Ahora o nunca

Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2008
Desbalanceada mancuerna, entre Jack Nicholson y Morgan Freeman, el humor ácido de Jack por momentos es asfixiante, falso alarde de tanto dinero y de viajes, clinicamente imposibles debido a sus precarios estados de salud, desmerecido Morgan Freeman que estuvo mejor en su pequeña aparición en Gone Baby Gone no la terminé de ver
lulleluna
26 de junio de 2008
Me gusta Rob Reiner, junto con Ron Howard es un director que recibe últimamente muchas críticas negativas por su cine edulcorado y poco arriesgado, pero a mí este director siempre me ha gustado. Este trabajo en cuestión me parece más que correcto, con unos diálogos interesantes y realistas y con dos pedazos de actores que llenan la pantalla en cada secuencia. La naturalidad con la que Morgan Freeman actúa es asombrosa, es maravilloso, y Jack Nicolson borda el papel de fanfarrón y gruñón como él sólo. El director les ha dejado hacer y se nota. Recuperamos a Rob Morrow, actor que no ha tenido una gran carrera en el cine, pero que no lo hace mal, descubrimos por primera vez a Alfonso Freeman, hijo de Morgan, y disfrutamos de la actriz de color Beverly Todd como esposa de Freeman, una actriz muy elegante. Recomiendo verla en versión original, no está nada mal.
TESS
30 de julio de 2009
Magnífica interpretación de Freeman y Nicholson sin quedarse atrás el secre personal de Jack N.
No es de esas pelis que te encogen el alma pero tampoco lo pretende.Es una historia sencilla,creíble donde ríes,lloras,no sé,resulta gratificante al terminar de verla.
EVA
15 de agosto de 2009
De buen gusto las réplicas mordaces, entiéndanse inteligentes, puede que afortunadas sólo, del adjunto a su patrón y magnate de la salud. Ácidas, gozosas, tanto que mejor les habría ido a los guionistas volcarse en éste como, apunte de guiñol, trataron los de "Ice Age" con la gafeardilla en entregas aparte. Pizcas de sal para una cinta que rezuma almíbar por cada fotograma. Lo único, lo importante, a pesar de los contrapelos (cultura igual a trivial, encuentro padre e hija al abrigo del The End...) es el global lo que cuenta, el conjunto ofrecido en equilibrio para solaz del espíritu, nunca complacido pero sedado a ratos, como al caso ocurre con esta cinta.
Sotohalcon
17 de noviembre de 2008
Como otras tantas veces me senté a ver esta película sin saber que me iba a encontrar, me dijeron que era buena y me puse a verla sin ni siquiera saber el reparto ni la historia que tenía detrás (al principio pensé que se trataba de una película sobre alpinismo). Lógicamente pronto vi que la película no trataba sobre ese tema y empecé a vislumbrarla. La verdad es que la película es notable, la votación que tiene en la página la veo un tanto infravalorada, me pareció bonita de principio a fin, cierto es que al principio me costó un poco cogerle el gusto a la película, pero luego todo fue para mejor, la película muestra un recorrido, cual montaña rusa. que abarca desde la comedia hasta el drama, todo ello en un guión muy bueno que muestra una filosofía de la vida y también el drama humano del cáncer en la sociedad. Las interpretaciones son sensacionales, por un lado un Jack Nicholson formidable en todos los sentidos dando vida a un personaje un tanto alocado, y por otra parte el inmensurable Morgan Freeman (que siempre tiene voz en off) que da vida al personaje más intelectual. Forman una gran pareja que cuenta una gran historia de amistad y de superación ante la muerte cuando ésta se encuentra tan cerca. Las diferencias entre las dos personalidades no impiden hacerse amigos y disfrutar ahora o nunca de las cosas que te da la vida. Es de destacar también las diferencias que ambos personajes dan sobre la fe. Aparte de las actuaciones también destacan sus diálogos y sus paisajes de fondo. En definitiva notable película sobre la amistad y sobre la vida, que tiene pocas cosas reprochables (sobre todo la mala traducción del título en España, para variar) y que posee dos actores grandiosos que juntos forman un gran tándem.
Markospf