Muerte entre las flores

Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2005
Ese sombrero busca a Hammet. Lo encuentra.
edi
8 de octubre de 2005
Es curioso, pero la temática de la mafia ha dado películas y series prodijiosas. Esta no tiene otro nombre que obra maestra. Dirección, interpretaciones, guión, banda sonora, fotografia, historia, sentido del humor.... una de las películas que Garci pondra dentro de cincuenta años en " ¡Que grande es el cine! ".
chema
21 de febrero de 2008
Interpretaciones brillantes, dignas del mejor cine negro. Ambientación genial. Guión brillante. Dirección brutal. Me ha gustado mucho. Todo un descubrimiento y una agradable sorpresa para mi.
dedalus
26 de mayo de 2007
El cine de los Coen tiene algo de particular, sus películas jamás decaen, se mantienen constantes, vigorosas y tremendamente sólidas durante todo el metraje. Como olas que perpetuamente han de golpear contras las rocas para volver al mar y volver a golpearlas continuamente.
Nunca aparece una escena definitoria, efectista donde conseguir la atención del público. El ritmo y el sello de calidad de sus películas aparecen desde el primer minuto y en ningún momento pretenden causar mayor o menor efecto que el necesario para llevar el film a buen puerto. Eso que dicho así suena tan sencillo, es parte de la maestría incuestionable que tienen los Coen, ellos afirman sin embargo que solo son dos tipos que hacen su trabajo de manera competente.
Pero a pesar de sus intenciones, tiene el talento para además, sorprenderte y dejarte esperando más a cada escena. Haciendo de sus películas algo inolvidable
Es el cine de los Coen, el cine de las contradicciones, mantienen a lo largo de sus películas un ritmo lento y pausado pero energícamente violento, son películas secas y áridas pero llenas de humor ácido y negro. Son dramas violentos revestidos de una venda cómica crítica.
Sin llegar a la maestría de Fargo, Muerte entre las Flores, supone no sólo una excelente película sino uno de los ejemplos más interesantes a la hora de estudiar el cine noir moderno. Una película empapada de clasicismo con un guión avasallador, en la que cada frase es siempre acertada, con diálogos insuperables. Y unos actores encabezados por el, aquí arrollador, Gabriel Byrne, extraordinarios.
Consiguiendo que una vez que veamos al hombre del sombrero jamás podamos olvidarnos de él.
Diálogos enmarcados en solemnes actuaciones, un ritmo candente de solidez y temple, y una cámara siempre en el lugar exacto... señoras y señores, esto es cine.
Argay
5 de mayo de 2009
Les escribo desde Inglaterra, y este teclado no tiene ni tildes ni enyes, les ruego me disculpen. Elegi esta pelicula porque estaba doblada al espanyol, aqui en Reading, y me lleve una gratisima sorpresa. La portada del dvd es genial, porque nos dice que desde el padrino, no se ha hecho otra historia mejor de gangsters, y en realidad no la compararia con el padrino, no tienen mucho que ver, pero si que puedo decir que es muy entretenida y esta bastante currada.

Desde luego que no pasa desapercibida, porque te quedas enganchado todo el rato a una historia que va dando giros, uno detras de otro, pero de una gran calidad.
CHIRU