Mystery Men (Hombres misteriosos)

Comedia. Acción La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores, donde el hombre común puede aún albergar la fantasía de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia, pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de enero de 2011
Si, si, no tiene sentido un enunciado como con el que comienzo, pero trataré de explicarme. No es tan mala como Daredevil, o los 4 fantásticos, o Iron Man o múltiples de las franquicias destrozadas por la moda de hacer películas de superhéroes, aún así es mala pero de una manera voluntaria. Es "freak" con orgullo, es un esperpento voluntario y consigue varios momentos muy divertidos.
A veces el cine se toma demasiado en serio a si mismo, esto es un ejemplo de lo contrario, buenos actores, una idea gamberra y poco sentido del ridículo.
Humor físico, caca culo pedo pis, humor absurdo, esperpento, la verdad es que yo he pasado un buen rato.
mohinder
5 de septiembre de 2007
Que desde la época de “El acebo”, Hollywood se ha alimentado del comics no es una novedad. Si asumimos que a los films se los desarrolla comúnmente mediante “story boars”, resulta sugestivamente obvia la simbiosis entra ambas expresiones del arte. El problema es que por su estructura comercial y por su desmesurado costo de producción (es increíble la cantidad de estupideces que superan la Standard de doscientos millones de dólares) el séptimo arte sufre limitaciones. Y como una cosa lleva a la otra, VENDER el “Hombre araña” no presume demasiados riesgos. El producto ya existe, existe un público cautivo, el sistema de propaganda está estudiado al milímetro y que más da, si sabemos que saben que es solo cuestión de enriquecerse.
Pero la cinematografía de los Estados Unidos es compleja y explicar su complejidad sería en si mismo una crítica. Solo acotemos que dentro de su abundancia impúdica bien pueden coexistir “X Men” y “Mystery men”.
Hombres misteriosos es divertida e incluso hilarante como también lo es su padre, cómic de culto. En primera instancia por que no apela al absurdo. Es absurda.
Cuatro desvariados en busca del bien, un científico extravagante que concurre a fiesta de ancianas para conseguir chicas, un superhéroe con agente publicitario a cuestas (toda la secuencia del torpe rescate es imperdible), la elegante psicosis del villano de turno y solo por brevedad, un universo deforme donde lo políticamente correcto no amerita, son suficiente argumento para que esta película periférica a esas ataduras denominadas géneros coseche fieles seguidores.
Si al concepto simple de divertirse se le suma actuaciones de veras logradas (Janeane Garofalo siempre dúctil, Azaria y Stiller en su salsa, William Macy bastante cercano a su entrañable padre de familia en “Pleasentville”, la versatilidad de Rush y siguen las firmas) el proyecto difícilmente se hubiese malogrado.
No comparto que el desconocimiento de la lengua sajona desmejore la percepción de Hombres misteriosos. El buen humor es universal. Búster Keaton (espero que se comprenda lo siguiente como una analogía) y la mofeta junto a apestoso, ridículamente embellecidos por una sublime luna, apuntan en la misma dirección solo que por caminos diferentes.
Suelen repetir personajes muy sabios que es mucho más complicado obtener una sonrisa cómplice del espectador a bañarlos en llanto y yo sinceramente les creo.
En definitiva, no recomiendo mystery men. Prefiero ser tan alocado como sus protagonistas y suponer que solo a mí me pertenece.
Hernán Battistón
18 de agosto de 2013
Antes de ver esta película primero debería uno pararse a pensar con que predisposición va a sentarse a verla. Si lo que espera es ver una entretenida comedia de super héroes con ciertos super poderes, combinados con escenas de humor efectivas, o algo mas serio, en el que un grupo de super héroes anónimos; llamados "hombres misteriosos" acuden a la llamada del deber para salvar su ciudad de las garras de un super villano implacable.
Sin embargo, la triste realidad, es que esta película no ofrece ni una cosa ni la otra. Por el contrario, nos encontramos con una pandilla de super frikis, con escasa gracia y menos habilidades poderosas aún de los que nos quieren hacer creer.
Este grupo de"hombres misteriosos", son tan poco "misteriosos", que el simple título que se le ha puesto a esta película ofende la inteligencia del espectador que se digne de ser un poco serio.

Combinando típicas tramas de humor absurdo, sin caer en el mal gusto de recurrir a escenas casposas - escatológicas, con una falsa mitificación del super héroe clásico, que no deja de ser un impostor de supuestas habilidades especiales, para encontrarnos con engendros como: Bailarina-Man, Cara Lápiz y su hijo, el Gofrero y su plancha justiciera o la Vengadora de la Regla que trabaja cuatro días al mes ¿algún inconveniente?... nos podemos hacer una idea hacia donde nos lleva esta singular historia, compuesta por siete super frikis, que parecen no haber abandonado nunca la edad del pavo.

Para ver una historia de super héroes sin poderes, pero con mas gracia, mas escenas de acción y mejor guión, recomiendo que vean cualquiera de las dos películas de Kick Ass. Al menos Kick Ass y sus amigos justicieros tratan de ser super héroes sin serlo, sin la necesidad de abochornar al espectador con una serie de escenas de dudosa catadura humorística, que degenera en una cutrez escénica apabullante, cuya finalidad es buscar la carcajada espontánea de un espectador confiadamente engañado.
Jason
16 de julio de 2012
Debut de Kinka Usher en la dirección con esta película chorra sobre superhéroes.
Y es que lo mejor del film son los personajes: Blue Raja, el Zapador, etc.
Además el reparto está atinado: Hank Azaria nunca ha estado mejor, Stiller está muy decente y Macy como siempre brillante. Además de las apariciones de Greg Kinnear como Mr Fantástico y de Geoffrey Rush como villano.
Y además el debut del actor Dane Cook, que hace un cameo en este film.
Y encima intenta tomársela enserio y lo hacen más gracioso.
Pero claro, la película no funcionó en taquilla y pese a ser buena... Kinka Usher no ha vuelto a dirigir.
Así está el mundo del cine.
tio13
29 de junio de 2014
La verdad que la originalidad en el desarrollo de la historia de los personajes la hace más orginial y diferenciadora de las demás comedias.
Auténtica parodia de los superhéroes egocéntricos y caprichosos.
Como un grupo de "gente normal" se junta para luchar contra la injusticia y el delito, frente a un superhéroe de la ciudad que a su vez es el único y archi-famoso, una superestrella que incluso tiene sponsors (con sus logos en su traje) es una partida de risa... un estilo burlón de la que se basa por ejemplo batman o superman. Heroe super famoso, y que de día es un ciudadano más que solo lleva anteojos y nadie lo reconoce!!!
Muy divertida.
Lástima la portada y la sinopsis oficial que lleva, nada que ver con el contenido. Si me guiaba por eso jamás la hubiese visto.
waltdanni
<< 1 2 3 4 5 >>