Training Day (Día de entrenamiento)

Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
9 de enero de 2007
Trepidante film en donde la corrupción policial hace presencia. La forma de realizar la película estilo videoclip me parece acertada, la música, los actores (en especial Denzel como no), la ambientación, todo me pareció insuperable... incluso la trama ¡¡

Como ya digo en el titulo del post, no me canso de verla.
panchito
2 de abril de 2008
Gran actuación de Denzel Washington, aunque las ha tenido mejores y no ganó ningún Oscar por ellas ("El fuego de la venganza").
Le sigue muy bien Ethan Hawke, muy bien en su difícil papel.
Dirección inmejorable y un guión realmente bueno.
Muy grande.
Mi nota: 9,3/10.

Lo mejor: Denzel & Ethan.
Lo peor: La presencia de Eva Mendes, no la soporto.
I love Norton
23 de julio de 2014
La mayoría de habitantes de NY no trabajan ni viven en Manhattan, la realidad de barrios marginales y decadentes abunda y en ellos la droga es el motor de la sociedad que trae consigo violencia y decadencia.

La película es una perfecta crítica de dicho ambiente en la que tanto el guión como espléndida la actuación de Denzel W. e Ezhan Hawke van a la par para hacer al espectador vivir 122 minutos de emoción e intriga. Ezhan Hawke es un policia novato que se enfrenta a su primer dia, y Denzel W le va a mostrar como se trabaja en las calles, como todo lo que ha aprendido en la academia le va a servir mas bien poco y como ha llegado la hora de pensar por si mismo.
AlexDeNiro
3 de mayo de 2019
Denzel Washington es siempre enorme en todas sus películas. Pero aquí puede que coincida con que ésta sea su mejor película. Al menos, en mi opinión humilde. Estamos ante un drama potente y corrosivo. Tan apasionante como emocionante. Una película ruda que engancha sin problemas hasta su final. Si no es su mejor película, desde luego es una de sus imprescindibles.
JanetSalanderValentini
20 de junio de 2013
No digamos que Alonzo Harris (Denzel Washington) es el villano, por que no lo es. Es simplemente un agente de narcóticos de larga experiencia, y tan poco ortodoxo como condecorado, que se dedica a poner a prueba a los futuros miembros de la división, en este caso, el novato Jake Hoyt (Ethan Hawke), durante 24 horas. Ya está. Evidentemente el punto fuerte de la trama está en saber hasta que punto Alonzo es de fiar o no por lo que más que drama o acción, habiendo de las dos, la película está concebida como intriga. Aunque el argumento es un poco rebuscado y el guión no es del todo compacto, el film es original y la brillante actuación de Denzel Washington, que ganó el Oscar, y la meritoria de Ethan Hawke, que estuvo nominado como mejor actor de reparto, hacen el resto.

Dicho lo cual, "Día de entrenamiento" no deja de ser un thriller policial. Entretenida, sorprendente, dura por momentos, sensible en otras pero tampoco es que sea una gran película. Por ejemplo, no es un gran retrato social, ni de los bajos fondos, ni humano, ni de ningún tipo, cosa que muchos de sus seguidores parecen ver. En este sentido, "Los amos de Brooklyn" (2009) del mismo Antoine Fuqua, sí consigue plasmar esa corrupción de las calles y de las personas que aquí no deja de ser poco más que un adorno. Cambiando de tema, atención a la presencia de las bellezas Eva Mendes, la puertorriqueña Charlotte Ayanna y, sobre todo, Samantha Esteban, que me puso malo: pedazo de colegiala, vaya uniforme, menudos zapatos... qué primos más majos. Que tiene 14 años, ja, ja, ¡21 años!
Reaccionario