Día de lluvia en Nueva York

Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
21 de septiembre de 2020
No suelo faltar a la cita anual con este genio del séptimo arte y película tras película es un goce y disfrute para los sentidos, eso sí con las sempiternas y manidas historias de encuentros y desencuentros que nos ofrece el de Manhattan, los cuales normalmente ocurren en su querida ciudad.
Partimos de la base de que todos los films de WOODY ALLEN, están muy bien realizados, cuentan con buenos guiones y con un elenco de actores que casi nunca defrauda y en DIA DE LLUVIA EN NUEVA YORK no iba a ser menos, ese no es el problema pero si que hay que analizar porqué hay directores que parecen intocables o no se les puede criticar, de todas maneras ello no es óbice para comentar que hay cosas demasiado reiterativas en sus historias y que llegan a cansar un poco.
Otro tema es el que se den tantas casualidades arbitrarias en la película, donde más que andar y vivir los protagonistas por una gran urbe poblada por millones de habitantes, más bien parecen hacernos creer que todo se desarrolla en un pueblo pequeñito, con situaciones tan inverosímiles como personas encontrándose en el mismo taxi a la vuelta de la esquina, u otra escena que no me ha gustado nada como es la de una amigo director de cine rodando en plena calle, y que sin ton ni son hace actuar al personaje de TIMOTHEE CHALAMET allí mismo.
Pero claro todos estos pequeños detalles no son nada si al final todo lo que ves te parece tan deliciosamente encantador, marca de la casa con esos detalles tan suyos como son la fotografía de VITORIO STORARO, cómplice habitual de Allen últimamente, o un nuevo viaje guiado a Nueva york, descubriendo nuevos rincones, galerías o museos, amén de una gran banda sonora.
Como cada peli que nos regala este pequeño gran director, siempre se usa la coletilla, de que no es el mejor de sus trabajos, pero esta claro que bendita sea cada una de esas aventuras fílmicas, que conforman una de las carreras más brillantes, y prolíficas del actual cine.
bunburyano77
5 de octubre de 2020
Hace tiempo que Woody Allen se desmarcó de la imagen de sí mismo para ir en busca cada vez de lo más pequeño y minimalista, como si estuviera buscando la esencia en cada película. Huele a honestidad cada plano igual que casi puedes oler el aroma de la lluvia en Nueva York.
Delicada, sencilla, esencial. Un gusto de un cine que no tiene edad.
Sanmarte
8 de octubre de 2020
Gatsby y Ashleigh, ambos de familias muy adineradas, aunque de forma de ser muy distintas, son una pareja de novios que estudia en el Yardley College, Pensilvania (según Gatsby una universidad para pijos), que preparan un fin de semana, muy romántico, en Nueva York, aprovechando que la chica, que trabaja en el periódico de la universidad, ha recibido el encargo de entrevistar a un afamado director de cine de autor que está a punto de estrenar su nueva película. Una vez en la ciudad neoyorquina nada saldrá como habían planeado.

Woody Allen regresa con esta película a su clásico estilo de cine, el de la comedia llena de conversación, enorme dinamismo y plena de situaciones jocosas unidas a los enredos que se van formando en torno a la pareja. En su mejor época, a todo lo anterior, el director neoyorquino incluía unos diálogos brillantes, algo que esta vez no ocurre.

Por tanto, estamos ante una comedia de situación que mantiene al espectador durante toda su duración con una sonrisa, aunque su fondo sea muy simple, nada parecido a lo que ocurría hace años con las comedias de este autor, en las que manifestaba, de manera sobresaliente, todos sus fantasmas interiores; aquí es todo mucho más ligero. Una obra genuina de Woody Allen que no llega, ni mucho menos, a las cotas de las más altas de su filmografía.
Juan Ignacio
9 de febrero de 2021
Tengo sentimientos encontrados con esta película. Por un lado, la considero una recomendación, pues me ha parecido una comedia simpática, con unos buenos diálogos, una historia divertida, y si te gusta Woody Allen, estarás más que satisfecho con esta obre suya. Por otro lado, ahí reside también el problema que le encuentro a esta cinta, y es que, si no eres fan de este director, la película te resultará tediosa, pretenciosa, vas considerar que los personajes son un poco estúpidos, y te va a importar bastante poco la crítica sutil que le hace a las clases altas de la sociedad, porque no vas a llegar al final despierto. Así que, si eres fan de este director, adelante, si no lo eres, ve otra película.
Vamos a ser positivos, y vamos a considerar que si eres fan de Woody. Esta película cuenta con todas sus señas de calidad. Personajes que son de la alta sociedad, pero que son unos neuróticos, obsesionados con sus crisis existencialistas. Buenos diálogos llenos de humor ácido. Amor por las ciudades en lluvia y comentarios alabando a las épocas pasadas. Un montón de referencias culturales (que nada más las entenderá él la verdad). Y esta vez vuelve a rodar en New York, la que es su ciudad fetiche.
Los actores están correctos todos, muy al estilo de Woody allen, que me parece que él solo busca a actores que lo interpreten a él mismo, ya que ve que es demasiado mayor como que para que sus amoríos con jovenzuelas sean creíbles (aunque cosas más raras se han visto en sus películas) Hasta cierto punto eso me molesta, me gustaría ver a personajes un poco distintos, sobre todo a los protagonistas. Estaría bien que se alejara del protagonista lleno de manierismos y neuras, que son pseudointelectuales, que casualmente son muy exitosos con las mujeres, que casualmente otra vez, son iguales de intelectuales que ellos…ya me canso un poco Woody la verdad. Se que es tu estilo, pero relaja la raja macho.
Otra cosa a la que debo hacer mención, es que a medida que avanzaba la película, cada vez veía más referencias al libro, El Guardián entre el centeno.
Mirad, un protagonista que va a una universidad de prestigio que no le gusta, que gana mucho dinero. Va a bares a no hacer nada en sí, sino a escuchar música y empieza a hablarle a la gente con el obvio motivo de no sentirse solo. Con un traje de Tweed muy vintage, que evita a sus padres porque son unos estirados y el cree que es una decepción para ellos. Y en adición a todo esto, todo se desarrolla en un fin de semana en New York, una ciudad que odia, pero a la vez no puede vivir sin ella… Esto es de El Guardián entre el centeno y se desarrolla casi con total exactitud en el film. Lo único que lo diferencia es su relación final con sus padres y los amoríos. Para mi esta película es la interpretación del libro del bueno de Woody.
Si te gusta una comedia acida, intelectual, y sobre todo, una película de Woody allen, esta es tu película.
Puntuación: 6
Para más contenido, sigueme en instagram : Peter_man_movies
Peter man
1 de marzo de 2021
"Días de lluvia en Nueva York" es la enésima versión de la misma historia que tantas veces nos ha contado Woody Allen, con la diferencia de que esta vez los protagonistas son jóvenes, pero con gustos de gente mayor, eso si. La película nos cuenta el fin de semana en Manhattan de un niño pijo (Timothée Chalamet), y su novia aprendiz de periodista (Elle Fanning), el solo piensa en dos días románticos y ella en hacer su primera entrevista a un conocido director de cine, a partir de aquí empiezan los problemas. Allen vuelve a rodar en su ciudad después de varias películas y sin llegar al nivel de sus obras maestras ni mucho menos "Días de lluvia en Nueva York" es una aceptable comedia romántica, bien filmada y elegante, de corte clásico, algo alejada de la actualidad pero aun así funciona, seguramente gracias al buen reparto escogido por el director neoyorquino entre los que destacan a parte de la pareja protagonista (Chalamet, Fanning), un brillante y extenso grupo de secundarios (Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Rebecca Hall o Cherry Jones).
En resumen, no es "Manhattan" ni "Annie Hall", pero es de Woddy Allen, y solo por eso merece ser vista, a pesar de todas las polémicas que siempre le acompañan.
Scarface

Últimas películas visitadas
    Los hombres que miraban fijamente a las cabras
    2009
    Grant Heslov