Rango

6,4
33.633
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2021
La película de Rango es una mezcla de cine adulto y cine infantil, porque el argumento en sí es adulto y hay cosas que probablemente no entiendan los niños y otras cosas muy infantiles. Y esa mezcla es muy rara y yo no la recomiendo para niños, la recomiendo para adultos, porque a los niños les puede parecer aburrida o que no la entiendan.
Me gusta el espíritu de la película, pero también tiene algunos errores y cosas sinsentido que no se llegan a explicar.
Cuando me vi me pareció una película muy rara, la animación es muy rara y curiosa, la historia en sí también. Es rara pero buena.

-Lo mejor en mi opinión de esta película es el personaje de Rango, que es muy divertido e interesante.
-Lo peor es que hay algunas cosas que no se llegan a explicar en la película y te quedas un poco sin saber que ha pasado.
-La animación es muy original y curiosa que yo no había visto antes en ninguna otra película, porque se nota que es animación, pero no es como la animación por ejemplo de Pixar, que no intenta ser real, sino divertir a los niños, pero esta animación es muy real pero de una forma diferente, por ejemplo, el diseño de los personajes es carismático y no parecido a la vida real, pero por ejemplo su pelo, yo al ver la película creía que era real.
-El guión de esta película en mi opinión es buenísimo, porque como el personaje de Rango como el resto de personajes tiene un guión excelente.

En fin que es una película buena que la vi pensando que era para niños, pero es una mezcla que recomiendo más a adultos que a niños.
7/10
Zeuslock
1 de enero de 2023
No entiendo el rechazo y disgusto a esta película, no soy un crítico muy severo ni tampoco muy quisquilloso porque a fin de cuentas son películas. Pero esta es una maravilla de la animación, intenté comprender las malas reseñas pero se van del plano que es una película animada, no una ópera.

Considero a Rango una de las películas animadas más entretenidas y llamativas, destacando por un ambiente ya visto en tiras de spaghetti western pero traído al mundo de la animación. Tiene un estilo que aunque ya haya visto en las susodichas películas western, me hizo sentir algo nuevo hacia el género, cada personaje y localización son tan distintos del uno a otro que parece que todos tuvieran su propia historia, no hablamos de personajes secundarios genéricos, en Rango todos tienen peculiaridades y protagonización única.

Le dí un 8/10 porque me quedé con ganas de algo más, no sé, una secuela quizás. Si bien es probable que una secuela quemara la película, aún así me hubiese gustado ver el resultado.
CiroK98
12 de enero de 2023
Lo primero que me llamó la atención fue la gran variedad de fauna y plantas que encontramos, todo el detalle y cariño que le han puesto para su buena presentación y diseño, lo que te asegura que le han puesto ganas al entorno.

(Leer ahora la parte de los Spoilers)

Para finalizar, mencionar que, más allá de Rango, el resto de personajes me parecen un poco flojos y que la mejor parte de la película, en computo global, es la del Espíritu del Oeste sin alguna duda.
Chori
13 de abril de 2023
Rango es una película de animación por computadora que narra las aventuras de un camaleón que se convierte en el sheriff de un pueblo del desierto llamado Dirt. Está dirigida por Gore Verbinski y cuenta con las voces de Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin y Bill Nighy, entre otros1.

Es una divertida parodia del género western, con referencias a clásicos como El bueno, el feo y el malo, La diligencia o El gran Lebowski. El diseño de los personajes es original y detallado, y la animación es fluida y realista. La banda sonora de Hans Zimmer acompaña bien las escenas de acción y humor.

Tiene un tono excéntrico e irreverente, que puede gustar más o menos al público infantil. Algunas escenas pueden resultar algo violentas o grotescas para los más pequeños. La historia es entretenida y tiene algunos giros inesperados, pero también es predecible y convencional en su mensaje.

En definitiva, Rango es una película de animación diferente y divertida, que homenajea al cine del oeste con humor e ingenio. No es una obra maestra, pero sí una propuesta original y valiente que merece la pena ver.
albertopernas_
17 de octubre de 2023
Debido a su condición de cinta animada es lógico suponer que se trata de una película para niños y de hecho, así ha sido promocionada. Sin embargo, en realidad es un filme para adultos; tiene escenas de muertes y una trama muy difícil de entender para un infante.
La historia nos cuenta las aventuras de un lagarto que, por circunstancias del destino, llega a un pequeño poblado que emula el lejano oeste. Pese a su torpeza es recibido como un héroe y todos ven en él una esperanza para una comunidad afectada por una fuerte sequía. Rango, además, es un ser que busca un propósito en la vida y por lo mismo, anda en búsqueda del espíritu del oeste.
El filme contiene referencias a muchos productos hollywoodenses. Aunque si de referencias se trata, el momento más memorable sucede cerca del final.
Christopher Cusching