Green Zone: Distrito protegido

Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
14 de marzo de 2010
Se trata esta de una película estupenda, frenética y muy entretenida. Con fondo. Como único reproche se la podría echar en cara un exceso de convencionalismos propios del género pero me parece una película mucho más entretenida que la también reciente y "flamante" ganadora del oscar "En tierra hostil". Las actuaciones son muy cumplidoras, con un Matt Damon que crece poco a poco, película a película. Una película valiente, necesaria y absorbente.
adrian vigo
21 de marzo de 2010
Una vez más el tándem Damon/Greengrass te atenazan a la butaca por espacio de casi dos horas.

Cómo rueda y como monta el Sr Greengrass, ya desde "Bloddy Sunday" dejó claras sus virtudes.

En cuanto a Matt Damon, poco que decir, da igual el papel que haga, lo borda siempre.

Tan sólo un pero; ya que estaban, podrían haber pegado algo más duro al sin sentido de la política exterior USA.
Rodolfo Lasparri
21 de marzo de 2010
Una vez más el dúo Greengrass/Damon lo han vuelto a hacer. Han conseguido una señor thriller de acción con momentos de gran cine. Todo el mundo se empeña en conpararla con la saga Bourne, por qué?, en lo único que se parecen es en el director y en el protagonista, por cierto un gran Matt Damon acompañado de grandes segundarios: Brendan Gleeson, Greg Kinnear y Jason Isaacs. Lo dicho muy recomendable película que te mantiene en vilo todo el rato. (Lástima que no hubiera habido una pelea más larga entre Damon y Isaacs
SergioHache93
9 de febrero de 2015
Recuerdo aquel día como si fuese ayer, aunque fue hace varios años. Mis amigos y yo andábamos en un centro comercial y al pasar por el cine que tenía el mismo, nos apeteció a todos entrar a ver una película.

Aunque todos queríamos ver una película, no conseguíamos ponernos de acuerdo e elegir una. Estábamos entre "Shutter Island" y esta obra de arte llamada "Green Zone". Era el único que quería ver la primera, simplemente por estar protagonizada por mi actor preferido, Don DiCaprio.

Al estar todos en mi contra, tuve que entrar a ver esta película, si la podemos llamar así. Aguantamos las dos horas de semejante bazofia como auténticos campeones. Aunque pasados veinte minutos se veía que iba a ser una auténtica basura y alguno ya empezaba a admitir que deberíamos haber ido a ver Shutter Island.

Hasta aquí con mis historieta que a nadie importa. La cosa es que hace poco revisando mis votaciones vi este "largometraje", por no decir película (lo cual sería una falta de respeto) y veo que tiene un maldito 6,5 de nota.

Así que me pregunto qué ven en esta película porque es que no tiene nada. Pensé en volver a verla a ver si ahora me gustaba, pero recuerdo que sufrí bastante la única vez que la vi, así que no la veré más nunca, aunque vuelvan a hacerla y esté interpretada por DiCaprio y dirigida por Clint Eastwood.

Aún me duelen los 3.5 € que perdí en el cine, por favor no pierdan su tiempo como hice yo con esta escoria con tiros y explosiones.
ayoseturru
21 de marzo de 2010
El Paul Greengrass ( las secuelas de Bourne, United 93 ) parece que le gusta mucho usar la cámara en mano. Uno acaba casi mareado durante la peli, al menos en mi caso casi lo consigo, sobretodo durante las secuencias del principio y del final, que cuesta habituarse a lo que estás viendo. De todos modos, me ha parecido una buena peli en la que predomina la acción, no da para aburrirse.
josep