El dictador

Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
14 de julio de 2012
Entretenida comedia ácida que parodia los regímenes absolutistas. Sacha Baron Cohen se mete en la piel del singular almirante Haffaz Aladeen, el gran dictador de su país, la república de Wadiya. Es una película muy graciosa, con puntazos muy buenos. No se libra de los tópicos de este tipo de cine gamberro, pero es muy resultona y entretenida. Las risas están aseguradas, la recomiendo para pasar un buen rato palomitero, aunque cuidado, hay momentos que escupirás las palomitas de la risa.
espagueti con tu sangre
10 de agosto de 2013
La película "El Dictador" es una película paupérrima, muy poco estética, con unos efectos detestables y una puesta en escena de lo más mediocre.

El mejor de la cinta es, a pesar de todo, Cohen, el cual no se diferencia para nada del protagonista de las comedias actuales convencionales de tan bajo presupuesto y de tan vulgar guión.

La película es retrógada, misógina y chabacana, lo que hace que los puntos fuertes del film sean su acidez y la controversia que - sin duda - creará en todo espectador.
Cinephile27
21 de diciembre de 2013
Aunque nunca he estado en contra del humor negro (al contrario, lo apoyo) hay ciertas cosas que me parecen denigrante y humillantes, la gran mayoría aparecen en este largometraje y me he reído como nuca en mucho tiempo. El actoraje no me parece demasiado bueno pero se ha sabido sacarle el jugo. La forma en que se representan las acciones es mucho más que adecuada es sencillamente magnífica. Un argumento que aunque no es muy original esta bien llevado, el cambio de personalidad del protagonista también acaba por mandar un mensaje positivo hacia el espectador, esto sin escatimar en escenas de los más peculiares y desternillantes.

A pesar de todo de nota le daré un 7 que aunque me conseguido hacer reír como nunca no creo que este al nivel de otras de más calidad, aunque no por ello debéis dejar de darle una oportunidad es una película que sin duda no dejara a nadie indiferente.
VallField
29 de septiembre de 2018
Al principio pensaba que "El Dictador" era mala pero encuentro chistes buenos y partes que me gustaron y la película me pareció divertidísima.
Sacha Baron Cohen está divertidísimo y su personaje me mata de la risa. Claro. Puede resultar mala pero a mí me pareció muy graciosa.
Cierto que hay películas malas que son graciosas pero "El Dictador" está excelente.
John C. Reilly excelente cameo y Megan Fox excelente.
Kathryn Hahn excelente en un papel más dramático.
cripta
16 de julio de 2012
""'The Dictator' te hace reír sin piedad. Empieza en lo indignante y de ahí sube vertiginosamente (...)"
Peter Travers: Rolling Stone

Otra lamentable publicidad anti árabe. Grosera, de mal gusto e insidiosa. Lamentable.
Loteria

Es lamentable que se dejen pasar críticas tan racistas como la de este dúo de Sacha Baron Cohen y Larry Carles.
Si se publican sólo nos resta a los humanistas anti racistas hacer una pequeña advertencia a los lectores, sin adentrarnos en el mundo que este film -al igual que Borat y otros- nos propone de desprecio a determinadas creencias y razas.
El film, al igual que en Borat se remite a inundar la pantalla del peor de los malos gustos a través de gags groseros y chocantes...todo para desprestigiar a un pueblo en específico.
Todo tiene un límite y la mala leche de este par de pseudo-cineastas políticos debería ser detenida en una página con el bien ganado prestigio de Filmaffinity.

(Loteria es mi apellido y como tal nunca ha tenido tilde)
Loteria