Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de Baruj
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2010
Como fan desde hace 10 años, habiendo leído los libros, películas, etc, como le pasaría a cualquier fan, me cuesta hacer una crítica honesta de la película.Ciertamente, la adoré. Tiene todos sus momentos medidos perfectamente con humor, fantasía, tristeza, nostalgia, temor... Muchas son las sensaciones, estas mismas me pasan al pensar que es la anteúltima película de esta saga que cambió la vida de muchas personas alrededor del planeta.
Cuando se dió a conocer la noticia de que HP 7 estaría dividida en dos partes, mucha gente estuvo a favor y mucha en contra. Y no mentiré, me encantó esta idea. Es que piensen: en esta película faltaron cosas (pocas sí, pero faltaron), imagínensen como harían para resumir todo en una película. Sería un desastre y todos lo saben ya que no puede existir una película con tantos detalles que dure 5 horas.Ni siquiera comentaré la cantidad de críticos que se equivocaron a la hora de evaluar la película. Me doy cuenta de que ninguno leyó los libros y que no saben nada de Harry Potter y también me doy cuenta de que aunque hubiese sido una sola película, también la hubiesen criticado, ya que nada les viene bien. En todo caso, los fans estaríamos muy mal de que se omitan tantos detalles importantes.
La película tiene un comienzo muy bueno, ya que da un panorama de como está el mundo mágico (algo no muy complicado de darse cuenta sólo), seguido de una gran escena con los "malos", tenebrosa y muy bien llevada por los grandes actores británicos que hay en ella.
Luego empieza la aventura y la acción, habrá boda, persecuciones, y claro, muchos efectos especiales.Le seguirá un poco el romance y la incertidumbre que vive el trío de protagonistas, ya que no saben que hacer, no tienen muchos indicios y están completamente solos.
Sigo en spoilers por falta de espacio, con spoilers al final.
27 de julio de 2010
Temple Grandin es un gran telefilm, que trata sobre la vida de la mujer que lleva el nombre de esta película. Una mujer autista, que no habló hasta los cuatro años, pero que gracias al apoyo de su madre, logró con el paso del tiempo, adaptarse y tratar de llevar una vida normal.
La trama se sobrelleva bastante bien, tiene momentos bastante emocionantes, a veces se pierde un poco, tratando de decir tantas cosas al mismo tiempo, como si la trama se emocionara quisiendo relatar más y más.
Las interpretaciones son de lujo (nominaron al Emmy hasta al extra que había por ahí):
Claire Danes se luce en un papel muy complicado que le va perfecto. La actriz sabe captar muy bien las emociones de el personaje al que interpreta, conmocionando al espectador. Steven Spielberg la calificó como una de las mejores actrices de su generación, y no se equivoca. Otras grandes son Rachel McAdams o Amy Adams.
Y si bien los demás actores también cumplen, el resto del crédito se lo lleva Julia Ormond que en un papel de una madre que trata de entender a su hija, uno llega a ponerse en el lugar de ella. Casi se roga un Emmy, por dios.
Pero Temple Grandin es un gran ejemplo de lo que podemos conseguir, sin importar las dificultades que tengamos, siempre habrá obstáculos que se interpondrán, pero mientras sepas lo que quieres, tienes que seguir y seguir, hasta conseguir tu meta. Y sí suena cursi, pero es así.
Baruj
¡Oye, Arnold! (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1996
5,7
1.848
Animación
27 de julio de 2009
Nadie se olvidará del joven cabeza de balón y sus amigos. Oye Arnold fue una serie injustamente cancelada que permite conocer una faceta divertida de la vida real.
Sus personajes son muy buenos y diferentes: un joven cabeza de balón, que vive con sus abuelos rídiculos que le darán consejos para vivir (la abuela es muy graciosa), Helga enamorada locamente de Arnold y dispuesta a esconderlo a toda costa, y sus amigos: Gerald, Phoebe, Harold, Rhonda, Stinky, Sid, etc.

Cabe destacar la calidad del dibujo, la originalidad y la increíble música de jazz de esta buena serie de dibujos animados que yo diría es la jefa de los clásicos.
Scooby-Doo (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1969
5,9
26.991
Joe Ruby (Creador), Ken Spears (Creador) ...
Animación
17 de diciembre de 2008
Esta serie y todas sus derivadas (epcepto algunas) son GENIALES. Lo digo como un niño, porque su exelencia esta en todos sus episodios, no como algunas series de ahora que de verdad dejan mucho que desear. Estoy muy de acuerdo conmigo en que los critícos que puedan llegar a pensar que esta serie es mala, estan de verdad muy equivocados. Porque si bien esta serie tiene partes patéticas y hasta tontas, tiene algo que hace que muchas personas(o no tantas como antes) : les siga gustando este programa. Porque creo que tipo de series como esta o por ejemplo: Oye Arnold!, Rugrats, Doug, As Told By Ginger y Johny Bravo, ya no se hacen. Asique hay que valorarlas y aprovechar porque la gente puede levantarlo, sin importar a quien perjudiquen o les moleste. Hablando mas de la serie, me encanta las mas nueva(que no es Shaggy y Scooby Doo detectives, por la que me siento avergonzado de que me guste la serie) sino que me gusta ¿Que hay de nuevo Scooby Doo?y también Un cachorro llamado Scooby Doo.
28 de febrero de 2012
"The Artist" es bellísima. Es talentosa, es fresca, no es pesada, es dulce, es una gran película. En tiempos en los que vende más la nueva de "Actividad paranormal" que otras películas de calidad incuestionable, yo me dije a mí mismo "que suerte que estoy en esta sala, en la sala correcta". Porque "The Artist" es cine, y el que lo niegue se engaña a sí mismo. Es una cita obligada, en el cine. Es una película que yo recomiendo ver con esa emoción que da ir al cine. Es muy gratificante ver a la gente sorprendida y encantada con la película. Estuve en una sala llena, mirando una excelente película muda y en blanco y negro, y terminé aplaudiendo junto a todos los demás. En la escena final, me di cuenta de que estaba sonriendo, tanto o más que Jean Dujardin.
¿Qué más se puede decir? Actores excelentes. Eso. La dupla Dujardin-Bejo es magnífica. Bien acompañados con secundarios que van a la par y un perro que se come la película en algunas escenas. Banda sonora realmente impecable.
"The Artist" me llena de alegría, me entusiasma y me hace replantearme la calidad de otros films. Lo más importante, me hace recordar porque amo el cine!
1 2 3 >>