Los siete samuráis

Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
El cine es una herramienta para dar a conocer al mundo parte de la cultura del país que produce una película. Esta cinta nos muestra la cultura japonesa en todo su esplendor, sin olvidar que la historia data de mucho tiempo atrás nos muestra la ideología, pensamiento y hasta cierta filosofía de los japoneses.

Es un drama el que nos regala el tan prestigioso director japonés. Remontándonos a la historia del país naciente. Como sufrían, como intentaban controlarlos, pero también esa sed de luchar por sus derechos y pelear sin importar nada para vivir mejor.

En la parte técnica, este filme nos recuerda que lo más importante en una película es tener una buena historia que contar, olvidándose muchas veces de elementos tecnológicos, los cuales, por supuesto, no existían en esas épocas. Una excelente fotografía y tomas muy agradables a la vista ayuda a apreciar mucho mejor una notable cinta japonesa.
25OscarGonzalez
15 de marzo de 2014
Es una obra épica de gran acción, una película antigua que nos muestra la cultura japonesa, la cual proyecta el valor de la amistad y la valentía.
En la época en que se realizó dicho film no se contaba con la tecnología que ahora existe, pero a pesar de eso la película tiene una potente fotografía, ambiente y buena musicalización que te marca el tiempo para evitar que te distraigas de la continuidad de las escenas.
Es una gran película que no puede pasarse por alto, la considero una excelente película.
DanielaBalderas
15 de marzo de 2014
Con esta cinta legendaria de Kurosawa, que nos muestra el cómo tienen que buscarse la mejores estrategias para no seguir siendo presas de constantes detrimentos y abusos.

Un gran film que a pesar de ser un poco inapetente, logra capturar la atención con algunas tomas muy bien elaboradas. Simbólicamente asombrosa, que combina elementos imprescindibles como la musicalización, ambientación y una fotografía espectacular... Sin duda con una gran y fantástica lección de vida e inundada de valores y maravillosas virtudes que hacen que te pongas en el lugar de los personajes.
Estrella Aguilar
16 de marzo de 2014
Cualquiera podría pensar que un filme japonés de los años cincuenta perdería su magia con el paso de los años, pero no es así. Los siete samuráis es una historia de lealtad y compañerismo muy bien lograda y que quizás no tiene el reconocimiento que merece.
Para su época es una película muy bien lograda que te atrae con su trama, una leyenda como ninguna otra que a pesar del tiempo tiene muy buena producción, una de las obras maestras de Kurosawa.
Una cinta altamente recomendable que el único factor que malo es su larga duración, en algunas ocasión se siente como si la trama se estanca, pero que se puede disfrutar con paciencia.
lalofanfilm
20 de marzo de 2014
Akira Kurosawa, un gran director cinematográfico de fabulosas cintas como, Los siete samuráis, un filme que por la calidad de su dirección puede afirmar que marco un hito en el arte del cine, es decir, Akira Kurosawa utilizó elementos nunca antes usados hasta entonces, uno de ellos es los movimientos de cámara, la edición de la cinta, respetando siempre los encuadres, entre otros elementos bien seleccionados y aplicados distintivamente, como la musicalización, aunque con una historia lenta y con dinamismo a la vez.
Por otro lado, podemos observar que existen pequeños errores en la película, sin embargo es importante mencionar que es una película de 1954, años en que no se contaba con la tecnología de hoy día.
La creatividad tuvo un gran desempeño en esta cinta.
Terminator5266