Cuerdas

Thriller. Terror Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.
<< 1 2 3 4 >>
18 de mayo de 2020
Primer largometraje realizado por José Luis Montesinos, tras varios acertados cortometrajes.
Es por eso que conviene matizar mi opinón sobre la cinta.
Como quiera que es su primer largo se nota que, como muchos otros directores primerizos, ha querido meter todo lo que tenía en la cabeza. Y por eso resulta excesiva en su metraje y por ello el ritmo interno no aguanta y tiene evidentes (que no molestas) arritmias.
Y es que es normal que en una historia de tan sólo cinco personajes (tres intérpretes humanos y dos animales), sea muy difícil mantener el interés constante durante todo el metraje. Por ello hubiera sido menester un filme de menos de ochenta minutos y aquí casi se llegan a los noventa.
Pero dejando esto, hay que decir que es en líneas generales entretenida e interesante, por más que no sea muy original que digamos. Se nota la influencia de, por ejemplo, "Cujo" y otras historias ya vistas en el cine de parecido pelo.
Pero Montesinos tiene personalidad en cuanto a lograr un clímax in-crescendo de tensión y dramatismo, aunque las costuras se le vean más de la cuenta.
Creo que le falla, en mi opinión, la unión entre realidad y onirismo, con esa presunta presencia fantasmal que actúa de espoleta como inconsciente de la protagonista y que le hace reaccionar ante la adversidad. Esa psicología que desprenden sus escenas juntas no me han convencido.
Pero, bueno, es muy digna y conviene seguir el futuro trabajo de este reallizador, pues promete.

Baraka1958
6 de septiembre de 2020
Con algunos detalles que dieran más verosimilitud a la situación planteada, la película pudiera haber quedado más redonda y tal vez hubiera sido más fácil aceptar que no se trata más que de un más-difícil-todavía del Cujo de Stephen King (mujer desamparada y además tetrapléjica, ¡quién da más!, frente a perro rabioso por culpa de un murciélago). Pero el director parece moverse con gran habilidad en el espacio que el pobre guión le ha concedido, teniendo en cuenta además la no demasiado sugerente aportación de la intérprete protagonista. Concisa, contundente y con cierto punch, la película, pese a todo, supera a mi juicio la bajísima media de calidad de los productos de terror actuales, no solo los españoles. Y creo que el director merecería otra oportunidad, digamos que con un guion con menos murciélagos.
Capitan Ahab
31 de agosto de 2020
Picándome con el gusanillo tras leer la sinopsis, y con su posterior visionado, calificaría a 'Cuerdas' como una buena película. Pero hasta ahí.

Esperaba algo más, no lo voy a negar. A pesar de no extenderse en exceso, su ritmo lento me ha cansado un poco. Porque esperas que vayan pasando cosas. Las que sean, da igual. Pero hay tramos que pasan sin pena ni gloria. Pequeños vacíos que, a mi entender, necesitaban una o dos marchas más. No obstante, la mezcla de misterio, drama y angustia te mantiene relativamente involucrado en la película.

Lo que más me ha gustado es el mensaje que transmite: ser resiliente, con todo lo que engloba este concepto. Aprender a valorar la vida, aunque ésta no te lo ponga fácil; reinventarse; vivir nuevos comienzos; aceptarse y mejorar como persona. Perdonarse y seguir...

Ese tipo de cosas que, a menudo, son complicadas. Y más aún con historias tan duras como las de Elena, nuestra protagonista.

Conclusión: la vida te pone muchos "imposibles". No te pongas tú más.
Gabriel_14
21 de agosto de 2021
Prometedor, intrigante, endeble, absurdo, forzado, parsimonioso, mediocre y decepcionante thriller de Terror psicológico que peca de forzado e insostenible.

Una joven tetrapléjica, afectada por las secuelas del fatídico accidente de tráfico que tuvo con su familia. solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla.

La película tiene un comienzo prometedor y atractivo, pero a medida que avanza su desarrollo, cae en algo previsible, reiterativo y parsimonioso.

La personalidad y la relación de los personajes protagonistas, queda presentada con claridad y su evolución, no llega a sorprender, ni a resultar convincente.

Los responsables de la película no consiguen dar forma y coherencia a una trama de intrigas y dilemas personales que peca de forzada e insostenible.

Muchas cuerdas para poco entretenimiento.

Cuerdas, queda como un letárgico e insostenible drama terrorífico.
Jon
1 de septiembre de 2022
Pues yo vi esta película de casualidad un día por la noche y me pareció muy buena, la idea es genuina, no como todas las mismas repetitivas mierdas de terror, que se copian de lo que hace América y que luego les ponéis un 10.

Y precisamente por esto le pongo un 10 , porque la gente la vota bajo sin tener en cuenta nada más que sus cerebros con serrín dentro.

Pero tiene una fotografía excelente, la actriz lo hace de cojones(ganó premios con esta peli), el escenario siendo todo el rato la misma casa, no se hace monótono.

La historia trata de una chica q tuvo un accidente y quedó en silla de ruedas, así su padre le adapta la casa con cuerdas y una serie de movidas para que con un perro entrenado la chica pueda medio valerse por si misma, pasa que al padre le da un infarto y fallece y al jodio perro le pica un murciélago y le entra la rabia, entonces la pobre mujer tendrá que lidiar con todos estos acontecimientos.

Dime dónde has visto una historia así de bizarra?
- mongolo: pues es que Stephen King con Cujo era lo mismo que esto mi mi mi.
Pero te quieres ir a chuparla? hay que ser purista hdp, venga hombre, cómeme los huevos.
Juanaco
<< 1 2 3 4 >>