Sin identidad

Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
Lo extraño de esta película es que hasta la mitad transcurre muy bien, la intriga te deja al borde del asiento intentando descubrir que esta pasando o que sucederá; ahora la otra mitad de la película es una suma de sucesos que no tienen sentido en lo que respecta a los personajes, ya que ellos era algo al comenzar y luego sin ningún motivo aparente se transforman en los salvadores del mundo, que no esta mal, pero no tiene nada que ver con lo que presentaron, o sea, los personajes son malos al comienzo y sin ninguna razón aparente o motivo valido, se convierten en buenos.
Aparte de esta terrible incoherencia en el argumento se pude decir que la película es interesante y se pude ver bien, aunque el personaje de Liam Neeson es demasiado parecido al de "TAKEN", que por cierto no es mala película
groncho44
7 de junio de 2011
Si bien Liam Neeson tiene una vasta trayectoria en películas y actuando con un actor, productor y director como es el monstruo de Clint Eastwood cuyo film fue The Dead Pool (1988); en este film él interpreta al personaje perfectamente .............. lo demás, bueno lo demás es como siempre, ¿de terrorista a amigo de la humanidad? y otra pregunta: ¿quien se equivocó, el actor para ganar un poco mas de dinero? o ¿el director le contrato a Liam para que no naufrague la película?, en fin, querido lector, depende de usted si quiere dilucidar este nudo gordiano. SALUDOS
chanchulo
12 de septiembre de 2011
No sé si es una buena película, sé que me entretuvo un buen rato, pero falla algo que no sé que es, y sobre todo, se me olvido al día siguiente por completo... El libro es más complejo y más inteligente. Describe el interior del personaje desde un punto de vista más profundo, hace que te metas en su mundo y vivas su ansiedad por encontrarse en esa tesitura. La película está llena de fuegos artificiales, más avocada al pronto desenlace sin importar nada más... es decir, una más...
lazaro
1 de julio de 2014
Thriller al uso en su argumento y maquinaciones (y totalmente acotado a su género) en el que un siempre estupendo Liam Neeson (confirmado y reinventado desde "Venganza" como implacable y monumental anti-héroe de acción) ve como, tras sufrir un accidente, alguien suplanta su identidad y toda su vida. Mientras el protagonista trata de descubrir por qué está sucediendo este complot contra él, el espectador se sube a una montaña rusa de intrigas, conspiraciones, peleas cuerpo a cuerpo y misteriosas persecuciones.

Lamentablemente no estamos ante la quintaesencia del cine de suspense. Y es que el guión sufre de enormes limitaciones y cercos. "Sin identidad" no deja de ser una mezcolanza simplificada y tópica de Bourne (el libreto bebe continuamente de las novelas de Ludlum) y "Venganza" entre otras. Con una intriga que, aunque está bien estructurada en su puesta en escena, es desarrollada con las patas cortas (el guión dedica más tiempo a los detalles de la acción de persecuciones que a los detalles de la conspiración... que deja inverosímiles lagunas) en la que visitamos situaciones y lugares comunes, personajes manidos y de escasa complejidad y multidimensionalidad (para personajes más ricos y hondos en thrillers basta con revisar la trilogía de Bourne o "El secreto de sus ojos") y tópicos simples y convencionales que en varias ocasiones pueden causar en el espectador una sensación de "deja-vú".

Sin embargo Jaume Collet-Serra (que, anteriormente a "Sin identidad", había dirigido cintas de menor presupuesto y aun más tremebundas en sus guiones. Pero que siempre había demostrado una gran pericia en la dirección) realiza increíbles malabares, maquillando esas sensaciones de "ya visto" y simpleza. Y es que el director demuestra un gran oficio y es, junto a la presencia de Liam Neeson (él y su siempre imponente carisma son media película) lo mejor de "Sin identidad". Collet-Serra simplemente está sobresaliente. El director aprovecha que la cinta (a pesar de ser tópica, sí) no deja ni un solo momento de respiro o letargo en su desarrollo, y ofrece una realización tan ágil como ducha. La enervada y perfecta edición de todas sus escenas es admirable (geniales todos los infinitos cortes de plano a plano, insuperables los encuadres, excelente uso de los planos cerrados mantenidos en el tiempo para regalar una intriga momentánea estupenda (para ejemplo la escena de las tijeras)... tanto, que el espectador apenas puede apartar los ojos de la pantalla manteniendo el interés en todos los momentos (incluso aunque el espectador ya sepa "de que va la pesca")... en fin. Collet-Serra también acierta en el uso de los filtros y del resto de recursos para empapar a la audiencia con las sensaciones del protagonista (sobre todo en los momentos de aturdimiento). La fotografía de la cinta por su parte es totalmente atractiva. Y la banda sonora, pese a no ser muy destacable, se inserta notablemente (así como los recursos de sonido).

En definitiva, Collet-Serra acaba siendo junto con Neeson (esto no quiere decir que los demás intérpretes estén desacertados. Todos ellos están completamente correctos, destacando a Diane Kruger a lo Franka Potente en Bourne y a Sebastian Koch como veterano detective) la figura necesaria para elevar la cinta. Pues le basta con tener en sus manos un guión tramposo pero efectivo para poner en la escena un thriller disfrutable cargado de adrenalina y circunstancial tensión.

La trama de "Sin identidad" y sus detalles pueden olvidarse fácilmente, pero hace pasar un gran y digno rato al espectador. Y eso es mucho decir respecto al cine de acción de hoy en día.

Lo mejor: La dirección (en especial el montaje y el uso de filtros y sonido). Las interpretaciones (aunque los personajes no sean muy ricos, los actores saben lucirse, en especial Neeson y Koch).
Lo peor: La simplicidad y acotamiento de su trama (y sus inverosimilitudes. Por ejemplo:...
Spark
22 de mayo de 2011
El suspense de la película está conseguido hasta los últimos 15 minutos, que considero muy acelerados. Toda la historia se explica, como muy por encima y muy rápida, dando la sensación de querer terminar muy pronto. En el nudo de la película se tenía que haber sabido algo más para propiciar un final más cuidado y no tan brusco. El color frío que envuelve Berlín, así como la adecuada coloración azul de los personajes, da un halo perfecto para comprender la historia. Para mi la mejor escena es cuando Liam se para en medio de la gente en la calle y comprende que no se identifica con nadie; en una escena ralentizada que da una gran aportación a la película.
La banda sonora de John Ottman es buena en algunos momentos de acción, pero en otros momentos no considero adecuada, porque no enlaza con el momento de la historia, siendo muy funcional. En cuanto al montaje de alguna de las escenas de persecución (choques de coches) y lucha dejan mucho que desear y hay algunos cortes impropios. El film es correcto pero mejorable.
EXCELSIOR