España España · Las Palmas
Voto de tipar:
13 de septiembre de 2013
Después de ver «El atlas de las nubes» no pensé que fuera a ver una película de tres horas —la del Atlas dura dos horas y cincuenta o así— pero como tenía fama la película y estoy poniéndome al día con grandes directores que nunca he visto o si los he visto no me acuerdo —Brian De Palma, Scorsese, Spielberg, etc— pues me decidí a ver esta película.

La película no está nada mal, teniendo en cuenta lo que dura parece que en lugar de llevar dos horas y algo llevaras diez minutos. Será la forma que tiene de presentar la película, el personaje de Robert de Niro y Joe Pesci hablando de lo que hicieron o dejaron de hacer, da la sensación de que es una introducción de personajes y que a los diez minutos va a empezar la película, pero cuando lleva media hora, una hora, dos horas, pues ya sabes que la película es así. Eso me parece que le da un toque ameno ya que bajo mi punto de vista le da agilidad a la película.

Todo va bien en la película, como ya digo parece que solo has visto diez minutos —exagerando mucho claro— pero de repente llega la historia de la hija del prota y jode la película, de repente da un bajón de veinte o treinta minutos y te aburres como una ostra aunque luego vuelve a remontar pero claro ya no le puedo poner el ocho que quería ponerle por muy buena que sea porque ha habido películas que no me han aburrido y esta en esos veinte minutos estaba deseando que acabara.

Hay películas que dices, le sobra metraje, a esta lo único que le sobra es esa trama que no entiendo muy bien por qué está ahí. Si dices que es para explicar algo después vale, pero es que ni eso. Otro punto negativo pero que no baja la nota es ese final tan seco —cuando la veas entenderás por qué lo digo—.
tipar