Casino

1 de febrero de 2011
"Casino" es una película visualmente muy atractiva, tiene un guión a prueba de bomba (aunque dicho explosivo se encuentre debajo del maletero) y goza de la dirección de uno de los grandes maestros, el siempre eficaz Martin Scorsese. Además, la temática no deja de ser la más propicia para este artista, cine negro, en este caso, para las tierras poco exploradas de La Vegas en este registro.

Robert De Niro encarna el papel protagonista, un astuto responsable de uno de los más importantes casinos que introduce una organización criminal en el estado del juego legalizado. Entre sus colaboradores destaca un verdadero criminal, interpretado por Joe Pesci, cómodo como casi siempre en el papel de sociópata, agresivo, a pesar de su físico para nada espectacular.

Como de costumbre y repitiendo el hilo conductor de "Uno de los nuestros", el auge del Imperio es tan rápido como las grietas que empiezan a surgir en el mismo, básicamente por el exceso de egoísmo de quienes no sienten haber comido suficiente pástel. Y, entre medias, una explosiva caza-fortunas y chica para todo, una Sharon Stone muy bien aleccionada por Scorsese.

En otro de los rasgos típicos de la filmografía de este cineasta, la banda sonora está impecablemente escogida, desafortunadamente, "Casino" tiene un metraje excesivo, lo cual ha hecho que no pocos usuarios hayan escogido el título "Cansino" en determinados aspectos, ya que hay una pausada forma de narrar que por momentos, es innecesaria.

Pese a ello, todo un clásico de los 90.
El Libanés
7 de junio de 2011
Soberbia.. !Qué guión!, !Qué dirección!, ¡Qué actuaciones!, ¡Qué foto!, etc.. La única pega: Su duración. Aunque nunca quieres dejar de verla, en mi opinión, habría sido mejor resumirla un poco más, ya que contiene algunas escenas algo intascendentes sólo para que se luzca su elenco de actores. Aun así, en conclusión: ¿Cómo ver una pelicula de 3 horas sin cansarte de ella ni un segundo? Muy fácil: viendo Casino. Dirección, guión y reparto de matrícula de honor.
JaimeGr
13 de septiembre de 2013
Después de ver «El atlas de las nubes» no pensé que fuera a ver una película de tres horas —la del Atlas dura dos horas y cincuenta o así— pero como tenía fama la película y estoy poniéndome al día con grandes directores que nunca he visto o si los he visto no me acuerdo —Brian De Palma, Scorsese, Spielberg, etc— pues me decidí a ver esta película.

La película no está nada mal, teniendo en cuenta lo que dura parece que en lugar de llevar dos horas y algo llevaras diez minutos. Será la forma que tiene de presentar la película, el personaje de Robert de Niro y Joe Pesci hablando de lo que hicieron o dejaron de hacer, da la sensación de que es una introducción de personajes y que a los diez minutos va a empezar la película, pero cuando lleva media hora, una hora, dos horas, pues ya sabes que la película es así. Eso me parece que le da un toque ameno ya que bajo mi punto de vista le da agilidad a la película.

Todo va bien en la película, como ya digo parece que solo has visto diez minutos —exagerando mucho claro— pero de repente llega la historia de la hija del prota y jode la película, de repente da un bajón de veinte o treinta minutos y te aburres como una ostra aunque luego vuelve a remontar pero claro ya no le puedo poner el ocho que quería ponerle por muy buena que sea porque ha habido películas que no me han aburrido y esta en esos veinte minutos estaba deseando que acabara.

Hay películas que dices, le sobra metraje, a esta lo único que le sobra es esa trama que no entiendo muy bien por qué está ahí. Si dices que es para explicar algo después vale, pero es que ni eso. Otro punto negativo pero que no baja la nota es ese final tan seco —cuando la veas entenderás por qué lo digo—.
tipar
30 de noviembre de 2013
Dadme una razón para no mandar a Nicky Santoro a pringar de rojo bolígrafos con la sangre de los cuellos de esos que dicen que este thriller es malo...

La negra fanfarria de capos en lugares iluminados por máquinas absorbe-pasta no podría estar mejor representada como lo está en esta obra de arte.

No quiero decir que sea la mejor pelicula de gánsters, pero sin lugar a dudas me parece, junto a títulos como Goodfellas(Uno de los nuestros) una hija bastarda de 'El Padrino', padre y dios, a su vez, de este sombrío género.

A algunos les parece que es demasiado sangrienta, cosa que me hace pensar en que cuando fueron a verla pensaban que iban a ver 'La Sirenita', y es en ese preciso momento cuando recuerdo que existen gallinitas disfrazadas de tipos duros intolerantes a la hemoglobina.

Amiguitas,.. no se trata de una película gore de violencia por violencia, sino de una historia en que la rudeza es imprescindible para contar hechos que pasaron, pasan y seguirán pasando en la realidad de ese mundo gobernado por el chantaje.

Es un espectáculo, ni más ni menos.

9!
Zhersh
30 de abril de 2018
No se trata de un "Goodfellas 2". En Casino de Scorsese se nos narra la historia basada en hechos reales del showman y director de un lujoso casino Lefty Rosenthal y del capo de la mafia Tony Spilotro, quien fue el criminal y gángster número uno en Las Vegas desde 1970 hasta 1983, pero con nombres cambiados y situaciones desmadradas. Interpretaciones sublimes de todos y cada uno de los intérpretes principales (a excepción de un sobreactuado James Woods), aunque en esta ocasión el que se lleva la palma es sin ningún género de dudas Joe Pesci en su encarnación de Nicky Santoro (personaje basado en Spilotro, alias "la hormiga"), siendo además su personaje más interesante y sobresaliente que el de De Niro. Joe Pesci es de esos actores que dejan de funcionar cuando lo metes en un papel protagonista pero sin embargo cuando lo mantienes en un papel secundario es capaz de eclipsar hasta el más protagonista de protagonistas, Robert De Niro y Mel Gibson inclusive (no hay más que verlo en Arma Letal 2... Pesci actuaba, Gibson sólo disparaba).

Para casi tres horas que dura, me lo paso pipa cada vez que veo Casino... jejeje. No hay ni un sólo segundo de aburrimiento. Un digno y lujoso espectáculo visual, violento y criminal que todo amante del cine debería ver antes de morir.

Una de las mejores películas de los noventa. La recomiendo encarecidamente.

¡NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 18 AÑOS!
El Espectador