Un paseo para recordar

Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2020
A Nicholas Sparks, para montar una historia, sólo le hace falta poner en la coctelera a dos adolescentes de difícil carácter y, por supuesto, contrapuesto, una familia, principalmente la de ella, que no aprueba la relación, y una fatalidad, ya sea una enfermedad, una guerra o un accidente, que amenace con acabar con todo. Mueves el cocktail y te sale una película romántica de mucha sensibilidad, mucha ternura y muchos te quieros. Muy bonito para pasar el rato, pero todos sabemos que el amor, en realidad, es otra cosa.
Cinero_Simplon
10 de abril de 2021
Chico malo, popular, incomprendido y guapote se enamora de chica ejemplar, astrónoma, devota religiosa y prolífera cantante; así comienza una historia de bondad, lealtad, rebeldía y almíbar... quizás demasiado.

Puedo comprender el porqué de que esta película haya sido tan bien recibida entre el público, (historia de adolescentes reconocibles, bonita, enternecedora, con elementos cursis y sentimentalistas que buscan la lágrima en el espectador), pero también creo entender la razón por la que la crítica no le dio una cálida bienvenida.

Primero, considero que varios diálogos dentro del filme están bien y expresan algo poético, pero, en veces, esto puede ser un arma de doble filo, uno donde hay emotividad genuina y otro donde se usa por sonar muy lindo e inteligente.

Segundo, entraré en la diferenciación entre la actuación y el personaje; puede ser que la actuación de equis actor/actriz sea fantástica empero esto no se condiga con el personaje que le toque interpretar, un ejemplo claro, Rami Malek en "Bohemian Rhapsody".

Lo mismo ocurre con este filme: si bien Shane West y Mandy Moore hacen un trabajo correcto y comprensivo donde buscan compasión, sus personajes son una de una "especie" demasiado estudiada, (o, mejor dicho, vista).
Ya hemos observado este tipo de histriones antes, con sus inquietudes, deseos y preocupaciones, sin embargo, en esta trama, las observaciones sobre los jóvenes no son fines sino medios; se trata de ingredientes azucarados e idealizados que procuran la creación del drama postizo, uno en el que se pone música de radio bien triste cuando todo está mal, y bien feliz cuando todo está relativamente bien.

En definitiva: Va sobre temas honestos pero los trata como puentes lacrimógenos. Carece de lo genuino y lo palpable, muta, oportunista de comedia a drama cuando lo necesita.

Calificación: 3.9/10
DaniLoud
14 de marzo de 2006
La verdad es que es una buena película que va más allá del entretenimiento que tambien lo hace muy bien, y nos enseña que el amor escoge a las personas aunque el mundo se oponga y no le guste. Es bonito ver lo que un chico enamorado hace por su chica, algo que es muy poco frecuente en el sexo masculino y que por desgracia muchas chicas solo conocen este tipo de amor y chicos por medio de las películas. En fin... el amor mueve el mundo y a los que no les guste lo romántico que no la vean, pero si tienes un mínimo de sensibilidad te aseguro que te gustará esta película llena de ternura y tan bonita que es imposible criticarla si te queda conciencia.
adicta
6 de junio de 2006
Había visto demasiadas películas de amor previsibles americanas pero esta se lleva la palma. La típica y tan repetida historia de chico rebelde conoce a chica modosita y esta intenta cambiarle, pero esta película lo eleva a la enésima potencia llegando a estos dos extremos, sobre todo por parte de la chica tan creyente, además no podía faltar el cambio de imágen de esta durante el desarrollo de la película. Una cosa si me impresionó, es el primer final que acierto de pleno sobre como será la desembocadura de esta historia de amor, ni un fallo, demasiado previsible. Menos mal que no solté ni una lágrima dado que la vi en un autobus. Vean Amelie, esa si es una historia de amor cinematograficamente perfecta y no pierdan el tiempo.
Utopic
26 de junio de 2006
Es la mejor película que he visto nunca. Me encanta. No voy a contar nada más, simplemente decir que aunque empieze siendo "la típica" no lo es. Es un bomba de sentimientos donde el espectador se introduce a cada minuto que pasa del film. Tienen todos que verla puesto que es una de las mejores películas que he visto.
xavi