La roca

Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2006
Desde el argumento, pasando por el reparto, director, diálogos, ayudantes de iluminación, sonido,... todo se ha hecho con tal firmeza y con una seriedad que esta película se ha convertido en un antes y un después de el cine de acción. No tiene fallos, su dosis de acción comparte protagonismo con la intriga y con una historia muy bien contada. Posiblemente sea la mejor película de acción de todo los tiempos. No tengo ningún pero, solo quiero afirmar que han pasado 10 años y aún la veo en vez en cuando.
Atega
3 de abril de 2007
De las mejores o si no la mejor película de acción que mis ojos han podido ver... Tiene todo para serlo, unos actores perfectos, un tema escogido, una trama ascendente, una duración exacta, un final esplendido, de 10.... la banda sonora, de lo mejor que he escuchado...
Con Sean Connery en estado puro, Nicolas Cage que empezaba una etapa de estrella, Ed Harris y David Morse manteniendo a todo un estado en alerta, y una situacion que no decae, y que te tiene sobrecogido desde el minuto 1, hasta el ultimo segundo.... La mejor película de acción que mis ojos han visto... totalmente recomendada.
chester
22 de octubre de 2005
Muy buena película de acción donde Sean Connery se pone la medalla de gran actor de nuevo, Ed Harris tambien es un actor que creo que borda el papel. Gran trama sobre una revuelta militar en Estados Unidos donde se recurre al duro Sean. Ciertamente creo que si os gustan las películas de acción es totalmente recomendable y no le falta nada en absoluto. Le pongo en su género, un nueve de puntuación.
joanitu
28 de octubre de 2007
Una de mis pelis favoritas, muy buena. Buen reparto, buenos efectos especiales, buen guión, buena trama, vaya, la típica película para sentarse en el sillón con la novia y con las palomitas y disfrutar como un cosaco.
KimyCris
26 de junio de 2008
Gran película, en la línea de intención que suele marcar Michael Bay.

La película posee un guión más que decente, equilibrado, con buen ritmo y sin excesos. El director sabe utilizar el buen elenco de actores que participan y ellos dan la talla lo que es de agradecer sobretodo en películas comerciales.

La acción está muy bien llevada, como suele ser costumbre en este director, las escenas de acción son de lo mejor y no suele excederse desconmensuradamente, Sean Connery me encanta personalmente, y el trasfondo de la prisión y la conexión con Connery me parece perfecta dada la edad del personaje (y del propio actor). A éste le acompañan Cage y Harris más ciertos secundarios de peso vistos en otros films.

El humor hace presencia también en su punto justo, con buenos giños y bromas que amenizan aún más el film y enganchan perfectamente con la acción y la trama.

En resumen es muy buena película, comercial y palomitera, pero con buen fondo. Te sientas te sumerges y disfrutas, en resumen genial.
Poza