Sospechosos habituales

Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
15 de diciembre de 2020
Me encantó. Me pareció una película tan valiente y audaz que ayudó a regenerar los géneros noir y thriller clásicos. Fue, además, el debut cinematográfico de Bryan Singer dentro del cine, con guión del gran Christopher McQuarrie.

Es un thriller que no te define quién es quién hasta el final y te lleva con la intriga y la tensión hasta el último minuto.

Lo único que no perdono es que, en "Scary Movie I", se hace una escena de parodia de este film. Y yo me pregunto ¿por qué y para qué lo hacen, si no es una película de terror, leches?

Yo, aunque ame la franquicia de "Scary Movie" hasta el final, me quedo con esta por encima de todo. Me parece magistral y un ejemplo magnífico de neothriller y neonoir impresionante.
Victor
28 de abril de 2021
Entretenida trama, apoyada en "un cuento que los delincuentes cuentan a sus hijos para que se acaben la cena”. Desde el inicio nos hacemos cómplices de un plan para robar a un joyero que paga protección a la mafia policial de Nueva York. Golpe que perpetrarán cinco sospechoso habituales; y lo harán principalmente por la pasta… pero no sólo. A partir de ahí se desarrollan unos acontecimientos llenos de engaños y manipulaciones que acaban en un final sorprendente.

No diré más sobre el argumento, que por otro lado es uno de los puntos fuertes de la cinta; pero es algo que el espectador debe descubrir por sí mismo. Otro de sus atractivos son las escenas de acción; siempre pulcras, siempre con un ritmo adecuado, y siempre sin histrionismos; sin violencia gratuita.

Es curioso como a veces adoramos una sola película de un director sintiendo escaso interés por el resto de su periplo. Éste es mi caso con Bryan Singer; le doy un diez en ésta pero no aprecio ninguna más del resto de su filmografía, bueno miento; no me incomodó, del todo, “Walkiria”.

Destacar, como no, las actuaciones de Kevin Spacey y Gabriel Byrne; pero es tan coral que en realidad soy injusto destacando a alguien cuando lo difícil es hallar a quien no destacar; pues está plagada de magistrales interpretaciones; seguramente una lista de no menos de diez nombres de los que verá en los créditos.
Plácido Eldel Motocarro
11 de junio de 2005
No se si será porque la vi con demasiadas expectativas, pero este filme del limitadísimo Brian Singer me resultó altamente decepcionante. Uno tiene la impresión de lo que verdaderamente le preocupa al realizador es mantenerte confundido todo el tiempo para que no puedas sospechar cuál de los personajes es el malvado de turno. La cinta se ve lastrada por un interminable número de clichés (por citar un ejemplo, el asesino al que en el ascensor sus víctimas no ven porque está -obviamente- en el techo del mismo), lugares comunes (¡esos interrogatorios vistos más de mil veces entre el poli duro y los delincuentes más duros todavía!), planos efectistas de dudoso gusto (¡ese abuso de los planos ralentizados!), personajes que caen en la burda caricatura (¡hasta el detective del FBI lleva un sombrerito de los años cincuenta!), haciendo que casi todo sea aburrido, predecible y/o inverosímil (¡penoso lo de los latinos imitando el acento argentino!).
En fin, que habiendo tanto buen cine para ver, yo no recomendaría perder dos horas con una cinta como ésta.
CindyColom
2 de noviembre de 2007
Por las críticas leídas debe ser un peliculón, debe tener un guión impoluto, actuaciones magistrales, genial dirección y los ingredientes necesarios para este tipo de peliculas, pero sinceramente, a mi simplemente me aburrió. Lo cierto es que quizás sea injusta al calificarla sobre todo porque no la he visto entera, hecho por el cual dejo la puerta abierta a la posibilidad de que mejorase durante el desarrollo de la pelicula. Pero la verdad, estuve buen rato esperando antes de quitarla a ver si sucedían hechos que me intrigasen lo suficiente como para mantenerme por más tiempo sentada en el sofá, y no, me seguía pareciendo monótona a mi pesar, porque lo cierto es que el reparto de actores me atrae lo suficiente y aportan credibilidad a la pelicula, pero me abuuurre. Quizás un día me arme de valor e intente ponerla para saber al menos como acaba, pero de momento prefiero darle preferencia a otras.
vampirita
25 de enero de 2006
Es my película favorita, así que la crítica no es muy objetiva.
La trama es perfecta, sin fisuras. El final, tremendamente sorprendente.
La he llegado a ver hasta tres veces en el cine!!!
Además, salen también alguno de mis actores preferidos: Gabriel Byrne, Chazz y Kevin. Un lujo!!
Hootie