El profesor (Detachment)

Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
27 de octubre de 2013
Vale, la juventud está fatal y esto es un sindiósss.

Vale, ser profesor hoy en día es un pedazo de putada.

Vale, la educación está como el culo, y no sólo en España. Pos vale.

Vale, de Adrien Brody se enamoran tooooooooodas las tías.

Vale, Adrien Brody tiene cara de Manolete pero es un crack de profe.

Vale, Christina Hendricks también se puede enamorar de Brody. Pos vale.

Vale, los institutos son frenopáticos llenos de tarados.

Vale, todo está podrido, no hay esperanza, que nos den por culo.

Vale, la vida es una puta mierda. Tony Kaye, por qué no te callas. Pozí, pos vale.
Talía666
19 de mayo de 2012
Al ver el elenco de esta película (no precisamente estelar pero sí de renombre)lo que primero se podría esperar es al menos una historia original y un guión sólido y al menos en esto último cumple, pero la solidez no es lo que destaca sino el aspecto actoral el cual está muy bien dirigido, a pesar del dramatismo algo exagerado en algunas ocasiones. La mayor parte de los temas que se tocan no son llevados muy lejos quedándose algo corta en la exposición de algunas problemáticas y hasta cayendo más de una vez en el convencionalismo.

El final aunque es intenso y cumple con su intención desesperanzadora no es muy original y al igual que en varios momentos de la trama, lucra con el sentimentalismo y deja la mayor parte de las facetas de la trama abordados de manera simple.

Lo mas destacable, la actuación de Adrien Broody y el estilo de la dirección la cual da la sensación de dinamismo y atrapa la atención, y aunque no es algo novedoso, escapa un poco de lo convencional.
mikealeks
23 de diciembre de 2012
Debo ser de las pocas personas que todavía quedan que se levantan para decir NO.
Soy consciente de que las opiniones acerca de una película son totalmente subjetivas y lo que para una persona es entrañable para otra persona puede ser realmente detestable. Hay personas que disfrutan haciendo mal, ven todo de forma negativa hasta llevarlo a los extremos, han debido tener una experiencia muy negativa acerca de algo y, al no estar tratados farmacológica y psicológicamente, hacen este tipo de películas para reflejar cómo es el mundo que ellos cren que viven...¿Realismo?sí claro, sin duda alguna, todos los enfermos viven estas situaciones como reales. En el DMS IV se describen muy bien todas estas ENFERMEDADES MENTALES. Sería interesante ver a cuál de todas ellas se ajusta el perfil del guoinista que escribió esta película porque, sin duda alguna, está enfermo. En todos los institutos, como en todos los trabajos, hay alumnos conflictivos, profesores desesperados, personas que ven pasar la vida sin ilusión...pero señores, hay otros muchísimos que no y el número de éstos últimos supera con creces a los casos aislados. Todos los personajes que salen en esta película, absolutamente todos, son casos aislados. En esta maldita película no hay ni una sola persona NORMAL. ¿A qué extremo hemos llegado?. Siempre he defendido la idea de que debería existir algún tipo de tribunal de expertos, de diversa temática, que debería valorar las distintas películas que se hacen antes de dejar que lleguen a un público. Hay gente que se acoge al "derecho a la libre expresión" y lo interpreta como "todo vale". ¿Qué está pasando?.Parece ser que cuanto más negativo seas, más dolor humano veas, más extremista seas...más creativo eres. Y lo peor es que esta filosofía se extiende también a un determinado público, público hambriendo de sed de mal. Ya pasaron a la historia las películas (que no necesariamente terminan con un final feliz) en las que se nerraba la historia/vivencias de un profesor NORMAL: Rebelión en las aulas, profesor Holland, el club de los poetas muertos, el club de los emperadores...ahora la gente quiere carnaza, eso es lo que quiere, historias aisladas, llevadas al extremo.

Yo también he tenido alguna mala experiencia con algún profesor o compañero, pero a la hora de preparar mis clases todo eso me sirvió para aprender una cosa: aplicar lo bueno que aprendí y buscar estrategias para que lo negativo no se dé en mis clases. En las mías NO.

No quiero guionistas/directores con mentes parturientas. Pobres locos, necesitan ayuda especializada. Desde aquí les deseo que puedan, algún día, superar sus traumas escolares.

El resumen de la película engaña: no es la historia de un profesor. Es la vida de un enfermo mental, en un mundo de enfermos mentales, creado por un guionista/director enfermo mental.
Ladycell
<< 1 10 18 19 20 21 22