La momia

Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
En la actualidad, dos mercenarios estadounidenses encuentran por casualidad en Irak en medio de una contienda, una tumba con una momia egipcia.
Los soldados informan a sus superiores del hallazgo y casi inmediatamente la momia sale con destino a Londres, intrigados por la existencia de una tumba egipcia tan lejos de Egipto.

Así empieza a grandes rasgos esta película y la verdad, es un principio prometedor, con un flashback que nos traslada a la época de las Cruzadas y otro al antiguo Egipto. El principio se lo curraron bastante. Pero a medida que va pasando la película la cosa se va enredando comienzan a aparecer Zombis, El doctor Jekyll y Mr Hyde…. Y estoy de acuerdo con otras críticas esto parece el inicio para una serie de futuras películas con personajes clásicos de terror, pero el problema es que la trama se dispersa y se empieza a desinflar. Así que vi el final más por curiosidad que por interés y sin ganas de ver nada más relacionado con ella.

¿Qué tiene de bueno la película además del principio?
LOS EFECTOS ESPECIALES.
Al verlos te das cuenta de que es una superproducción y de las caras, porque son muy buenos e impresionantes, la caracterización de la momia también está muy lograda no son solo vendajes, también están los símbolos marcados en su cuerpo, en ese sentido tuvieron mucha imaginación y es algo novedoso pero para mí no son suficientes yo prefiero una buena historia o al menos interpretaciones buenas.
LA B.S.O.
Buenísima también la música a cargo del compositor Brian Tyler y con reminiscencias épicas es como si captara la grandiosidad del personaje de la momia. No sé si me he explicado bien, pero es muy buena y acertada.
La película también tiene buen ritmo el problema es que tiene un argumento simple y se van desarrollando acontecimientos, pero es que a veces no sabes muy bien de donde salen, para que salen ni que aportan a la historia.
En cuanto al reparto, chirría la interpretación de Tom Cruise desde el principio como mercenario estadounidense, porque en vez de los cincuenta y tantos que tiene ahora, parece un pimpollito con las hormonas disparadas de veinte, mentalmente hablando.
Russell Crowe, también es un peso pesado y mira que me gusta como actúa ese hombre pero aquí, yo creo que es su peor actuación, como el Doctor Jekyll y Mr Hyde esta sobreactuando, demasiado estridente.
En cambio la actuación que más me gusto fue la de Sofia Boutella, aunque a veces parezca la niña del exorcista, pero en general transmite muy bien el infierno que lleva dentro.
El resto de actores no los conozco, pero tampoco están para tirar cohetes así que ni los nombro.

En general es una película que yo creo que no volveré a ver porque tiraron la casa por la ventana en lo técnico, pero la historia la encuentro vacía. Y aunque el final lo dejen un poco abierto a nuevas aventuras con el personaje de Cruise, no creo que me interese volver a verlo.
Airam
19 de abril de 2024
No es el inicio del Dark Universe, ya empezó con Dracula Untold, en este caso tenemos a Tom Cruise demostrando que físicamente es capaz de saltar, hacer coreografias de lucha y mucho correr, realmente es el actor que más se esfuerza en hacer su trabajo ante la cámara, no estoy deacuerdo con su Razzie, el resto del reparto sí es verdad que no hace una buena interpretación, Annabelle Wallis que también tuvo su papel en la peli Annabell de 2014 o Jake Johnson en la primera entrega de Jurassic World de 2015, Russell Crowe realmente se le nota muy desganado, Sofia Boutella destaca por ser la momia más sexy jamás vista, la banda sonora está muy bien, visualmente es todo un espectáculo, la trama hay momentos que se traba un poco después se dinamiza de nuevo, tiene algunos puntos de humor, algunas escenas de acción, en fin recomiendo verla.
jose
14 de junio de 2017
Me pregunto si la gente que va al cine a ver "La momia" espera encontrarse con un guion como el de Casablanca, la lista de Schindler, Million Dollar Baby, etc. Si esperan eso, entiendo tanta mala crítica inmerecida. Yo desde luego no. Yo voy a ver "La momia" buscando buenos efectos especiales, mucha acción y mucho entretenimiento. ¿Me lo ofrece? A raudales, y de ahí mi nota. Evidentemente no voy a ver películas como esta o como Transformers buscando una obra de arte o un gran guion. Cada película es para lo que es y cada película ofrece lo que tiene que ofrecer.
eurofan
1 de noviembre de 2017
No perdáis el tiempo viendo esta simpleza. Quiere ser la típica película de acción ligera y con argumento chorras pero se pasa y, a mi juicio, cae en la vulgaridad mas absoluta

Nada aprovechable. El argumento es patético, la puesta en escena torpe, los actores (con ese argumento) no lucen. Lamentable que todo un Tom Croise y compañía cedan su buen nombre para tamaña chapuza

Lo dicho: no perdáis dos horas de vuestra vida con esta pelicula
Alberto
15 de junio de 2017
Comenzaré siendo muy directa, no he visto mejor manera de tirar mi dinero y mi tiempo. De hecho, nunca había sentido las ganas de salir de la sala de cine como en esta ocasión, pero ya había pagado y...para poder criticar hay que verlo hasta el final.

Bueno chicos/as, no hay mucho que comentar: argumento inválido, música decepcionante, dramatización pésima, a mi parecer una película demasiado oscura que hace perder detalle de esa "megaproducción" de efectos especiales que es lo único de lo que podría jactarse este film. Para aquellos que aún queréis saber más, yo os diré...osados, seguid leyendo que vienen los bonitos spoilers y toda la bazofia que puedo extraer de esta película.
myseli