España España · Madrid
Críticas de Lara
1 2 3 4 >>
25 de agosto de 2017
La serie es muy novedosa en su formato. El narrador, la trama, las cintas... convierte a la serie en algo muy dinámico. Podemos ver cómo el bullying consume a las personas, las convierte en otras, las hace débiles... vemos sus llamadas de atención, y aunque no entendamos muy bien las reacciones exageradas de la protagonista, lo cierto es que quizás nunca nos hayamos visto en su situación. Lo que nos hace comprender es que cada persona es diferente, y todos tenemos distinta sensibilidad a distintos problemas. Por lo tanto, no podemos juzgar a nadie. Tenemos derecho a sentir lo que sentimos, y si algo nos hace más daño a nosotros que al resto, es normal. Nadie es igual que nadie.

Recomendable y educativa. Los personajes están bien desarrollados.
9 de mayo de 2017
Este es mi episodio favorito de Black Mirror. Huelga decir que la serie merece casi siempre un sobresaliente, pero este capítulo es diferente. Acostumbrados a los escenarios futuristas y la tecnología avanzada, en San Junipero nos trasladamos a los años 80 para vivir con intensidad las noches con música y ropa psicodélica, y nada más. Aparentemente, claro está. Nuestra protagonista nos enseña esta curiosa ciudad, y tras unas horas de felicidad, algo ocurre, y nos trasladamos al fin de semana siguiente sin más rodeos.
25 de agosto de 2017
Simplemente, el brazo de James Franco se queda atrapado en unas rocas, y el muchacho algo tendrá que hacer para salir de allí.

Y ya está.

No ocurre absolutamente nada. Me hubiera bastado con ver el principio y el final. Qué digo, me bastó, porque me quedé dormida durante toda la mitad de la película y no me perdí absolutamente nada. Y diréis, ¿a ver, qué quieres que pase? Pues que me haga sentir cosas. Con 'Buried', por ejemplo, tuve una sensación completamente diferente, y eso que es el mismo plano durante toda la película y sólo sale el protagonista. Pero aquí, nada. Ni angustia ni calor, ni sed, ni sueño... bueno, sueño sí, pero el que me provocó la propia película.
28 de septiembre de 2017
La serie es mejor a medida que avanza. En principio, nos relata la vida de una veinteañera que decide dejar su monótono trabajo y emprender, hacer algo que de verdad le entusiasme. Es cierto que los primeros capítulos cuestan algo más, sobre todo por la personalidad impredecible de la protagonista. Pero a mí lo que me sorprendió para bien fue ver que, a pesar de sus arrebatos y sus caprichos, Sophia era un personaje totalmente 'relatable', o precisamente por eso. Me gustó mucho ver cómo un personaje no es lineal y se comporta siempre acorde a su personalidad. Sophia es una chica con desparpajo y sin vergüenza, pero eso no significa que al final del día no se derrumbe y se estrese, y se ponga triste y quiera llorar. Me encantó ver todo el espectro de emociones de un personaje así. Sólo por eso para mí ya merece la pena, pero además la serie evoluciona muy positivamente. Una serie que entretiene, que se ve fácilmente y que te hace sentir y pensar sobre tu vida y hacia dónde quieres que vaya, y hasta dónde puedes llegar si confías en tus sueños.
25 de agosto de 2017
La primera vez que vi esta película la odié muchísimo. De hecho, esta película es la culpable de que no pueda evitar odiar con todas mis fuerzas a Zooey Deschanel. Me da igual lo maja que sea en persona, no puedo con ella gracias a Summer. Sin embargo, se la recomendaba a todo el mundo porque sabía que la trama era muy buena. Amor, amor en estado puro, la cruda realidad. La nube en la que estás al principio, y la mierda que es cuando caes de ella. Todo, yendo y viniendo. Por aquella época me daba muchísima pena el personaje de Joseph Gordon-Levitt, y, como ya he dicho, odiaba a Summer.

Sin embargo, hace algo más de un año volví a verla, y todo había cambiado. Por unas razones o por otras, entendía a Summer más de lo que me gustaría, y el chico hasta me daba un poco de repelús. Me había pasado lo mismo que a ellos: el tiempo y la vida había pasado, y me había hecho ver todo diferente.

Esa es la esencia de esta película. El amor cambia, las personas cambian (algunas), y odias lo que amaste, y amas lo que odiaste. A veces nos enfocamos demasiado en cosas que no son más que imaginaciones nuestras. A veces no entendemos que el amor es cosa de dos, y que lo que uno siente no importa demasiado a no ser que se comparta.

Lo que no ha cambiado es mi opinión sobre esta película: odiarás o amarás a los personajes, pero tienes que verla.
1 2 3 4 >>