El acorazado Potemkin

Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2006
Vamos a dejar las cosas claras esta película es una obra maestra ya que para el año 1925 tener cámara de movimiento, y música con la acción era lo más novedoso, en el apartado del entretenimiento aburre como casi todas las antiguas.
Calidad:10 indiscutible
Entretenimiento: para mí un 4 pero para cualquier interlectual le daría un 8
Global :7 recomiendo más Octubre del mismo director
Saludos a todos
Guillermo
22 de marzo de 2011
Ésta es la típica película que uno sólo ve porque no le quedan más cojones, cuando se la pone en clase el típico profesor progre/gafapastas/papanatas con la intención de quemarle las neuronas a una concurrencia ya de por sí bastante perjudicada por toda una vida sometida a las emisiones de Telecinco. Cuando vi esta película me cagué en todos los muertos del fantoche de Eisenstein (hace falta ser soplapollas para tener un apellido alemán y apoyar al puto régimen soviético) y en los de todos los gafapastas que a lo largo de mi vida me han comido la cabeza (podían comerme los huevos) con que si el montaje de planos, la revolución, la puta escena de la escalera y demás basura intelectualoide... Me toca los huevos los caminos que (supuestamente) haya abierto esta película, que no es más que un bodrio populachero y un pepino infumable. Si esto es cine de arte y ensayo el peor videoclip de Raquel Winchester es un dramón de tomo y lomo digno del Óscar al mejor guión (por lo menos hacen algo de gracia). En resumidas cuentas, una fanfarronada marsellesa, un truño con todas las de la ley, mala, cutre y flatulenta a más no poder, y eso por no hablar del aspecto propagandístico/panfletario, que le da a uno ganas de hacerse de la ultraderecha más rancia sólo por joder a toda la piara de perroflautas adictos a este despropósito histórico. Le doy un 1 porque no se le puede dar un 0 (o un -10).
LeGreg
31 de agosto de 2005
Muy trascendente para la historia del cine y todo lo que tu quieras, pero es una película realmente aburrida....Se hace lenta y pesada. Creo que se sobrevalora habitualmente esta película.
sybil
29 de junio de 2008
Una película ideal para ver previo a irse a dormir, yo cada vez que estoy de insomnio, pongo el DVD de "El acorazado Potemkin" y duermo profundamente sin más.

De las peores películas del género bélico, muy sobrevalorada, tiene una historia interesante pero que el director no pudo llevarla acabo de forma correcta.

No recomendable, salvo que seas masoquista.
R Monforte
24 de noviembre de 2008
La verdad es que no entiendo muy bien la nota tan alta que tiene esta película. Es muy aburrida, va de unos rusos que están muy excitados y se rebelan contra los malos, y es igual a las pelis que hacen ahora en Estados Unidos, todo el rato con cambios de plano, ritmo frenético y la música a todo volumen. Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué no hablan. Vale que sean rusos y tal, pero creo que también tienen boca como el resto, y que sabemos leer subtítulos o al menos entender su lenguaje.

En fin, si esto es una obra maestra mejor dejo de ver películas ipso facto, porque 83 años después se están haciendo películas mucho mejores y de este estilo en el ya citado cine de Hollywood, y con mucho más presupuesto.
Halejandro

Últimas películas visitadas