¿Conoces a Joe Black?

Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2021
¿CONOCES A JOE BLACK?, sin más pamplinas, es una rotunda estupidez. Y mucho tuvo que esforzarse Martin Brest, que tanto en el Cine anterior y posterior como en la Literatura de todas las épocas, la Muerte, guadaña en ristre, o a pelo, ha sido uno de los personajes más fascinantes, y atractivos, que ha parido madre. Que ha parido madre... o lo que sea.
Es, además, ¿CONOCES A JOE BLACK?, una de esas películas con los que a los recalcitrantes, o a las recalcitrantes, se les llena la boca asegurando sin tapujos, yendo como de muy entendidos, lo fantástico actor que es, porque es también muy guapo, Brad Pitt. Y a pesar de que el de Oklahoma es, efectivamente, un actor fantástico que duplica las prestaciones de una historia si es que hay un director competente merodeando por los alrededores, si hay un guión medio decente al que agarrarse, en ¿CONOCES A JOE BLACK?, que es un engendro de proporciones siderales, Brad Pitt, con esa parsimonia impostada y el rictus estúpido, más parece un pasmarote de rebajas de Enero que aquello que representa al mar a que van a dar esos ríos que son nuestras vidas, que dijo hace ya tiempo don Jorge Manrique.
PROT
28 de diciembre de 2023
Termina a mi gusto siendo notable pero pudo, porque contaba con que, ser excelente. Narra como la vida de un poderoso empresario se ve alterada con la llegada de un hombre que en realidad es la muerte personificada en una persona y le pide que le enseñe su vida, a cambio le dará lo único que no puede comprar, que es tiempo de vida. Así irán surgiendo algunas subtramas, en realidad todas interesantes, pero con un mismo efecto negativo que es su extensa duración. las casi 3 horas que en muchos casos no se justifica. Con notables actuaciones de Anthony Hopkins, la pasividad al servicio del film de Brad Pitt, la extraña belleza de Claire Forlani y los demás muy correctos. Hay puntos muy altos para destacar como los diálogos entre padre e hijas y el inmenso final con una banda sonora realmente inigualable. Merece verse.
gustavof42
29 de abril de 2007
Creo que en esta película se logra lo que se intentó: uno desea que llegue la muerte, pero para librarlo de ver el resto de este culebrón de 3 días (es lo que parecía, más que de tres horas)...No veo la necesidad de hacer pausas de 15 segundos antes de contestar "sí" cuando a uno le preguntan si se va a servir una taza de té. Alguien me dijo que eso era un buen manejo de los silencios, yo creo que fue redondamente un abuso...de los silencios y de los ingenuos espectadores, que esperabamos más de Hopkins y de Brad Pitt...me mató la libido verlo hablar en cocoliche con la vieja del hospital. Patético.
drcool
15 de junio de 2009
Hacía tiempo que no veía una peli tan mala y absurda como ésta. La muerte vestida de esmoquín? ligando con una mujer? y haciendole la pelota a un pijo que sólo mira por el negocio y el dinero? nunca imaginé que la muerte fuera tan patética. Además de los planos previsibles, parece que el director tomó nota de todas las pelis comerciales malas y las llevó a cabo en su "gran" peli.
Esa despedida del bar de 10 minutos mirando para atrás...dios mio..yo estoy conduciendo y también lo atropello para quitarlo de una vez de la calle, me imagino la cola de coches... Y ese Brad Pitt... hizo el mejor papel de extraterrestre que he visto..porque de muerte poco.. El único que está bien es Hopkins, pero aún así, él solo no puede salvar el despojo que hizo el director y guionistas..
Pues nada quien quiera "pasárselo de muerte" que vea las 2 HORAS Y 47 MINUTOS que dura la peli.
LILA
21 de septiembre de 2007
Acabo de volver a ver la pelicula y nunca me cansaré de verla, es sencillamente una pelicula que no a todo el mundo le gustará, la verdad es que es bastante larga pero el director recrea cada momento con tanta ganas que parece que nosotros fuesemos los protagonistas, la banda sonora es brillante si no tuviera de fondo esa música no sería ni por un instante la misma pelicula ,Claire Forlani me encanta es una actriz muy dulce y encaja a la perfección en el papel.
dafne