Jennifer's Body

Terror. Thriller La guionista de "Juno" y la protagonista femenina de "Transformers" se juntan en un thriller en el que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23 24
1 de diciembre de 2015
No esperaba más que una chufla adolescente cargada de sangre y visceras de baratillo y no. Me ha sorprendido para bien, no deja de ser una película para jóvenes, pero sí que tiene una trama que engancha la horita y media que dura. Tengo que reconocer que el físico casi perfecto de Megan Fox hace mucho para que te interese los tejemanejes de una chica mala que se vuelve demoniaca por una invocación satánica que no sale como esperaba a los que la realizaron. Destaco el buen trabajo de una incipiente Amanda Seyfried, que hace muy bien de chica buena amiga de la mala y una trama que sin ser nada del otro mundo despliega los efectos visuales justos para interesar al espectador o, al menos, al típico "friki" del cine que cree que la ficción siempre supera y es mejor que la realidad, como creo yo.

Como cosas a cambiar o a mejorar de este film quizás sea lo previsible de los personajes asesinados por la sensual Jennifer, y el hecho de que se han visto demasiadas películas de terror de adolescentes parecidas a ésta. El auge de las pelis de "slasher" se recuperó con "Scream, vigila quien llama" (1996), gracias al gran Wes Craven, y decayó a inicios de la década de los 2000. Sin embargo, aquí tenían intenciones de revivirlo y la cosa no pasó de un vehículo perfecto para el lucimiento de una Megan Fox que por aquel entonces pegaba fuerte. Yo no sé que hace ahora esta mujer, la tengo algo perdida, pero algo me dice que Megan Fox, como otras tantas, desaparecerá del panorama cinematográfico una vez vaya cumpliendo años y pierda su mayor arma: La belleza.
axlyerin
8 de agosto de 2019
El problema de enfrentarte a esta película con ínfulas de crítico pseudofilósofo, de perroflauta narcisista o de niño pijo necesitado de superhéroes salvadores, es que tu propia grandilocuencia te deja con el culo al aire. He leído incluso un análisis en términos feministas (supongo que por el género de la directora, la guionista y las protagonistas, y por su beso lésbico), a pesar de que en esta historia no hay ni trazas de eso.

Lo que sí hay es una buena idea (no, en este género no queremos originalidad), una historia bien llevada y una ambientación perfecta en algunas escenas (como la de la cita con Jennifer en la tenebrosa urbanización fantasma) y unas actuaciones convincentes. Sí, Megan no sabría desplegar ningún otro registro, pero el de súcubo lo borda, tal vez porque ni siquiera necesita actuar. ¿Y?

Pierde puntos por los excesos cómicos, destinados al público adolescente, y el resto es más de eso mismo, pero la película entretiene y le da varias vueltas a cualquiera de Batman, Thor, Expediente Warren, Shyamalan (salvando su debut) o a la propia "Juno", que sí se toma el mundo demasiado en serio.
Estrago
18 de septiembre de 2010
"El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza"
( Marilyn Monroe )

Crítica breve que prometí que dedicaría a mi novia, con quien vi esta... cuanto menos curiosa cinta. Va por tí mi vida, feliz aniversario =).

Alcanza cotas mucho más allá de lo esperado dentro de una época donde los puñeteros "Crepusculitos" mantenían el monopolio del cine juvenil... regalándonos una sátira divertida y cruel del mundo adolescente (...) del hormonado mundo adolescente.

Repleta de palabras malsonantes, humor negro como el carbón, sátiras al mundo masculino
pre-adulto unineuronal ( me pasé toda la puta película pensando "joder, espabilad un poco, que por muy buena que esté hay que mostrar orgullo..." ), sexo light y gore de serie B... bueno: apenas salen dos gotas... se dedican más a insinuar que a mostrar, lo cual es MUY de agradecer.

Una gamberrada divertida, con mala leche, estupenda fotografía, buenas actuaciones y con la "mega zorra" ( con ese apellido me lo pone a huevo ) explotando una vena cómica tan curiosa como olvidable... eso sí, la razón que idearon para convertirla en una cheerleader antropófaga me parece absolutamente ridícula.

Y un remate, entre nosotros:

Si yo hubiera sido uno de los pobres infelices ( con testículos ) dentro de la propia película y se me hubiera querido "comer"... la hubiera mandado a la mierda: me temo que soy uno de los pocos hombres ( jóvenes ) a los que nos seduce más la personalidad de una mujer que sus tetas o su culo...

a más ver

H
Dr_H_Lecter
7 de noviembre de 2009
Bueno, ¿por dónde empezar?. Primero que nada "Jennifer's Body" no es ni pretende ser una gran obra maestra del séptimo arte, y segundo -y no menos importante- el film nunca quiso ser para Diablo Cody (guionista) una repetición de su labor en "Juno", ni para Karyn Kusama (directora). A muchos la idea de esta nueva cinta les puede parecer una bobada, pero seamos sinceros: La idea era bien clarita, "chica hot poseída por un demonio, que se lanza a comer chicos (¡literalmente!)...", no digan que no lo sabían antes de entrar a la sala.
Ahora bien, saltando estrictamente al análisis, hay que resaltar sobretodo la ENORME actuación de Amanda Seyfried, que en mi humilde opinión, está excelente. Seyfried es, a su corta edad, una actriz que ha demostrado ser polifacética, con papeles y filmes tan diversos como "mean girls", "mamma mia!", "Jennifer's Body" y próximamente "Chloe"; si no me equivoco la chica es desde ya una de las grandes promesas de la industria. Memorable la escena inicial. Por otro lado... Creo que Megan Fox también merece un pequeño reconocimiento por su trabajo aquí. Si bien Amanda Seyfried la opaca en todas las escenas en que salen juntas, la hermosa Megan Fox -reconozcamos su belleza, no seamos injustos- muestra en este film mucho más que su cuerpo: Quienes vayan al cine esperando ver a Megan Fox desnuda, vuelvan a sus camas y a la compañía de sus propias manos masturbatorias, "El cuerpo de Jennifer" pasa de ello, e incluso se mofa de esas expectativas con una escena *Ver Spoiler* . Megan Fox sale airosa con uno de los personajes más políticamente incorrectos del año. Respecto al Diablo de Cody y su guión, no hay mucho que decir... o sí: Es, como era de esperarse, un libreto lleno de frases ingeniosas y gags bastante cómicos (sobre todo los primeros 10 minutos que son realmente lo mejor de la película). Si bien termina siendo un guión regular, cabe resaltar que no es tan "hueco" como lo han tildado muchos; el problema es que hay que tener amplio conocimiento de la cultura pop norteamericana, de la cual el libreto posee mucha sátira.

Lo peor sin duda: la resolución final, excelentemente ideada y dialogada pero malísimamente escrita. Karyn Kusama y Diablo Cody se han puesto a jugar con fuego, y ahora pagan las consecuencias de haber hecho un film no apto para todo público.

Lo mejor: Amanda Seyfried y su monólogo inicial. Y que si sabes reconocer el humor de "Jennifer's Body" resulta mucho mejor que como nos la pintaron los críticos. De aquí en adelante, aunque a muchos les pese, un film de culto.
cacv1989
26 de septiembre de 2009
Esta era la prueba de fuego de Diablo Cody tras el éxito de "Juno". Prueba superada con sobresaliente. Inteligente y divertidísimo guión que se las apaña para homenajear la serie B y el cine de high school con clase, sorna y mala leche.
Chispeantes diálogos, la impagable presencia de Megan Fox, sex simbol de nuevo cuño, y un clásico instantáneo.
Cine de culto.
helvetico