Orígenes

Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2017
He tenido que ver esta pelicula en 3 ocasiones para comprender toda la belleza que encierra. Profunda y lenta en ocasiones, puede resultar cargante si lo que esperas es un thriller al uso, una pelicula de acción o un drama romántico. Es de esas películas que se han de ver en el momento oportuno, y es entonces cuando te llega al alma. Recomiendo centrarte en la película de principio a fin, porque es de esas películas cuyo visionado no es compatible con estar haciendo otras cosas mientras la ves. Una película de reencuentros de almas a lo largo de la eternidad, y con un componente científico. Sublime.
DonVito
22 de marzo de 2017
La belleza de los ojos va hacia el más allá, llevándonos al propio origen de la vida. Esta frase se adecuaría a la personalidad del protagonista de esta historia, el cual ha ido sacando multitud de fotografía de distintos iris. Este pasatiempo le valdrá para descubrir misteriosas cosas, las cuales ni el protagonista mismo se las imaginaba.

La historia que nos propone Mike Cahill es espléndida, ya que no te la esperas. Propone un comienzo acelerado, en el que nos presenta el punto de vista del protagonista y sus pensamientos, al mismo tiempo que se nos presentan a los demás protagonistas que veremos a lo largo de la historia. Nada será lo que parece, y desde que comienza la historia hasta que finaliza, todo ha cambiado. Por lo tanto, hay que estar preparado para las sorpresas que acontecerán, las cuales tiene un valor importante para el conjunto de la historia.

Junto con la historia, nos encontramos con unas interpretaciones estelares, encabezadas por un Michael Pitt irreconocible, realizando una de sus mejores interpretaciones. Junto con Michael Pitt, Brit Marling y Steve Yeun forman un equipo excelente, sin mostrar ningún tipo de desequilibrio, lo cual nos ayuda a encontrarnos con unos personajes completos. Al mismo tiempo cabe destacar la aportación de Astrid Bergés-Frisbey, la cual nos adentra en la historia de forma rápida y precisa, consiguiendo que nos interesemos por la historia. Su aportación positiva, nos va a ayudar tanto a adentrarnos en la historia como a finalizarla. Por lo que estamos ante un planteamiento poco común, pero realizado de una forma excelente.

Otro aspecto positivo de la película es la fotografía, la cual ha sido realizada por Markus Förderer. La fotografía está conectada directamente con la historia que se nos quiere transmitir, por lo que nos ayuda a entender aspectos importantes que no son explicados mediante las palabras. De esta forma, la conexión entre la historia y la fotografía es directa, lo cual le da una belleza excelente.

Por lo tanto, estamos ante una película de alto nivel, que si le das la oportunidad te va a sorprender. Se puede decir que Mike Cahill ha conseguido su propósito, sorprendernos mediante una historia llena de calidad y belleza.
ferrugas
25 de agosto de 2017
La recuerdo como ver varias películas en una. Existen diferentes escenarios, diferentes problemas a lo largo del tiempo. Con un ritmo muy adecuado, llegamos a la mitad de la película, confiados, y de pronto una escena (una pedazo de escena) en la que casi se me desencaja la mandíbula en pleno autobús. A partir de ahí, la trama se complica un poco más y todo lo que pensabas sobre cómo continuaría la película se te desmorona.

Esta película profundiza en el complejo mundo del ojo humano, de las almas y, por qué no, también del amor. Escena final muy muy impactante. Muy recomendable. No es lo que esperas.
Lara
23 de octubre de 2017
Muy buena película con buenos gráficos y decente argumento. Podría ser más corta pero bueno así esta bien, me ha gustado mucho. La recomiendo a todas las personas que busquen algo mas allá de la realidad física.
Alejandro777
10 de diciembre de 2017
Tiene un enfoque bastante particular y diferente de temáticas existenciales ya vistas en el cine. Contiene algunas escenas muy interesantes.
Esta bien llevada la historia y las actuaciones no están nada mal.
Lo único malo es que los actores y actrices son todos innecesariamente lindos lo cual le quita a mi gusto un poco de realismo, el resto es bueno.
Zubirod