Innocence

Drama. Intriga Un grupo de niñas vive en un internado. La obediencia es primordial y aquélla que trate de escapar será condenada a servir a las demás y a permanecer en el internado para siempre. Oculta por el follaje, una chimenea de metal da acceso a pasajes subterráneos que conducen a los sótanos de cinco casas diseminadas por un gran parque, aislado del mundo exterior por un inmenso muro sin puertas. En una de estas casas, varias niñas se reúnen ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
7 de agosto de 2009
Al ver Innocence despertó en mi la intriga y el misticismo absoluto. La película transcurre en gran parte en un bosque cercado con muros en donde conviven niñas de diferentes edades. El gran misterio llega en mi a la hora de preguntarme. ¿Cómo llegaron hasta allí?. El film tiene un marcado objetivo en mostrar la pérdida de la inocencia en las niñas bajo un aura única y personal.
Es una película que recomiendo a aquellos que quieran ver un cine algo distinto y muy bien logrado.
Requiem
24 de febrero de 2008
Por momentos, me recuerda al mito de LA CAVERNA, de PLATON, encerradas en la Inocencia del juego, sin preocupaciones, solo viven el momento.
Lo mejor de la Pelicula, son las ganas que tiene el publico de que suceda algo, espera a que pase algo, y hay momentos que el ambiente llega a ser axfisiante, intrigante... es una impaciencia que no llega a acabar con el Fin.
Raul
4 de septiembre de 2009
Es como un hermoso poema que se alarga y se alarga hasta convertirse en cumbre del tedio. Y con el aburrimiento por bandera vemos deambular continuos destellos líricos mientras nuestros párpados doblan en tiempo cada vez que se cierran. Mantenemos una encarnizada lucha con nosotron mismos para impedir caer en fase roncal a horas tan intempestivas, mas la película sigue engatusando a nuestro sueño e impide que nuestros sentidos funcionen adecuadamente.

Y nada ocurre. Y todo es lo mismo. Pero, por fin, parece que se acerca el final. Y el final siempre lleva consigo un desenlace, algo que se mueve y modifica lo contemplado en el pasado. Y así es, ha habido un cambio, ya lo veo. Aunque quizás en veinte minutos habría sido suficiente para contemplarlo, para deleitarme y disfrutarlo, para apreciar el poema sin que me canse su belleza, para introducirme en su atemporalidad y bañarme encandilado en su canto alimentado de inocencia. Pero no. Al parecer no son suficientes veinte minutos para esa iluminada dirección, en tan poco tiempo no podrían apreciarse los millones de matices que una mente pretenciosa pudiera hacernos llegar, con esa minucia no alcanzaría para convertirse en obra mayor y hacer reverencias a su especial singularidad. Y es una lástima, porque me gustaban los mimbres y la idea, pero de nada valdrán nunca cuando falla el ingrediente más básico de todos los que puedan existir, el más común de los sentidos, aquí totalmente desplazado por una ansia desmedida y ciega por estampar una firma.

Craso error.
mikinervio
2 de diciembre de 2010
Una película de casi dos horas de duración, trata sobre un grupo de niñas, aproximadamente entre 5 a 12 años y su vida en un “internado”, separadas del resto del mundo, sin tener contactos con el sexo opuesto o la ciudad.

El film es excesivamente largo para la historia que muestra, todos los planos se desarrollan con tanta calma, lo que hace a un espectador acostumbrado a películas de mayor ritmo, caiga en el aburrimiento y rápidamente quede hastiado de estas niñitas.
Kamus83
17 de diciembre de 2007
Imagino que todo el mundo ha oído decir alguna vez: "Esa peli tal o esa obra de teatro tal es un petardo". Bueno, pues ese petardo al que hacen referencia es, concretamente, esta película. Petardo gordo (de esos de papel cartón que se envuelven como si fueran un caramelo) con mecha larga, tan larga, tan asquerosamente larga que consigue que uno acabe suplicando desesperadamente que le explote de una puñetera vez en los morros y así finalice la agonía.

Esto es una suposición, en absoluto contrastada: la directora tiene un amiguete (por supuesto, con perilla y coleta) que le ha conseguido una cámara, así que decide reunir a todas sus sobrinas y a las amigas de éstas y grabar una peli. "¿Sobre qué? ¿Tenemos argumento?", pregunta el perilla. "No, pero a los intelectuales les encanta eso, que la peli no vaya sobre nada." Y dice el de la coleta: "Pero yo no tengo experiencia grabando". "Tanto mejor. Más cine de autor, más interesante. Ya verás, nos van a adorar." Así que les dicen a las criaturas: "Poneos ahí y haced como que sois amigas y saltad a la comba superfelices." Fin de la suposición.

Se ve todo: a las niñas perdidas, sin pajolera idea de lo que están haciendo o para qué, se las ve a las pobres que no saben qué hacer con las manos, que no saben cómo moverse o hacia dónde, se ve cómo entran en las habitaciones y cómo intentan seguir la coreografía que les han marcado (tú coges eso, tú te sientas ahí, tú miras por la ventana como si acabara de llegar el coco...), se ve que están más agarrotadas que una farola (es que tiene delito que alguien pretenda que cuarenta niñas le interpreten a cuarenta personajes, como si no fuera difícil ya que un sólo niño te cumpla más o menos bien en una película, con lo delicado y complejo que es de por sí el oficio de actor). Lo único que falta (imagino que lo suprimirían del final de cada toma) es que las crías miren a cámara y digan que se están aburriendo.

Anda que vaya lata de sardinas, vaya pedrada, vaya tomadura de pelo. Cómo se nota que sobra el dinero y que cualquier propuesta mediocre alcanza la financiación con la excusa del simbolismo y otras memeces de cinéfilo trasnochado. Talento es lo que falta. Qué poquito hay, narices.
Diego Deltell
<< 1 2 3 4 >>