate debido al fin de SG1.

Es un escenario completamente nuevo, donde encuentran dificultades totalmete desconocidas en La Tierra. Eso le da un encanto especial. Los exploradores de una nueva galaxia donde todo es adverso incluso el lugar en el que viven. La valoro con un 8 porque no llega a tener el encanto de Stargate SG1, pero sin duda es una gran serie que recomendaría a cualquier amante de la ciencia ficción.
Davidid
1 de junio de 2010
Hacer una secuela de calidad sobre “Stargate SG-1” no era tarea fácil desde luego y menos aún cuando todavía ni siquiera había terminado la serie. Normalmente para las secuelas, precuelas, remakes y este tipo de cosas se me antoja conveniente esperar un poco de tiempo con objeto de dejar al espectador el tiempo suficiente para paladear el producto original y retenerlo en su corazón. Y una vez que la nostalgia y las ganas de volver a ver algo relacionado con la serie original afloran, pues eso hace que el nuevo producto resulte atractivo y se visione con ganas. Como digo lo prefiero así pero he de admitir que con “Stargate Atlantis” lo han hecho de cine, de “chapeau”.

La serie que nos atañe es un cóctel bastante bueno de aventuras, humor, ciencia-ficción y acción. Para situarla cronológicamente, decir que se ubica entre el final de la séptima temporada y el inicio de la octava de “Stargate SG-1”. “Stargate Atlantis” conserva toda la esencia de la serie madre, pero no por ello es un calco milimétrico o una mera continuación de ella. Sí, conserva su espíritu, eso es indiscutible, pero a la vez todo es nuevo, todo es misterioso y diferente. Tenemos una nueva galaxia, Pegasus, un nuevo y despiadado enemigo, los Wraith, y un nuevo cuartel general en Atlantis, la misteriosa y perdida ciudad de los Antiguos. Todos estos factores hacen que devores con avidez los capítulos uno detrás de otro. La serie es amena, engancha, entretiene y no llega a aburrir en ningún momento. Personalmente me gustaron más sus dos primeras temporadas por su carácter independiente, porque las otras tres interconectan varias historias con “Stargate SG-1” e incluso aterriza en Atlantis algún que otro personaje de ella, pero en líneas generales no están nada mal.

Sobre los personajes: Son muy variados y se les coge cariño a todos. Los actores están a un buen nivel interpretativo durante toda la serie. Quiero destacar en especial al Dr. Rodney McKay (David Hewlett), un científico que se autoproclama genio, y que es sin duda el mejor personaje de todos. Es un verdadero “crack” con el que te partirás de risa, sobre todo con esas discusiones que tiene con el otro científico, con Radek Zelenka (David Nykl).

El apartado técnico es bueno. Los efectos especiales, decorados, vestuario, fotografía y demás aspectos son de calidad, por eso no te preocupes porque las batallitas de naves, tiroteos, efectos del Chapa´hai y todo lo relacionado con la pirotecnia son todo lo bueno que pueden ser en un producto televisivo, ayudando así a meterte en la historia y hacerla creíble.

Y poco más voy a añadir, salvo que si te gustó “Stargate SG-1” no dudes en ver “Stargate Atlantis“ (seguro que es de tu agrado). Y si eres amante de la ciencia-ficción aventurera, pues también te la recomiendo, es una buena opción para ver.
Anibal
1 2 3 >>