Aída (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2006
Una mujer de la talla de "Aída" no podía pasar desapercibida en la pequeña pantalla, tras comenzar como un personaje episódico en 7 Vidas, esta musa del extrarradio comenzó a ganar protagonismo hasta convertirse en el plato fuerte de la serie, ya que complementaba perfectamente a personajes más pijos como Carlota o Diana.

Pero claro está, esta diosa del humor necesitaba mostrar su propio mundo, y más tras el éxito del archinombrado Jonathan en 7 Vidas o de sus escarceos con el alcohol y los hombres poco agraciados. Todo se puso en marcha para hacer que Aída tuviera un espacio propio, desarrollado en el barrio donde paso su infancia, con sus amigos y familiares de toda la vida.

Para acompañar a Aida se crearon grandes personajes, casi más extremistas y disparatados que ella: Paco León, el Luisma (el hermano al que las drogas dejaron retrasado), Melani Olivares, Paz (puta sin más), Ana María Polvorosa, Lorena (típica choni enganchada al móvil y al gran hermano), Marisol Ayuso, Eugenia (vedette en horas bajas que odia a su prole y sólo piensa en llenar la panza) o Fidel (niño hipersensible de gran intelecto). Desde luego, el reparto ha sido un gran acierto y sabiamente ha hecho que Aida sea una más en la serie y no la absoluta protagonista a la que todos rinden culto.

Con este elenco las situaciones no podían ser más disparatadas, los guiones son como los personajes, se meten todos con todos y punzan un humor con lenguaje de barrio de alta calidad. Con diálogos rápidos, chistes cercanos, a veces algo burros (los personajes lo justifican) ver un capítulo de Aída es una delicia sólo por ver la apabullante expresividad y carisma del que presume el plantel de actores que hacen suya cada frase y le dan una comicidad sorprendente.

Sin duda la ficción española goza de buena salud, sobre todo en la comedia, donde mejor han sabido evolucionar con el público ofreciendo productos que siempre apetecen ver para alegrarte la tarde. " 7 Vidas " terminó, pero Aida no murió con la serie, tiene cuerda para rato.

Lo mejor: El regalazo que supone disfrutar de una serie para Aída.
Lo peor: "Mariano" no me hace mucho tilín.
ChuckyGoo
25 de febrero de 2014
Pésima. No hay otra palabra.
Lo mismo soy imbécil perdida, pero jamás he sido capaz de ver un sólo capítulo entero. Es todo tan chabacano, tan burdo, tan grosero y poco elaborado que da vergüenza ajena en muchas ocasiones. No hay manera de identificarse con los personajes de puro extremos y exageradísimos que son en sus delirios y tonterías.
En definitiva, un insulto a la memoria de su predecesora 7 Vidas.

Lo mejor: Los actores, que hacen lo que pueden y ya es mucho (especialmente Carmen Machi, cuando salía, Melanie Olivares y Pepe Viyuela).
Lo peor: Todo lo demás.
Sibila de Delfos
22 de febrero de 2008
En un último capítulo de temporada de la magistral "7 vidas", un agitado Paco León hacia acto de presencia en el Casi-Ke-No. No era su primera vez como actor en "7 vidas", sí como personaje (ya había interpretado en un capítulo al loco de los poemas enamorado de Vero). El Luisma comunicaba a su hermana Aída la gravedad del estado de su padre, y la popular chacha y camarera partía así hacia su nueva serie, emprendiendo un proyecto nunca antes realizado en la televisión española, y cuyo éxito no estaba para nada asegurado.

Un capítulo especial en que todos los actores decían unas palabras o bien de Aída o de su nunca vista familia (archiconocidísimo Jonathan) servía de puente entre ambas series. Así comenzó "Aída", que puede presumir de ser el primer spin-off español de una serie y de cosechar datos de audiencia más altos que su madre original. Lo que sigue ahora es una crónica de la asistencia al capítulo número 56 de la serie, cuarta temporada ("Así en el cielo como en la tienda").

Con "7 vidas" ya finalizada, "Aída" sigue su desarrollo con vida propia. La sintonía de Bebe nos recibe en el mismo plató donde ya contemplamos la grabación de un capítulo de su serie madre. Los actores (el elenco al completo, hoy no falta ninguno) se acercan a las gradas y saludan, y el animador es de hecho uno de los personajes secundarios a los que muchas veces recurre la serie: el quiosquero, que en algún capítulo que otro aparece soltando algunas frases. Durante las pausas se dedica a contarnos curiosidades de la serie, y a motivarnos para que no perdamos esa sensación de buen ambiente que se respira.

El barrio ocupa la mayor parte del decorado, con la tienda de Chema y el bar Reynolds en primer lugar, seguidos de la casa de Aída y de la de Paz, oculta hoy por la peluquería Spejos que forma parte también de la calle. El famoso banco y los árboles se nos muestran en primer plano. Hoy el capítulo, de hecho, va de la llegada del cine a Esperanza Sur. Un argumento muy apropiado, ya que vemos las cámaras reales (las que graban el capítulo), y las que sirven de atrezzo.

-sigue en spoiler por problemas de espacio sin revelar nada-
Franky_23
30 de mayo de 2010
Esta basura, a parte de no hacer ni puta gracia, sobrepasa lo políticamente incorrecto.
Pues nada... seguid riéndoos con esta mierda. Quizás a las civilizaciones futuras les sirva como documento explicativo del derrumbe de una sociedad en total decadencia mental.
"Un gilipollas que va de intelectual" pensaréis que soy algunos por criticar tan duramente esta ponzoña. Y os diré que yo con "Torrente" me parto el culo pero es que esto sobrepasa mi límite.
Igual es que soy incapaz de reírme pensando que en la vida real, la Lore habría tenido a su primer hijo con 16 años, el Jonathan habría pasado por 3 reformatorios, la vieja esa estaría cubierta por los vómitos de la gente que tiene cerca cada vez que abre la boca, al Fidel lo tendrían martirizado los otros chavales y el Mauricio, ese entrañable camarero que en el fondo tiene buen corazón, estaría militando en la Falange.

P.D: Le pongo un 2 en vez de un 1 porque el Luisma se salva.
Felix87
17 de agosto de 2010
El primer spin-off nacional, con siete temporadas a sus espaldas, se ha consolidado como una de las series más exitosas del panorama televisivo.

Hay que elogiar la calidad del elenco de actores y además la estabilidad de la serie. Hasta la sexta temporada solo ha habido una marcha, la de la protagonista, Carmen Machi.
En el caso de otras series esto habría supuesto el fin o una cuesta abajo sin frenos hacia el fracaso. Pero no.
Al contrario que en otras series - veáse Sin Tetas No Hay Paraiso - la serie sigue hacia adelante y consechando grandes éxitos.

A destacar la abuela glotona y cascarrabias, el hostelero fascista y corrupto, el tendero bonachón e inocentón, etc.
Todos los personajes tienen su encanto y su identidad bien definida.
Davizz Fleta