Argentina Argentina · punta alta
Críticas de drcool
1 2 >>
5 de mayo de 2007
Se trata de una copia descafeinada, deslactosada y descremada de la película de Amenábar. Personalmente, me gusta Tom Cruise, pero no le llega ni a los zapatos al español. En "Abre lo ojos", el personaje muestra una veta de dolor desgarradora al observar su vida destrozada. Tom Cruise no parece mucho más molesto que si hubiera pisado porquería de perro mientras caminaba por la calle. Kurt Russell más que psiquiatra parece psiquiátrico, Cameron Díaz no parece más loca ni enfermiza que en todas sus demás películas, y Penélope Cruz hace de ella misma, como en la española, pero en esta última disimulaba porque los demás actores eran buenos y la cubrían.
25 de agosto de 2008
No voy a insistir en los puntos sobre los que otras críticas fueran suficientemente claros (Al Pacino corriendo como un loco, sin descubrir nada, las actrices secundarias de madera terciada, el guión, madre mía, que ni siquiera merece ese nombre), solamente agrego un detalle: Al Pacino hace de psiquiatra. Si alguno de ustedes vio un psiquiatra alguna vez, con todo el respeto que se merecen, ¿se lo imaginan si eventualmente recibiera una llamada amenazándolo de muerte? ¿Se dedicaría a investigar por sí mismo? ¿Se convertiría en una especie de híbrido detective-policía-corredor de 100 metros llanos y con obstáculos?
La verdad que Al Pacino debe andar necesitando unos pesos si se ve obligado a hacer este tipo de películas...hagamos una vaquita entre todos y mandémosle lo recaudado! Todos ganamos si se abstiene a la próxima propuesta similar a esta...
29 de abril de 2007
Sólo un comentario...me parece que esta historia no trata de ser moralista con respecto a la pederastia, ni de encontrar un malo o un bueno...bien sabe Dios que hay ya demasiadas películas que se dan aires morales. Por otro lado, no viene mal dejar de lado esa idea harto hollywodense de la dicotomía malo-bueno, más propia de Dragon Ball que de la vida real.
A mí particularmente no me quedó claro quién era el malo y quién el bueno, y me encantó. Es verdad que algunos puntos álgidos son discutibles...
29 de abril de 2007
Está muy bien calificar una película sobre su manufactura teniendo en cuenta parámetros cinéfilos a los que, evidentemente, no podemos llegar la mayoría de los mortales. Desgraciadamentem eso nos lleva a deducir que si un escolar dibuja palotes con crayones de excelente calidad en un papel de alto gramaje, obtendrá una obra maestra. Si eso no es snob, por favor redefinan la palabra.
En mi opinión es una historia que no valía la pena ser contada ni siquiera la primera vez: trata de un montón de personas que no se destacaban en nada que se hundieron. No es para decir que fue una gran tragedia. Si en vez de hundirse en un barco grande se hubieran hundido en un montón de barcos chiquitos nadie le hubiera prestado atención.
Por otro lado, la historia de "amor" sufre del más grave caso de bovarismo habido y por haber. Tratan de hacer pasar una revolcadita por diversión por una tragedia comparable con Romeo y Julieta.
Y por último: es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga! Nadie deseó tanto que apareciera el maldito iceberg de una vez por todas como yo en ese cine! Lo único que se me ocurría era "hundite de una vez por todas, así me puedo levantar e irme sin que nadie me maldiga por pisarle los callos"...
29 de abril de 2007
Creo que en esta película se logra lo que se intentó: uno desea que llegue la muerte, pero para librarlo de ver el resto de este culebrón de 3 días (es lo que parecía, más que de tres horas)...No veo la necesidad de hacer pausas de 15 segundos antes de contestar "sí" cuando a uno le preguntan si se va a servir una taza de té. Alguien me dijo que eso era un buen manejo de los silencios, yo creo que fue redondamente un abuso...de los silencios y de los ingenuos espectadores, que esperabamos más de Hopkins y de Brad Pitt...me mató la libido verlo hablar en cocoliche con la vieja del hospital. Patético.
1 2 >>