Clueless (Fuera de onda)

Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2014
Mientras Alicia Silverstone -conjuntada gracias a su programa de ordenador- haga buenas acciones y Brittany Murphy experimente el sueño de toda adolescente marginal, los noventa seguirán vivos en nuestros corazones. Muy vivos.
juanfragallego
26 de julio de 2011
Amy Heckerling ya había radiografiado con éxito el universo adolescente con la popular Aquel excitante curso (Fast Times at Ridgemont High), película escrita por Cameron Crowe que contaba con un buen ramillete de actores que con el paso del tiempo darían mucho de qué hablar (Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Nicolas Cage…).

En esta ocasión la directora se centra en el día a día de un grupo de pijas ricas capitaneadas por Cher (Alicia Silverstone), una joven cuyo corazón de oro hace que sea capaz tanto de emparejar profesores solitarios como de pulir el estilo de Tai (Brittany Murphy), la zarrapastrosa chica nueva. Todo ello sin despeinarse y compaginándolo con su agitada vida social (visitas regulares al centro comercial incluidas).

Esta taquillera (al menos en Estados Unidos) película bebe de muchas fuentes, las más evidentes serían Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), ya que parece una versión hiperpija de la serie creada por Aaron Spelling (y Justin Walker un clon de Jason Priestley), y Emma (la novela de Jane Austen adaptada en distintas ocasiones, una de las más populares con Gwyneth Paltrow de protagonista), por cómo Cher trata de ayudar a su entorno. Pero el encanto de esta producción juvenil no radica únicamente en su mezcla imposible, sino en la labor de Silverstone, actriz que nunca ha lucido tan bien como en este trabajo. Eso sí, los que a diferencia de mí no sean demasiado fanáticos de este subgénero no encontrarán aquí mucho donde rascar.
ddarko_1980
16 de enero de 2015
Aguda comedia adolescente inspirada por la novela 'Emma' de Jane Austen, que cambia la Inglaterra victoriana de ésta por el Beverly Hills de finales del siglo XX.

La protagonista, Alicia Silverstone, clava el papel de joven estudiante hija de papá, que siempre se sale con la suya a base de argumentaciones, aunque en el fondo se muestra altruista. Su éxito en Estados Unidos dio lugar a un spin-off como serie televisiva.

"Eres virgen y no sabes conducir."
CINECLUB
30 de diciembre de 2009
No se como empezar a hablar de Clueless. Fue una excelente película que cumplió todos sus objetivos y tal vez a parte de Mean Girls con Lindsay Lohan, es la única película dirigida a adolescentes que cumple con trama o tema, es mucho decir en estos tiempos. Lo que tal vez más me gustó fue su reparto.
Desde Alicia Silverstone, que se la ve como si no estuviera actuando y fuera ella así, muy cómoda en su papel y viendo que alguna vez hizo una película decente para después ver sus baches, a Brittany Murphy que lamentablemente para el momento de hacer esta crítica ya esta fallecida y para no ponernos mal hablemos del personaje al que interpretó muy bien y pudo actuar bien su desarrollo. Aunque estoy obligado a decir que tal vez no se le hizo tanto reconocimiento como actriz en general. Después tenemos a Paul Rudd, simpático y carismático aunque con el tiempo muy encasillado en ese papel de novio y por último a Dan Hedaya, actúa perfectamente y creo que eligieron muy bien al actor para ese papel.
El guión es sensacional para lo que es la película, tiene muchos memoriosos gags que quedaran para siempre, y aunque es un poco patética por momentos, tal vez eso es lo que la hace única. Desde lo técnico no hay nada que decir, salvo que a vestuario le dieron para trabajar por años. Película altamente recomendable.
En memoria a Brittany Murphy.
Baruj
29 de octubre de 2011
Divertida sátira de finales del siglo pasado, que hace que el espectador se entretenga con ella. Sí, es cierto que está estereotipadísima y que habla de la sociedad "pija" hollywoodiense, pero lo bueno de ello es que no lo hace de forma que parezca sofisticada o inalcanzable, sino haciendo una parodia de ella, de cómo, a pesar de tener casi todo lo que una adolescente de su época podría desear, la protagonista de la película, Cher (brillantemente interpretada por Alicia Silverstone), se siente infeliz, insegura, confusa, y con un montón de "problemas" propios de su edad, que ella afronta con optimismo, para al final darse cuenta de que la solución era mucho más sencilla de lo que ella pensaba. Es una dulce travesía por las peripecias de una adolescente, pero no como las actuales "Hannah Montana" o "Sunny entre estrellas", que han arruinado la vida de sus correspondientes protagonistas, hundiéndolas en las drogas y los escándalos; además de añadirlas a la colección de juguetes rotos de Disney. Esta película llevó a estrellato a Alicia Silverstone, pero no la convirtió en un objeto, y, aunque ahora, tristemente, ya no sea recordada, tampoco fue víctima de escándalos durante el apogeo de su fama.
chucktaylor