Ultimátum a la Tierra

Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
23 de diciembre de 2008
Me esperaba bastante más la verdad. No me ha aportado nada y he salido del cine completamente indiferente. El guión me ha parecido bastante malo, poco original y a veces insultante por pretencioso y poco logrado. El cinco se lo doy porque me ha gustado la fotografía, el sonido y los efectos especiales y porque me mantuvo entretenido esperando algo que no acabó de llegar.

Conclusión: se puede ver aunque es una lástima que se quede en algo mediocre cuando podría haber sido un peliculón.
Mavros
25 de diciembre de 2008
Una científica (Jennifer Connelly) es arrastrada por fuerzas gubernamentales a investigar la inminente colisión de un objeto contra el planeta Tierra. Finalmente no hay colisión sino aterrizaje de una gigantesca esfera, de cuyo interior sale alguien (Keanu Reeves) con un mensaje de ultimatum a la raza humana.

Fantásticos los primeros minutos de tensión y caos, y previsible el resto del film que se va desinflando poco a poco y cuyo mensaje ecologista no ayuda demasiado.
Buena factura técnica, sin abuso de efectos, con diálogos facilones y muy tópicos, como mandan las modas. Chica guapa y muy inteligente con familia desestructurada y multicultural, "super in", lo que decía de la moda..., que por instinto desconfía del malvado "establishment" y le da una oportunidad al alienigena, papel que le va como anillo al dedo al inexpresivo Keanu Reeves, (personalmente apuesto que es un extraterreste real).

Lo de que los humanos somos malos malotes, pero muy "especiales" y tal ya me lo sabía. Cualquier persona inteligente debe pensar que la película acaba fatal, de manera trágica, solo por eliminar a ese estúpido crio valdría la pena cepillarnos el planeta.

Eso sí, entretiene.
Kazafun
28 de diciembre de 2008
Otra película más con el síndrome del neumático desinflado: se reparte la baraja perfectamente (El correcto prólogo, el original argumento del avistamiento de la nave, esa primera toma de contacto llena de tensión...) y después, ¿qué?

Pues nos queda un Starman desorientado que, a diferencia del original, aprende lo necesario para comprender la idiosincrasia positiva de la humanidad en una escena de 15 segundos. Un niño repelente que no deja de repetir las excelencias de la guerra, y que su padre fue un fiel combatiente y servidor a la bandera en Irak. Una protagonista que no hace más que ir a remolque y llorarle al prota en plan "payo, ten corazón". Y un robot (ay) magníficamente diseñado y con un aura de potencial destructivo bestial, que (literalmente) se deshace en la inopia.

Otro "pudo-haber-sido" al saco, que desgraciadamente está ya bastante lleno.
Riviera
29 de diciembre de 2008
Si te concentras un poco e intentas dejar de ver la publicidad que te obligan a tragarte (cosa que no es exclusiva de esta película) te entretiene con la filosofía de todo a 100 de que no cuidamos el mundo, los militares solo entienden de pegar tiros y que los politicos sólo pretenden ocultar la verdad al pueblo. A mi me resultó entretenida, no aburre demasiado y entre tiros y explosiones cuenta una historia simple y bastante machacada.
guevonaso
30 de diciembre de 2008
Fuí al cine esperanzado. El trailer de ultimátum a la tierra me había sugerido una buena película. Error total: a los 45 minutos ya tenía la certeza de estar frente a un superbodrío.
De que sirve un presupuesto generoso, si se contrata a un director que sabe los mismo de dirigir que Leo Messi de fontanería? Decir que Ultimátum a la tierra es mala, es elevarla a una categoría superior a sus merecimientos.
Se trata de una película intragable, de guión mediocre, efectos amateurs, y final para niños de kindergaten. Y ni hablar de las actuaciones de Keanu Reeves y Jaden Smith (hijo de Will Smith). En el caso de Revees, sigo sin entender como ha edificado el lugar prominente que posee en Hollywood. La carrera actoral de Keanu Reeves se puede resumir en 90% deambular desganado y 10% MATRIX. Pudiéramos estar frente al actor mas sobrestimado en la historia del cine mundial (por encima de Brad Pitt y Leo Dicaprio)
No voy a alargarme más. En esencia, esta película se puede ver solo si hay puerta franca en el cine y necesitas matar 90 minutos de tu tiempo.
felixstarvoyager