El profesional (Léon)

Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
19 de septiembre de 2010
Estoy alucinado y no entiendo como es posible que a fecha de mi crítica esta película tenga de nota media un 7'6. Es de las películas con peor argumento que he visto, el comienzo de la película es bueno y uno espera ver un gran film, pero tras ver las primeras escenas la película va de mas a menos con gran rapidez, el argumento es malo, poco creible y absurdo, creo sinceramente que es mejor emplear vuestro tiempo en ver otra película. Creo que dar a esta película un 4 o 5 sería ya lo máximo!
Pretoriano
28 de diciembre de 2018
Más inverosímil que su puntuación en Filmaffinity.
Sin pies ni cabeza. Una ñoñería, una ridiculez.

Si tienes un mínimo de exigencia es mejor que veas “Un globo, dos globos, tres globos”, aunque si te gustan incondicionalmente los tiros, los asesinos sensibles y los malos muy malos, no lo dudes...
juancarlosrema
15 de febrero de 2016
'Léon' es una rara avis en la filmografía de Luc Besson; lo es en cuanto a calidad y lo es en cuanto a estilo. Acostumbrados como nos tiene a la acción palomitera donde no cabe la sesera, aquí realizó un ejercicio de estilo personal y bastante interesante.

Sin embargo, yo aquí no vengo a hablar de la película como tal, sino a opinar sobre el director's cut que hoy he visto. Es la única versión que tenía en el BluRay que compré del extranjero. Ello no me suponía un problema, pues yo siempre prefiero un director's cut a una versión comercial, trasquilada en muchos casos para preservar la salud de un público medio acostumbrado a que se lo den todo mascado. Sin embargo, en esta ocasión encuentro el director's cut invariablemente más deficiente de lo que recordaba la versión comercial.

Por lo pronto, cambia radicalmente la concepción de la película, dándole una definición y unas motivaciones a los personajes que no se muestra en la versión reducida. Se introduce una naturaleza pedófila en la relación entre los dos protagonistas que definía con un tino interesante ese hueco que en la versión acotada rellenábamos bajo una suposición de mero cuidado paternal. El problema llega cuando numerosos diálogos y situaciones hacen que esta motivación oculta deje de ser oculta, cuando nos olvidamos de sutilezas, cuando Portman provoca más que la Lolita de Nabokov. ¿No habría sido preferible tantear el tema con delicadeza, dejando el resto a la imaginación del espectador?

Esta tosquedad invierte lo que se anunciaba como una virtud en la definición de los personajes. Esas escenas alargan el director's cut durante 27 minutos extra, un exceso injustificado para lo poquito que aporta (de haberse hecho bien podría no haberse demorado más de 5-10 minutos), haciéndose por momentos un poco pesada. Lo que más me gusta del montaje del director (no recuerdo que se hiciera hincapié en ello en la versión comercial) es la reiterada fascinación de Léon por beber leche: donde y cuando un gangster corriente bebería whisky, Léon bebe leche (a todas horas), pues aún sigue siendo un niño, lo cual ayuda a entender su amor por la niña.
Penguin
13 de septiembre de 2005
Estaba por París de viaje de estudios. Hubiera dado una mano por robar un Cartel. Venía de adorar a Juan Moreno en El gran azul y a hasta ahora. Su camiseta blanca de día y negra de noche.....
Sirvió para seguir otro hilo..... Gary oldman; esos momentos de paz antes de la batalla. Ahhhh.
favorite
4 de julio de 2005
Historia inconcebible, guión imposible... pero interpretado de una manera increíble que hace que ese problema pierda importancia, dejándote llevar por las miradas de la joven Natalie y los gestos del gran profesional.
ivangeta