El profesional (Léon)

Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
4 de julio de 2005
Historia inconcebible, guión imposible... pero interpretado de una manera increíble que hace que ese problema pierda importancia, dejándote llevar por las miradas de la joven Natalie y los gestos del gran profesional.
ivangeta
4 de octubre de 2007
Maravillosa película, soberbias actuaciones y el personaje central es una creación tridimensional, tipo duro, asesino de elite entrenado para no tener sentimientos pero que en el fondo sigue siendo un niño grande, no se me ocurre que decir sin hace spoiler, salvo que el guión es brutal, la acción deja sin aliento y la interpretación por parte de Jean Reno le convirtió en uno de mis actores favoritos
Lobo_Sombrio
7 de enero de 2009
Una joya donde se le mire, la historia denota un mundo crudo y real en donde el caballero salvador es un asesino profesional y en donde su bella damisela en problemas es una niña de 12 años que quiere cobrar venganza. Se siente un tanto de morbo pero la película es tan buena que los personajes reflejan una sensibilidad muy ajena a lo pertubador.
La mejor actuación de Jean Reno que he visto y una niña que se llevó todos los logros de esta película es el personaje de Matilda (Natalie Portman) reflejando una madurez innata.
Alguien que debo nombrarlo siempre como grandioso es: Gary Oldman, es el actor perfecto, no hay papel que no pueda interpretar y el de policía adicto le sale glamoroso.
Una de las películas que siempre estarán acompañadas de un 10 de excelencia.
MaxPower82
5 de julio de 2023
Escribo esta crítica a los 29 años de haberse estrenado esta obra maestra.
La primera vez que la vi fue en 1996, alquilandola en un video club, tenía en ese entonces 18 años, desde esa época la he revisionado unas 5 veces y es muy interesante ver cómo le ha pasado de bien el tiempo.

La ultima vez que la vi, fue hace un par de semanas, pero esta vez la versión extendida, la cual tiene al rededor de 30 min mas de escenas que Luc Besson decidió cortar para su estreno en USA, pues al parecer les parecieron muy fuertes para el público de este lado del planeta. Esta versión completa y mejora la historia, la deja redonda y cubre algunos pequeños huecos en el guion que quedaban en la historia original. Claramente le sube la nota, la eleva a un estatus de obra maestra.

Ahora bien, qué más se puede decir de este peliculón? a parte de que fue el debut de Natalie Portman y que muchos dicen que ha sido su mejor papel? (para mi está en su top 3)
También dicen, y estoy de acuerdo, que es el mejor papel de Jean Reno, quien después de esto no supo elegir bien y aceptó cualquier proyecto que le pusieron en frente, tenía madera para mucho mas. Y lo de Gary Oldman en mi concepto es otro nivel, mucho se dice que está sobreactuado, pero creo que el actor le dio la fuerza que se requería para este insensible, demente y sagaz policía, nadie ha sido ajeno a su ya mítico "EVERYONE" que de otra forma, si el personaje no se hubiera desarrollado así, no tendría ningún sentido.

Hablando de el desarrollo de los personajes, es una película que logra desde la primera escena establecer un vínculo creíble entre los dos protagonistas, aunque parezca inverosímil logra que la relación entre el sicario y la niña se sienta real y este es uno de los aciertos de Luc en su guion, pues no necesitó 3 horas para que uno sienta empatía en la química que hay entre los personajes.

Por otro lado el manejo de la luz merece una pequeña mención, hay varias escenas que sin necesidad de mostrar lo que está ocurriendo hacen entender todo lo que está pasando, dejando muchisimo a la imaginación. (en la zona spoiler hablo mas de ellas)

Y por último el final. Sin ese final, esta película hubiera sido totalmente olvidable y creo yo que es lo que la eleva al Olimpo del Séptimo arte.
omatorres
6 de septiembre de 2005
Por fin alguien se toma en serio la vida de un asesino a sueldo profesional. Huye de muchos tópicos que rodean el género, y se atreve a tratar el romance entre un maduro Jean Reno (posiblemente en el mejor papel de su carrera) y una infantil Natalie Portman (que mantiene su papel de Lolita poco después en 'Beautifull Girls'). Las actuaciones de Danny Aiello y Gary Oldman enriquecen la película, otorgándole matices que poco a poco componen la obra mestra de Luc Besson. Lo mejor es el tratamiento del día a día en la vida de un asesino, ahondando en sus inquietudes, deseos y debilidades (que él mismo desconoce). Para redondear el film, el director francés elige la genial "Shape of my hearth" de Sting como colofón, mientras aparecen las letras en una imagen aérea de la ciudad. Película redondo, y cuyos defectos quedan como perdonables y en muchos momentos entrañables. Una joya en su género
Óscar Cortina Fernández

(2.693)
    La casa del abuelo
    1952
    Rudolph Maté
    A la conquista del congreso
    2019
    Rachel Lears